Super Mario Bros: ¿viste lo que pasa si derrotas a ‘Bowser’ usando las bolitas de fuego? [VIDEO]

La República

@larepublica_pe

17 Jul 2020 | 9:01 h
Desliza para ver a los secuaces disfrazados de Bowser en Super Mario Bros. Foto: Captura.
Desliza para ver a los secuaces disfrazados de Bowser en Super Mario Bros. Foto: Captura.

Nadie lo imaginó. Pese a que Super Mario Bros es un videojuego muy popular, todavía tiene muchas curiosidades que los fanáticos de los videojuegos desconocen. ¿Sabías esta?

Quedarás boquiabierto. No hay duda de que Super Mario Bros es uno de los videojuegos más famosos de la NES, una de las primeras consolas de Nintendo. Pese a su popularidad, que lo llevó a ser muy exitoso en todo el mundo, muchas personas no saben todos los secretos y curiosidades que tiene esta entrega. En redes sociales se acaba de volver tendencia una de ellas y está relacionada con ‘Bowser’, el villano con aspecto de dragón suele secuestrar a la princesa Peach. ¿Lo sabías? Aquí te lo diremos.

Si jugaste Super Mario Bros, debes recordar que teníamos que enfrentar a Bowser en ocho ocasiones, cada una más difícil que la anterior. Para derrotarlo bastaba con pisar una especie de martillo ubicado detrás de el. Si lo hacíamos el puente se rompía y el villano caía en la lava.

PUEDES VER: Marvel vs. Street Fighter: ¿qué sucedía si pasabas el juego con Norimaro? [VIDEO]

Sin embargo, había otra forma de derrotar a Bowser que pocos jugadores de Super Mario Bros saben y es lanzándole bolas de fuego. Si comiste la flor durante la aventura, permitías que el querido fontanero (y su hermano Luigi) tuvieran esta útil habilidad.

Por lo general, nos servía para derrotar a los hongos y tortugas aladas que nos aparecían en el camino; sin embargo, también podía usarse las bolas de fuego para vencer al malvado Bowser. Sin embargo, al hacerlo sucedía algo muy peculiar que solo los verdaderos fans saben.

Si usas las bolitas de fuego para vencer a Bowser en el primer castillo (Nivel 1-4), verás que antes de morir se transforma en un honguito malo. Es decir, no era el verdadero villano, sino uno de sus secuaces que se hacía pasar por él.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando? [VIDEO]

La segunda vez que enfrentamos a Bowser en su castillo (Nivel 2-4) y lo derrotamos de la misma forma veremos que se transforma en una tortuga. Y así sucesivamente, hasta el séptimo mundo se convertirá en otro secuaz, excepto en el último, donde si es el verdadero.

Vale resaltar que en los primeros niveles es muy sencillo vencer a Bowser con bolitas de fuego; sin embargo, en los tres últimos combates será bastante complicado, ya que el villano usa unas hachas para protegerse de los ataques, así que debes ser muy hábil para lograrlo.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿sabías que tiene una secuela que pocos jugaron por ser demasiado difícil? [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué los usuarios escriben la letra “F” cuando alguien famoso fallece? [VIDEO]

Super Mario Bros: ¿conoces el ‘truco’ secreto para completar el juego en menos de 5 minutos?

Aunque parezca sencillo, Super Mario Bros es uno de los juegos más complicados de la NES, la primera consola de Nintendo. Por lo general, los primeros niveles son muy sencillos; sin embargo, hay algunos que, hasta el día de hoy, son un verdadero ‘dolor de cabeza’ para miles de personas.

Si creciste jugando este videojuego, sabrás que Super Mario Bros tiene 8 niveles, cada uno dividido en 4 mundos, siendo el último de ellos un verdadero martirio, ya que teníamos que recorrer el castillo del villano ‘Bowser’ para rescatar a la princesa Peach.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Real Madrid no estará en PES 2021 ni en los próximos cinco videojuegos de Konami

Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando?

El objetivo de Super Mario Bros era muy sencillo: tenías que recorrer un mundo lleno lleno de trampas, bajar la bandera del villano y entrar a un castillo. Para conseguirlo, el querido fontanero y su hermano Luigi debían enfrentar a hongos malvados, tortugas voladoras, entre otras criaturas.

El videojuego de Nintendo, que fue un éxito en su consola NES, estaba dividido en ocho mundos, que a su vez se subdividían en cuatro partes. La última de ellas era la más complicada, ya que nos encontrábamos en un castillo y teníamos como adversario a Bowser. Aquí el secreto de la bandera.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Primer video oficial del mando de PlayStation 5 se revela: así es el ‘DualSense’

Nintendo: Brie Larson botó a su novio de casa por decirle que se tomaba muy en serio Super Mario Galaxy

Brie Larson, la conocida actriz de ‘Capitana Marvel’ y ganadora a un Oscar es una fan declarada de los juegos de Nintendo y reveló un pasaje de su vida que ha llamado la atención de los fans de Super Mario Galaxy.

La artista estrenó su canal oficial de YouTube y en su primer video habla con distintos influencers para que la aconsejen qué contenido debe subir a la plataforma y revela que tuvo problemas con sus novios, quienes no la dejaban disfrutar de los videojuegos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: la Xbox Series X, mayor competidor de la consola, podría ofrecer juego online gratis

Super Mario World: cuatro formas de recibir 99 vidas en el videojuego

Los juegos online de navegador, smartphones o incluso de Facebook se muestran como grandes propuestas para esta cuarentena. Sin embargo, los juegos antiguos también tienen mucho que ofrecer en estos días, tal como sucede con el clásico Super Mario World.

Justamente hablando de este clásico, aprovechamos para compartirte un video de Facebook que nos muestra de forma muy fácil las cuatro maneras de conseguir 99 vidas en el juego de Super Nintendo. ¿Te animas a recordarlas? Aquí te las compartimos.