LaLiga y EA Sport firman acuerdo hasta el 2030

19 Jul 2020 | 12:11 h
El acuerdo dará licencia a equipos de primera y segunda división del fútbol español. Foto: Difusión.
El acuerdo dará licencia a equipos de primera y segunda división del fútbol español. Foto: Difusión.

El acuerdo incluye licencia para todos los equipos menos Barcelona y Real Madrid. El adelanto con las mejoras se dará a conocer en agosto 2020.

FIFA 2021 saldrá a la venta en octubre del 2020, pero EA Sports no quiso esperar más y extendió su alianza estratégica con la LaLiga por los próximos 10 años. De esta manera buscan potenciar la competición de eLaLigaSantander, la cual culminó hace días.

PUEDES VER PES 2021: Konami muestra cómo lucirá el estadio Monumental en la actualización de PES 2020 [FOTOS]

Este nuevo acuerdo entre la desarrolladora de videojuegos y el ente del fútbol español reemplaza y mejora el vínculo suscrito hace un año y que tenía vigencia hasta el 2024, convirtiendo a la división deportiva de Electronic Arts en uno de los socios principales del campeonato de liga, solo por detrás de Banco Santander, el principal patrocinador del torneo.

Con este nuevo contrato, los fanáticos de FIFA podrán elegir entre 40 de los 42 equipos de la primera y segunda división del fútbol español. Las licencias con respecto al Real Madrid y el Barcelona no están incluidas en este convenio.

PUEDES VER PS5: ¿cuándo se realizará la preventa de PlayStation 5 en tiendas? Sony te lo explica [VIDEO]

El Real Madrid tiene un pacto individual con EA Sports hasta el 2025. Mientras que el Barcelona trabaja con Konami, creador del Pro Evolution Soccer, desde el año 2019.

FIFA 21 será publicado para PS4 y Xbox One. Para PlayStation 5 y Xbox Series X se tendrá un mejor apartado gráfico. Para Nintendo Swicht no se contará con el modo VOLTA pero las plantillas serán actualizadas.

PUEDES VER Real Madrid no estará en PES 2021 ni en los próximos cinco videojuegos de Konami

El lanzamiento oficial del juego está fijada para el 6 de octubre de 2020. Hasta el momento se desconoce cuando será lanzada la demo de esta edición del simulador de fútbol desarrollado por EA Sports.

Video Recomendado

Lazy loaded component