Super Mario Bros: ¿sabías que tiene una secuela que pocos jugaron por ser demasiado difícil? [VIDEO]

La República

larepublica_pe

14 Jul 2020 | 10:46 h
La secuela de Super Mario Bros solo salió en Japón. Foto: Captura.
La secuela de Super Mario Bros solo salió en Japón. Foto: Captura.

Nintendo tuvo miedo de que la dificultad de este Super Mario Bros espante a los jugadores y decidió no distribuirla en todos los países. ¿Llegaste a jugarla?

Super Mario Bros fue uno de los videojuegos más populares de la Nintendo Entertainment System, más conocida como NES. Tanto fue el éxito que la firma japonesa sacó una secuela que añadía novedades bastante interesantes; sin embargo, pocos pudieron disfrutarla, ya que era demasiado difícil.

El nombre de este videojuego era Super Mario Bros 2 y solo fue distribuido en Japón. Aunque vendió más de 2,66 millones de unidades, Nintendo tuvo miedo de que su dificultad frustre a los jugadores estadounidenses y decidió no lanzarlo en ese país, por lo que muchos no sabían de su existencia.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿conoces el ‘truco’ secreto para completar el juego en menos de 5 minutos? [VIDEO]

En su lugar, en Estados Unidos se presentó otro videojuego de Super Mario Bros como secuela directa del primero. Esta entrega era totalmente distinta a su predecesora (y a la que fue obviada), ya que podías controlar a cuatro personajes: Mario, Luigi, Toad y Peach.

El verdadero Super Mario Bros, el que fue vetado por ser extremadamente difícil, fue relanzado junto a otros videojuegos del ‘fontanero bigotón'. Seguramente jugaste Super Mario All-Stars para la SNES, una entrega que recopilaba todos los juegos del querido personaje de Nintendo.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando? [VIDEO]

Para no confundir a la audiencia estadounidense, ya que ellos tenían una versión distinta de Super Mario Bros 2, se decidió renombrar la verdadera secuela y bautizarla como Super Mario Bros: The Lost Levels (los niveles perdidos), un juego que es un verdadero dolor de cabeza.

El verdadero Super Mario Bros 2 nos brindaba la posibilidad de escoger a Mario o Luigi, ya que en la primera entrega el fontanero verde solo podía ser utilizado por el ‘jugador 2′. Asimismo, se incluyeron los hongos venenosos que mataban o ‘hacían chiquito’ al personaje.

Te dejamos la verdadera secuela de Super Mario Bros

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nintendo: LEGO pondrá a la venta un set de bloques inspirado en la legendaria consola NES [FOTOS]

También te dejamos el gameplay del Super Mario Bros 2 que llegó a Estados Unidos y que era totalmente distinto al original.

Lazy loaded component