Henry Cavill no usa PS4 ni Xbox, prefiere una PC gamer y así armó la suya propia [VIDEO]

El actor de The Witcher no es el mayor fan de la PS4 ni de la Xbox, y mostró emocionado cómo armó su primera 'PC gamer' con sus propias manos. Imagen: NME/Instagram.

En un video que ya es celebrado por la comunidad de gamers de PC, Henry Cavill mostró como montó su propia computadora para jugar. El actor dijo hace meses que las prefería antes que una PS4.

Tecnología LR
17 Jul 2020 | 13:45 h

Henry Cavill es la nueva tendencia de las redes sociales, pero no solo del cine y el espectáculo, sino también de los videojuegos ¿La razón? el actor acaba de compartir un video donde muestra cómo armó su primera ‘PC gamer’ por primera vez, plataforma por la que confesó preferencia antes de una PS4 o una Xbox.

El proceso de armar una PC gamer es todo un ritual de iniciación en la comunidad de videojugadores de computadora, pues se requiere práctica, dedicación y reflexión. Cavill sabe perfectamente esto y es por eso que se mostró entusiasmado en el video que subió a su cuenta de Instagram.

PUEDES VER ¿Por qué los discos duros de Windows tienen la letra “C” asignada por defecto?

El actor no escatimó en las piezas de hardware para armar su PC gamer, y consiguió casi lo último en tecnología de gráficos y procesamiento. Su procesador AMD Ryzen 9 de la última serie 3000 y una imponente Nvidia RTX 2080 Ti.

En el video, que dura más de 5 minutos, Cavill muestra todo el proceso de asombro e incluso los manuales de cada una de las partes, mostrando claramente sus dotes como creador de contenidos, con un toque de humor y hasta enseñándonos a hacerlo de manera correcta —por ejemplo, teniendo extrema delicadeza al colocar el CPU—.

PUEDES VER PS5: fabricarán más PlayStation 5 debido a alta demanda provocada por el coronavirus [VIDEO]

Por supuesto, el resultado final no podía estar completo sin unas luces RGB dentro de su ‘build’ y puedes verlo en nuestra galería u optar por ver el video completo aquí:

PUEDES VER PS5: precio de PlayStation 5, mando DualSense, accesorios y juegos aparecerían en Amazon

Cavill ha ganado gran protagonismo en los círculos gamer por una curiosa entrevista que le hicieron sobre la serie de Netflix, The Witcher, donde fue consultado sobre si prefería entre la PS4 o la Xbox One como plataforma favorita. La respuesta de Cavill fue ninguna de las dos, pues él prefiere una PC.

PUEDES VER PS5: fabricarán más PlayStation 5 debido a alta demanda provocada por el coronavirus [VIDEO]

Uncharted: diferencias entre los actores escogidos para la película y los personajes del juego

Mediante su cuenta de Instagram, el actor Tom Holland compartió una fotografía donde informa que las grabaciones de la película de Uncharted ya iniciaron, aunque luego Sony reveló que todo había sido una broma del actor. Pese a ello, los fans del videojuego desarrollado por Naughty Dog no están muy contentos con el cast de actores que han sido elegidos para este filme que saldrá a la luz el 2021.

Si nunca jugaste Uncharted, debes saber que es un videojuego para PS3 y PS4 que narra las aventuras de Nathan Drake, un personaje que, al mejor estilo de Indiana Jones, debe encontrar varios tesoros como la ciudad perdida de ‘El Dorado’, la piedra chintamani, entre otros. Conoce las diferencias en este enlace.

PUEDES VER ¿Cómo hacer para que tu PC o laptop sea más rápida? Windows 10 tiene una función que te lo permite

Cómo mejorar el rendimiento de mi PC gamer con la GPU

Si tienes una PC gamer con Windows 10, y ya actualizaste a la versión 2004, entonces ya puedes efectuar este truco para mejor la velocidad de tu computadora. Si aún no estás seguro de tener dicha versión, puedes visitar este enlace o comprobarlo en el menú de Sistema del sistema operativo (presionar ‘tecla de Windows’ + ‘X’ y pulsar en ‘Sistema’).

También será necesario que descargues los últimos drivers de tu tarjeta de video Nvidia o AMD. (Mínimo el parche 451.48 en Nvidia o Adrenalin 2020 20.5.1 beta en AMD). Si ya te aseguraste de todos los requerimientos previos, solo deberás seguir estos pasos:

- Abre el menú inicio y busca el menú configuración (con una pequeña tuerca como símbolo)

- En la ventana emergente, selecciona sistema

- En la nueva ventana, pulsa el menú de pantalla en la barra lateral izquierda

- Mira en la parte derecha y busca el apartado varias pantallas que está más abajo

- Da clic en configuración de gráficos

- La opción de programación de GPU acelerada por Hardware ya debería aparecer. Si es así, actívala

- Reinicia tu PC gamer o laptop.

Listo, ahora toda aplicación que requiera de procesamiento gráfico se apoyará de tu tarjeta de video para acelerar los procesos, esto incluye todo tipo de programas, desde navegadores, documentos de texto hasta videojuegos.

Video Recomendado

Lazy loaded component