Real Madrid no estará en PES 2021 ni en los próximos cinco videojuegos de Konami

17 Jul 2020 | 11:52 h
No habrá Real Madrid para PES por cinco años más y sus fans tendrán que conformarse con el 'Madrid Chamartin B'. Imagen: Konami.

Konami seguirá mostrando al Madrid Chamartin B, pues su mayor competidor, FIFA, logró renovar la licencia de Real Madrid por cinco años.

PES 2021 repetirá el plato para Konami. La saga de videojuegos de fútbol FIFA, competencia directa de eFootball PES, ha renovado por cinco años más la licencia exclusiva del club Real Madrid. El famoso Winning Eleven seguirá mostrando al team ficticio Madrid Chamartin B por al menos ese lapso de tiempo.

El anuncio fue hecho por el propio club madrilense, a través de sus redes sociales. Electronic Arts logró la renovación para su saga FIFA hasta el año 2025.

PUEDES VER PES 2021 no será una actualización, dice Konami, y PES 2022 usará Unreal Engine [VIDEO]

“El Real Madrid y Electronic Arts renovaron su acuerdo de patrocinio para los próximos años, que continuará brindando innovación y entretenimiento excepcional a todos los aficionados de EA Sports FIFA” señalaron en el club merengue.

Además, a través de su VP director general, EA Sports ha confirmado que su visión está enfocada en las licencias, escenario donde ha venido ganándole cada vez más terreno a eFootball PES y a Konami en los últimos años.

“Asociaciones estratégicas —como esta con el Real Madrid— son vitales para nuestra visión de hacer crecer el amor por el deporte y, en este caso, el fútbol en todo el mundo”, aseguró Nick Wlodycka, mencionado director.

PUEDES VER PES2021: actualización de eFootaball PES 2020 ya se puede reservar y vale más de 100 soles [VIDEO]

“El Real Madrid es uno de los clubes más emblemáticos y exitosos del mundo, y esperamos ofrecer la experiencia Real Madrid-FIFA más auténtica, innovadora e interactiva para los fans en los próximos años”, agregó.

Por otro lado, aunque las cosas no pintan muy bien para Konami y PES por las licencias, en Japón ya estarían apuntando el barco hacia otra orilla. La reciente confirmación de que PES 2021 sería un título más barato y solo con algunos cambios lo demuestra.

Tal hecho destapa su próxima jugada: la llegada del motor Unreal Engine para la saga en el futuro. Konami confirmó que PES 2022 será el primero videojuego con el nuevo motor, e incluso se animó a anunciar que las primeras pruebas públicas se harán a mediados del 2021.

PUEDES VER FIFA 21 ya es oficial: presentan primer tráiler del videojuego que también llegará a la PS5 [VIDEO]

El escenario de videojuegos de fútbol realistas (FIFA y PES) se centró mucho en las licencias en las últimas décadas; para muchos fanáticos, esto ha provocado también un estancamiento en la oferta de jugabilidad, con poca evolución año tras año.

La adopción de Konami de uno de los motores más avanzados en la historia de la industria podría cambiar los vientos a su favor en el mediano plazo o, al menos, llamar la atención de EA Sports para hacer lo mismo con FIFA.

PUEDES VER: PES 2021 se pierde el ‘Derbi de Milán’: AC Milan e Inter ya no estarán licenciados

Universitario vence a Alianza Lima por 3 a 0 y se consagra campeón en PES 2020

El Club Universitario de Deportes se coronó campeón de la liga peruana de PES 2020 tras vencer en dos partidos a sus clásicos rivales de Alianza Lima alcanzando un marcador global de 3 a 0. El torneo de esports tuvo una modalidad de 11 contra 11.

La final de la copa LPPES se disputó el pasado 20 de junio y se transmitió en vivo por la página de Facebook de Super Liga de Esports. El formato fue de un partido de ida y otro de vuelta.

📊⚽🎮 Así va la tabla de posiciones de la Super Liga Peruana de #eSports - Clausura 2020.

Posted by Esports - Club Universitario de Deportes on Tuesday, June 16, 2020
PUEDES VER: PES 2020: Jefferson Farfán se muestra con la camiseta de Universitario y la foto se hace viral

PES 2020: la actualización gratuita de la UEFA EURO 2020 ya llegó a PS4, Xbox One y PC

La última gran actualización de PES 2020 llegó por fin a todas las plataformas y trae la esperada UEFA EURO 2020. La misma se retrasó un tiempo por la pandemia del coronavirus pero ya puede descargarse gratis en PS4, Xbox One y PC.

Los principales cambios que trae la actualización son:

- 55 selecciones nacionales de la UEFA, equipos y kits existentes

- Modo UEFA EURO 2020 como torneo oficial

- Recreaciones fieles y muy realistas del estadio de Wembley y el estadio de San Petersburgo

- Balón oficial de la Fase de Grupos de la UEFA EURO 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component