Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Videojuegos

PS5: las nuevas y geniales funciones del DualSense se demostraron en vivo y son increíbles [VIDEO]

El primer ‘demo’ oficial del mando de PS5 DualSense estuvo a cargo de Geoff Keighley y mostró sospechosa imagen de una PlayStation 3 al final. ¿Un guiño a la retrocompatibilidad?

Asombroso. El flamante DualSense, nuevo mando de Sony que llegará junto a la esperada PS5, fue demostrado por primera vez en un video oficial donde el periodista Geoff Keighley comprobó muchas de sus revolucionarias funcionalidades.

El evento ya se había anticipado desde hace algunos días con un video donde el mismo Keighley sostenía el DualSense. Vale recordar que el mando no se había mostrado más que en diseños prerenderizados, al menos de forma oficial.

La cita tuvo lugar este 17 de julio a las 11 a. m. hora peruana, durante el Summer Game Fest, organizado por Keighley. En poco más de 3 minutos, el periodista puso especial atención en las nuevas características del control de PS5 a través de un demo llamado Astros’s Playroom.

La primera de las capacidades mostradas fue una ya presente en PS4, el sensor de movimiento que permite, por ejemplo, mover la cámara de un juego de PS5. Segundos después, Keighley dio fe de la vibración háptica mientras atravesaba una tormenta de arena con el personaje.

El DualSense también destacaría por su claridad de sonido 3D envolvente: “Sientes los sonidos crujientes de la arena viniendo hacia ti, además de la tensión del mando”.

También demostró que el panel táctil del DualSense sirve para tareas básicas similares a la de un smartphone, pero el plato de fondo se lo llevaron los gatillos adaptativos (L2 y R2). “Nunca he sentido algo como esto antes en ninguna consola de videojuegos”, comentó el periodista.

“Mientras presionas estos botones, sientes ahora una tensión, y son programables”, precisó. También hizo muestra de cómo el control de la PS5 puede percibir el aire que soplamos a través de él.

¿Posible retrocompatibilidad con PS3?

Al final del video, Keighley soltó una frase que ya hace sospechar a muchos en redes sociales sobre la retrocompatibilidad de PS5. El final del demo de Astrobot le dio como premio una PS3, y su reacción fue: “Miren, desbloqueé la PlayStation 3, pero tengo una PlayStation 5”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.