¿Por qué la gente escribe “F” en Facebook cuando alguna persona muerte? [VIDEO]

Desliza para ver la escena del videojuego que inició esta moda en Facebook. Foto: Captura.

Misterio resuelto. La mayoría de usuarios en Facebook cree que escribir la letra 'F' es una forma de burla hacia el difunto; sin embargo, es todo lo contrario. Aquí te lo revelamos.

La República
18 Jul 2020 | 23:00 h

Toma nota. La mayoría de usuarios en Facebook y otras redes sociales no saben los motivos por los que algunos jóvenes escriben la letra ‘F’ cuando se enteran que una persona, por lo general una figura del espectáculo, ha fallecido. Muchos creen que esto es una forma de burla hacia el difunto, lo cierto es que es todo lo contrario y su origen está muy relacionado al mundo de los videojuegos. ¿Deseas saber de qué se trata? Aquí te lo vamos a contar.

Según detalla Titanium Skink, un famoso canal de YouTube dedicado a los videojuegos, todo comenzó en 2014, cuando se estreno Call of Duty: Advanced Warfare. Desde aquel entonces, las personas que lo jugaron (y también aquellas que no) están empleando la ‘F’ cuando alguien muere.

PUEDES VER: Tienda peruana vende una PS4 Pro en ‘oferta’ y cientos la ‘trolean’ por su precio [FOTOS]

¿Por qué lo hacen? En una parte del videojuego, uno de los amigos del protagonista muere y en pleno funeral se nos pide pulsar la tecla ‘F’ para expresar nuestro respeto por el difunto. Se desconoce quién inició la moda de poner esta letra en Facebook, pero actualmente es algo que muchos hacen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Sabes lo que significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que salen en la pantalla de tu teléfono? [VIDEO]

Es decir, si ves que algún usuario de Facebook escribió la letra ‘F’ en una publicación sobre la muerte de un famoso, no se está burlando, sino todo lo contrario, está expresando su respeto por el difunto, de una forma que solo los fanáticos de los videojuegos entenderían.

Como podrás apreciar en el video, cuando el jugador de Call of Duty: Advanced Warfare pulsa ‘F’ la mano del protagonista del videojuego se posa sobre el ataúd por unos segundos, como señal de respeto hacia la persona que yace dentro de él.

Lazy loaded component

Vale resaltar que Call of Duty: Advanced Warfare es el undécimo videojuego de esta saga de disparos en primera persona que fue lanzado en noviembre de 2014 para la PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows.

PUEDES VER: ¿Por qué nunca debes utilizar una memoria USB que hayas hallado en la calle?

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué significa el ícono que parece una ‘píldora’ y que sale al abrir Facebook o WhatsApp?

Facebook: esto es lo que sucede si sacudes tu celular teniendo la aplicación abierta

Gracias a este ‘truco secreto’, que pocos usuarios de Facebook conocen, podrás enviar un ‘reporte de problema’. ¿Para qué sirve exactamente? En caso notes alguna falla en la red social creada por Mark Zuckerberg, está te brinda la posibilidad de hacerla saber.

Tras pulsar en el botón ‘reportar problema’ veremos que nos aparecerá una nueva ventana donde pasaremos a explicar detalladamente el mal funcionamiento de la aplicación. Asimismo, se hará una captura de pantalla que muestre a Facebook el fallo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: fantástico truco secreto permite enviar audios con la voz del ‘Pato Donald’ [VIDEO]

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PES 2021 no será una actualización, dice Konami, y PES 2022 usará Unreal Engine [VIDEO]

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Age of Empires III: Definitive Edition es registrado y su lanzamiento estaría cerca

El anciano que juega Pokémon GO ya tiene 64 teléfonos y lo hace para prevenir el Alzheimer

Facebook vuelve a hacer viral a uno de los personajes más populares de Pokémon GO, quien es mencionado en distintas redes sociales por otra increíble razón. Se trata del conocido anciano que juega al videojuego de Niantic montado en su bicicleta y que, ahora, sorprende mucho más al ampliar su colección de celulares hasta 64.

