PS5: la Xbox Series X, mayor competidor de la consola, podría ofrecer juego online gratis

El servicio de suscripción de Xbox acaba de sufrir un cambio en la tienda de Microsoft y muchos sospechan que los días de pagar para jugar online podrían acabarse, al menos para esta consola. Imagen: Microsoft.

Una misteriosa acción de Microsoft ha generado la sospecha en la comunidad de que el online en Xbox Series X podría ser gratis, siendo una gran desventaja para PS5.

La República
17 Jul 2020 | 13:30 h

Alarma en la comunidad ‘gamer’. Una fuerte sospecha ha surgido entre los fans de Xbox Series X, consola rival de la PS5, quienes creen que el juego online podría volver a ser gratis por primera vez en la historia de la plataforma, todo según un extraño hecho que tomó lugar en la tienda de Microsoft ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos.

Todo se explica con la página oficial para adquirir Xbox Live Gold en Microsoft Store. Este es el servicio que brinda, entre juegos gratis y otros bonus, el derecho a jugar online para los usuarios de esta consola.

PUEDES VER Primer video oficial del mando de PlayStation 5 se revela: así es el ‘DualSense’

El modelo fue imitado por Sony en 2013, con el lanzamiento de la PS4. Los fans de dicha consola deben suscribirse al servicio PlayStation Plus (40 dólares al año) para poder jugar online con otros jugadores en internet a la mayoría de videojuegos. Esto probablemente se repita en la PS5.

Sin embargo, la atención de la comunidad se centra en un hecho sin precedentes: Microsoft ya no está ofreciendo suscripciones de un año para su servicio Xbox Live Gold en su página oficial, reduciendo las opciones a solo uno o tres meses.

Miles de gamers han especulado sobre lo que esto puede significado en redes sociales. Unos dicen que Xbox Live Gold podría desaparecer en favor de Xbox Game Pass Ultimate, otro servicio ‘todo en uno’ que ofrece Xbox Game Pass (juegos por streaming para consola y PC), Xbox Live Gold y, en un futuro, a xCloud (streaming en cualquier dispositivo, incluido smartphones).

PUEDES VER PS5: próxima consola de Sony sera muy pesada y solo algunos podrán cargarla con una mano [FOTOS]

“Desechar la barrera de precio para el multijugador online de Xbox Live Gold sería un movimiento inteligente. Microsoft podría tomarlo como ventaja competitiva y aún así seguir teniendo ingresos con Xbox Game Pass que no sería necesario para jugar online”.

Como notas, la mayor esperanza se centra en que Microsoft opte por liberar al juego online de una barrera de pago y sea gratuito para su plataforma, como fue con el caso de la PlayStation 3.

Debemos advertirte que, por el momento, el único hecho confirmado es que la suscripción de 12 meses para Xbox Live Gold ya no está disponible. Los reportes se remontan al 16 de julio y se mantienen a momentos de esta redacción (17 de julio).

PUEDES VER PS5: fabricarán más PlayStation 5 debido a alta demanda provocada por el coronavirus [VIDEO]

En redes sociales, miles de fans expresaron su extrañeza y hasta emoción por la posibilidad de online gratuito: “Si lo hacen, Xbox sería la marca de videojuegos más pro-consumidor y sería un golpe duro para Sony en la siguiente generación. Con la PlayStation 5 nunca harían algo así, pues es su principal fuente de ingresos”.

La fecha de lanzamiento de la PS5 y Xbox Series X está programada para finales del 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component