PS5: próxima consola de Sony sera muy pesada y solo algunos podrán cargarla con una mano [FOTOS]

Sorpresa de los amantes de los videojuegos por peso de la PS5. Foto: Hobbyconsolas

Inaudito. La PS5, la próxima consola de Sony, no solo tendrá un gran tamaño, sino que también será bastante pesada, al punto de que deberás usar dos manos para sostenerla bien.

La República
15 Jul 2020 | 16:20 h

No podrás creerlo. Durante la presentación de la PS5, lo que llamó la atención (además de que tendrá dos versiones) es su gran tamaño. Aunque todavía no hay dimensiones oficiales, se acaba de filtrar el peso que tendrá la próxima consola de Sony. Miles de personas que son fanáticas de los videojuegos se sorprendieron al saber la cifra y consideran que no podrán cargar la PlayStation 5 con una sola mano, sino con dos, esto para evitar que se caiga por accidente.

Según detalla Alfabetajuega, un portal especializado en videojuegos, Amazon Alemania acaba de publicar ‘sin querer’ una imagen que revela el peso exacto que tendría la PS5, la próxima consola de Sony que llegaría al mercado internacional a finales de 2020.

PUEDES VER: PS5: así lucirá el mando DualSense y su enorme tamaño emociona a miles [FOTOS]

De acuerdo a la publicación, la PS5 de Sony pesará 4.78 kilos, casi el doble de su predecesora, la PS4. Sin embargo, es bueno resaltar que no es la consola más ‘pesada’ que ha fabricado la firma japonesa, ya que la primera PS3 llegó a los 5 kilos.

La información que revela el peso que tendrá la PS5 todavía no ha sido borrada del portal de Amazon Alemania (puedes encontrarla aquí). Por lo que muchos portales especializados en videojuegos la están dando como cierta. Todavía Sony no ha dado las especificaciones oficiales.

PUEDES VER: PS5: fabricarán más PlayStation 5 debido a alta demanda provocada por el coronavirus [VIDEO]

El peso de la PS5 no tardó en llamar la atención de los usuarios, quienes empezaron a bromear en redes sociales y aseguraron que necesitarán ambas manos para movilizarlas, ya que de hacerlo con solo una, podría haber riesgo de soltarla por accidente.

Vale recordar que la PS5 tendrá dos versiones, una física con lector de discos y una llamada ‘Digital Edition’ que, como su nombre lo indica, será exclusiva para juegos digitales. Por el momento, no hay información oficial sobre su precio, pero rumores indican que habrá 100 dólares de diferencia.

PUEDES VER: PS5 le dice adiós a las ‘pantallas de carga’, pero esto provocaría un inusitado problema [FOTOS]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precio de PlayStation 5, mando DualSense, accesorios y juegos aparecerían en Amazon

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PS5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: filtran la primera imagen real del mando DualSense y fans se asombran por su tamaño [FOTOS]

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PlayStation 5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: conoce la lista oficial de juegos gratis que llegarían a PlayStation 5 [VIDEO]

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component