Con el paso de los años, aumentó su colección de smartphones progresivamente. En 2019, alcanzó la cifra de 45 móviles, suficiente para muchos; sin embargo, ahora ha logrado superarse y verlo rondar por las calles es ya todo un espectáculo que ha vuelto a conquistar Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 le dice adiós a las ‘pantallas de carga’, pero esto provocaría un inusitado problema [FOTOS]

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android o iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para frenar el aumento de precios ante temor por coronavirus

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Pay: el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook [VIDEO]

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component
PUEDES VER ‘Call of Duty: Modern Warfare’ cambia de nombre a polémico skin por sus connotaciones racistas [FOTOS]

‘Call of Duty: Modern Warfare’ cambia de nombre a polémico skin por sus connotaciones racistas

Una skin disponible tanto en Call of Duty: Modern Warfare como en Call of Duty: Warzone ha sido modificada. Infinity Ward, la desarrolladora del videojuego, ha tomado esta decisión después de que algunos usuarios señalaran connotaciones racistas en la descripción de este atuendo.

El operador Wayne ‘D-Day’ Davis contaba con una apariencia llamada “Guerra en la frontera” (“Border War”), una clara referencia a la enorme polémica de las fronteras entre México y Estados Unidos que, al parecer, no había gustado mucho a los jugadores del título.

PUEDES VER: PS5: próxima consola de Sony sera muy pesada y solo algunos podrán cargarla con una mano [FOTOS]

Facebook: ¿de qué app es ese pequeño logo en forma de ‘píldora’ que aparece al inicio?

Misterio resuelto. Desde hace algunas semanas, Facebook nos muestra todas las aplicaciones que forman parte de su ecosistema como WhatsApp, justo en los primeros segundos desde que las abrimos en Android y iPhone; aun así, una de ellas se ha convertido en una auténtica incógnita al tener un logo que muy pocos reconocen y que muestra una forma de ‘píldora’ ¿De cuál se trata? Aquí te lo contamos.

Entonces, ¿de qué aplicación es ese pequeño logo con forma de píldora del final? Pues tenemos que decirte que no se trata solo de una app, sino de toda una plataforma llamada Oculus VR, dedicada a la realidad virtual.

Quizá el producto estrella de Oculus VR es el Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que compiten directamente con el HTC Vive y hasta Valve Index. Estas incluso han sido probadas por algunos jefes de estado cuando Mark Zuckerberg los visitó en sus países.

PUEDES VER: Facebook: esto es lo que sucede si sacudes tu celular teniendo la aplicación abierta

¿No te gusta el nuevo diseño de Facebook? Así puedes volver al antiguo

Desde hace varias semanas, millones de personas de diferentes partes del mundo están manifestando su enojo, debido a que no les gusta el nuevo diseño de Facebook. Si tu eres uno de ellos, entonces es tu día de suerte, ya que te vamos a enseñar un sencillo truco para regresar a la versión antigua.

Aunque la mayoría de usuarios de Facebook pensó que este cambio era de forma permanente, lo cierto es que, por el momento, puede revertirse. Si crees que el nuevo diseño de la red social creada por Mark Zuckerberg es bastante confuso, entonces sigue los siguientes pasos.

PUEDES VER: Facebook: ¿tus amigos te eliminaron? Conoce este sensacional truco secreto para saberlo [FOTOS]

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

PUEDES VER: N-Gage: ¿cómo era el extraño teléfono de Nokia que fracasó por ser incómodo y ‘feo’?

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook creó su propio clon de TikTok y ahora ya está disponible en Perú [VIDEO]

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook prohibirá anuncios engañosos que promocionen curas para el coronavirus

Facebook creará una pestaña de noticias

Hace un año, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó marcas y editores de la linea de tiempo para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos y familiares en Facebook. Parece que este movimiento no le ha resultado como esperaba y ahora está cambiando la forma de ver la red social.

Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para que ciertos periódicos de renombre publiquen noticias de interés general para los usuarios. Por ello, la red social ya estaría trabajando en crear una nueva pestaña de noticias dentro de ella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook ya no rastreará tu actividad fuera de la red social con esta nueva herramienta

Permisos de las aplicaciones en Facebook

Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.

Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: el modo oscuro llega a la versión web y así luce la interfaz [FOTOS]

Desactiva el reconocimiento facial en Facebook

Al igual que ocurre con el reconocimiento facial en móviles, Facebook cuenta con su propio software para este fin. Lo que hace es comparar las imágenes de tus fotos y vídeos con las nuevas fotos o vídeos que subes.

Así, hace una imagen virtual de tu rostro para reconocerte cuando aparezcas en otras fotografías. No obstante, si te preocupa tu privacidad sólo tienes que desactivar el reconocimiento facial. Lo puedes hacer en la “Configuración” de Facebook, en el apartado de “Reconocimiento Facial”. Ahí basta con marcar “No” para que Facebook deje de escanear tu contenido multimedia.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component