Pokémon GO: cómo activar el truco para evolucionar un Haunter en Gengar sin usar caramelos [VIDEO]

Toma nota. Pokémon GO tienen un impresionante truco que muy pocos conocen, el cual permite evolucionar un Haunter en Gengar sin usar caramelos. ¿Cómo se activa? Te lo contamos.

Conoce cómo evolucionar un Haunter en Gengar sin usar caramelos en Pokémon GO. Foto: composición La República.
Conoce cómo evolucionar un Haunter en Gengar sin usar caramelos en Pokémon GO. Foto: composición La República.

Impresionante. Miles de usuarios de Pokémon GO disfrutaron del Community Day de Gastly desde su casa, evento que permitió la captura de esta criatura tipo fantasma y que fue la ocasión perfecta para poner a prueba un truco secreto que ya es tendencia en redes sociales. Se trata de un método oculto que te deja evolucionar un Haunter en Gengar sin gastar caramelos. ¿Sabes cómo? Aquí te explicamos.

El Gastly Community Day se realizará en Perú desde las 11.00 a. m. hasta las 5.00 p. m., seis horas en el que el famoso pokémon tipo fantasma de Kanto aparecerá en estado salvaje dentro de Pokémon GO, y si tienes suerte podrás registrarlo en su variante shiny.

PUEDES VER Pokémon GO: prepárate para el Community Day con esta guía completa del evento [VIDEO]

Millones de fans del juego de realidad aumentada en el mundo tienen como objetivo capturar a un Gastly con 100 IVs durante el Día de la Comunidad, con el fin de evolucionarlo en Haunter y posteriormente en Gengar para que este último aprenda el poderoso movimiento cargado Puño Sombra.

Como sabrás, para que Gastly alcance su última evolución en el juego de Niantic se debe invertir 125 caramelos; sin embargo, esto ya no es necesario gracias a una de las funciones que muchos entrenadores ignoran.

¿Cómo evolucionar a Gengar sin invertir caramelos?

Desde hace varios meses, Niantic añadió una interesante función en Pokémon GO que proviene de los juegos originales de la franquicia; nos referimos a la evolución por intercambio que se puede utilizar en algunas criaturas y una de ellas es Haunter.

PUEDES VER Pokémon GO: así se invita a tus amigos a las incursiones remotas en cualquier parte del mundo

¿Cómo funciona? Activarlo es muy sencillo y el requisito principal es tener una segunda cuenta o conocer a alguien de nuestro entorno que también juegue Pokémon GO para activar este interesante método.

Lo que debemos hacer es seleccionar al usuario con quien realizaremos el intercambio. Te recomendamos tener un nivel de amistad alto para que no gastes tantos Polvos Estelares, y ambos deben elegir a Haunter y una vez finalizado el trueque, ambos tendrán la opción de evolucionar a esta criatura en Gengar sin usar caramelos.

Pokémon GO

PUEDES VER Filtran una nueva versión de Mewtwo para Pokémon GO [FOTOS]

Ahora, presiona el botón de ‘Intercambio’ para que inicie el proceso y una vez que recibas a Haunter verás que en la opción de evolucionar ya no necesitarás 100 caramelos Gastly para transformarlo en un Gengar.

Ojo, no estamos diciendo que al intercambiar dos Haunter estos evolucionarán automáticamente en Gengar, sino que tendrás la opción de llevar a esta criatura a su última fase ‘gratis’ en Pokémon GO.

También puedes intercambiar dos Gastly y solo gastarías 25 caramelos para evolucionarlo en un Haunter, ya que este último no requerirá de candys para transformarse en un Gengar dentro de Pokémon GO.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿juegas desde un Samsung Galaxy? Conoce cómo canjear los códigos gratis [FOTOS]

Detalles del Día de la Comunidad de Gastly

Durante las seis horas que dura el Community Day, Gastly aparecerá con mayor frecuencia en estado salvaje; además, si tienes un poco de suerte, podrás registrar a este popular pokémon de tipo fantasma en su variante shiny.

Al igual que los Día de la Comunidad anteriores, este también se podrá jugar desde casa, es decir, tu compañero te surtirá de pokéballs cada 30 minutos para que continúes capturando al ejemplar de tipo fantasma y así conseguir el tan preciado 100 % IV en Pokémon GO.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿recuerdas cómo eran las ‘avalanchas humanas’ en los Community Day?

Pokémon GO: ¿cómo encontrar a Jessie y James para enfrentarlos en el videojuego?

¡Prepárense para los problemas y más vele que teman! Pokémon GO recibe la visita de Jessie y James del Equipo Rocket, quienes ya vuelan por los aires del videjuego en su conocido globo aerostático de Meowth para buscar entrenadores y retarlos. Conoce cómo encontrarlos para batallar contra ellos y así tener la opción de capturar a Ekans y Koffing oscuro shiny.

Niantic confirmó el debut de estos personajes a través de sus distintas cuentas en redes sociales por medio de un tráiler, donde Jessie y James hacen acto de presencia dentro del mapa de Pokémon GO, quienes sobrevuelan el videojuego desde el globo aerostático de Meowth.

PUEDES VER Pokémon GO cumple 4 años: 7 rumores que todos creían al inicio, pero resultaron ser falsos

El anciano que juega Pokémon GO ya tiene 64 teléfonos y lo hace para prevenir el Alzheimer

Facebook vuelve a hacer viral a uno de los personajes más populares de Pokémon GO, quien es mencionado en distintas redes sociales por otra increíble razón. Se trata del conocido anciano que juega al videojuego de Niantic montado en su bicicleta y que, ahora, sorprende mucho más al ampliar su colección de celulares hasta 64.

Según reporta Gizmodo, Chen San-yuan juega Pokémon GO hasta en 64 sesiones al mismo tiempo, todo mientras utiliza su medio de transporte favorito. El anciano se hizo conocido en 2018, cuando hacía lo mismo con una cantidad que ahora parece menor: 11 celulares.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿qué contienen las ‘cajas gratis’ que está regalando Niantic? [FOTOS]

Pokémon GO: ¿por qué los pokémon no repiten su nombre como en el anime? Aquí la respuesta

Para no creer. A diferencia del anime, los pokémon que aparecen en Pokémon GO no repiten su nombre, sino que emiten un sonido bastante peculiar.. Durante mucho tiempo, esta duda estuvo rondando en la cabeza de miles de entrenadores y aunque Niantic todavía no brinda una respuesta oficial, aquí te contamos todo lo que se conoce. ¿Quieres saberlos? Sigue leyendo esta publicación.

La única excepción a esta regla es Pikachu, quien por algún motivo si dice su nombre; sin embargo, el resto de criaturas en Pokémon GO solo emite un extraño sonido. ¿Por qué sucede esto? Niantic no ha brindado una explicación oficial, pero lo más probable es que busque continuar la tradición.