PS5: fabricarán más PlayStation 5 debido a alta demanda provocada por el coronavirus [VIDEO]

Sony quiere evitar demoras por las dificultades en los envíos desde China y asegurar que haya PS5 para todos. Imagen: MuyComputer.

Nadie lo esperaba. Debido a la pandemia por la COVID-19, Sony está planteando la posibilidad de fabricar más de 10 millones de PS5, una cifra que ha emocionado a miles. ¿Bajará de precio?

La República
15 Jul 2020 | 16:10 h

Poco lo sospechaban. La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha afectado a muchas empresas, una de ellas es Sony que ha decidido fabricar más de 10 millones de PS5 para suplir a todas las tiendas por lo que resta del año. La cifra ha emocionado a miles de ‘gamers’ de todo el mundo que esperan que el precio de la PlayStation 5 baje de forma radical. ¿Crees que suceda? Aquí los detalles.

El plan original de Sony contemplaba producir de 5 a 6 millones de consolas PS5 para suplir lo que reste del 2020. Así lo reportó el portal Bloomberg hace unas semanas.

PUEDES VER: PS5: próxima consola de Sony sera muy pesada y solo algunos podrán cargarla con una mano [FOTOS]

Pese a esto, la demanda por consolas y videojuegos en general ha crecido fuertemente por la crisis sanitaria del coronavirus, que obligó a millones de personas a vivir bajo estrictas normas de distanciamiento social.

La producción en masa de la PS5 habría iniciado ya en junio con la meta original en mente; aun así, es probable que la revelación oficial de la consola, hecha el pasado 11 de junio, haya provocado una fuerte demanda sobrepasando las conservadoras expectativas iniciales.

Según el nuevo reporte de Nikkei Asian Review, Sony ha cambiado sus planes y ahora apunta a producir 5 millones de PlayStation 5 para finales de septiembre y 5 millones más entre octubre y diciembre. Vale indicar que la PS5 podría lanzarse en las semanas finales del próximo noviembre; así lo apuntan distintas filtraciones en tiendas online como Amazon. Estas posibles fechas coincidirían precisamente con el Black Friday.

PUEDES VER: PS5: así lucirá el mando DualSense y su enorme tamaño emociona a miles [FOTOS]
Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 le dice adiós a las ‘pantallas de carga’, pero esto provocaría un inusitado problema [FOTOS]

Las medidas de Sony serían preventivas, pues no todos los 10 millones de ejemplares de PS5 podrían llegar a las tiendas en este año, sobre todo por las dificultades en los envíos de China al resto del mundo, también provocados por el coronavirus. Esto último también afecta a otros fabricantes del rubro como Nintendo.

PUEDES VER: PS5: precio de PlayStation 5, mando DualSense, accesorios y juegos aparecerían en Amazon

PS5: filtran insólito peso que tendrá la PlayStation 5 y pocos podrán cargarla con una mano

Nadie lo imaginó. Si eres amante de los videojuegos y esperas ansioso que la PS5 llegue al mercado, debes saber que no será una consola ligera, ya que se acaba de filtrar el peso que tendrá y miles de personas se sorprendieron, ya que muchos no podrán cargarla con una sola mano. La información generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, sobre todo en aquellas personas que piensan comprar la PlayStation 5. ¿Eres uno de ellos?

Según detalla Alfabetajuega, un portal especializado en videojuegos, Amazon Alemania acaba de publicar ‘sin querer’ una imagen que revela el peso exacto que tendría la PS5, la próxima consola de Sony que llegaría al mercado internacional a finales de 2020.

De acuerdo a la publicación, la PS5 de Sony pesará 4.78 kilos, casi el doble de su predecesora, la PS4. Sin embargo, es bueno resaltar que no es la consola más ‘pesada’ que ha fabricado la firma japonesa, ya que la primera PS3 llegó a los 5 kilos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: filtran la primera imagen real del mando DualSense y fans se asombran por su tamaño [FOTOS]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component