LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

PS5: ¿cuándo se realizará la preventa de PlayStation 5 en tiendas? Sony te lo explica [VIDEO]

Toma nota. Sony se pronuncia respecto a una filtración de PS5 y aclara todas las dudas respecto al inicio de la preventa de PlayStation 5 en las tiendas.

Representante de PlayStation se pronuncia respecto al inicio de las preventas de PS5. Foto: PlayStation.
Representante de PlayStation se pronuncia respecto al inicio de las preventas de PS5. Foto: PlayStation.

PS5 apareció listada en Amazon y los fans se emocionaron a tal nivel que muchos ya querían reservar la nueva consola de Sony. Esto obligó a que un miembro del directivo de Sony se pronuncie para aclarar las dudas respecto a la preventa de PlayStation 5. Esta persona menciona cuándo podrás apartar la máquina de videojuegos.

Durante la transmisión del Summer Game Fest, Geoff Keighley, organizador del evento, nos enseñó de cerca las características del DualSense, mando de PS5, que contará con tecnología háptica y es un poco más pesado que el actual control DualShock 4; además, se habló sobre detalles importantes de la próxima consola de la compañía.

PUEDES VER PS5: las nuevas y geniales funciones del DualSense se demostraron en vivo y son increíbles [VIDEO]

El programa también contó con la participación del encargado de marketing global de PlayStation, Eric Lempel, quien detalló algunos detalles de PlayStation 5, y se refirió hacia las especulaciones del precio e inicio de la preventa de la máquina de videojuegos que ya está listada en Amazon.

“No, definitivamente no soltaremos la preventa de forma repentina. No sabemos qué sucedió. No tuvimos nada que ver. Recibí un mensaje de alguien diciéndome que la gente estaba formándose en las tiendas y no tengo idea del por qué”, señala Lempel, quien negó que las reservas de PS5 vayan a aparecer sin un anuncio previo.

Es sabido que muchos fans de PS5 ya desean tener la próxima consola en su poder y por ende recurren a estas tiendas para reservar la máquina; sin embargo, Lempel intenta tranquilizar a la comunidad mencionado lo siguiente: “Creo que puedo asegurar que les adelantaremos cuándo sucederán las preventas. No será algo que pase repentinamente. Vamos a informarles en algún punto sobre cuándo podrán apartar la PlayStation 5”.

PUEDES VER Primer video oficial del mando de PlayStation 5 se revela: así es el ‘DualSense’

De esta manera, el ejecutivo de la compañía japonesa aconseja a los gamers que, por favor, no sientan que tienen que ir a correr y formarse en algún lugar “hasta que reciban información oficial sobre cómo va a funcionar”, refiriéndose a la preventa de PS5, la misma que no tiene una fecha exacta. No obstante, el lanzamiento de la plataforma se mantiene y es a finales de 2020.

PUEDES VER PS5: la Xbox Series X, mayor competidor de la consola, podría ofrecer juego online gratis

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: próxima consola de Sony sera muy pesada y solo algunos podrán cargarla con una mano [FOTOS]

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PlayStation 5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component