Street Fighter II: ¿conoces el ‘truco secreto’ para que tu peleador se recupere rápido del aturdimiento?

Ryu aturdido frente a Sagat en Street Fighter II. Foto: Captura.

Toma nota. Si hubieras sabido este 'truco secreto' de Street Fighter, lo más probable es que le hayas ganado todos los combates a tus amigos.

La República
11 Jul 2020 | 22:50 h

Pocos lo saben. Miles de fanáticos de Street Fighter II se sorprendieron, luego de conocer la existencia de un ‘truco secreto’ que permite que los peleadores se recuperen rápido del aturdimiento, una técnica fundamental si querías ganar una pelea. El método es bastante sencillo y aprenderlo no te tomará mucho tiempo. ¿Deseas saber cómo se hace? Aquí te lo diremos.

Si jugaste Street Fighter II o alguna de sus secuelas, te habrás dado cuenta de que, en ocasiones, un luchador empezaba a ver ‘pajaritos’ y no respondía a nuestra órdenes. Esto se debía a que recibió una gran cantidad de golpes y estaba ‘aturdido’, lo que provocaba que perdamos la batalla.

PUEDES VER: ¿Quieres que tu PC o laptop sea más rápida? Usa la nueva opción de Windows 10 que nadie conoce [VIDEO]

La mayoría de ‘gamers’ que jugaba Street Fighter II en una Super Nintendo o en una máquina Arcade aprovechaba que el oponente se encontraba aturdido y le aplicaba varios golpes que lo dejaban al borde de la derrota debido a que esta condición podía durar hasta unos cinco segundos.

Pese a que la mayoría de jugadores odia el aturdimiento en Street Fighter II, los desarrolladores del videojuego, la empresa japonesa Capcom, decidió seguir añadiendo esta característica en las secuelas. Por ese motivo, en las entregas actuales todavía vemos a los luchadores en esta graciosa pose.

Aunque no lo creas, existía un truco ‘secreto', que solo algunos jugadores de Street Fighter II sabían, que permitía reducir el tiempo de aturdimiento de una forma considerable; es decir, si quedabas en esta posición y empleabas esta táctica, era menos probable que pierdas.

PUEDES VER: ¿No te gusta el nuevo diseño de Facebook? Así puedes volver al antiguo

Según detalla TunaFighters, un canal especializado en videojuegos, el truco solo servía en la versión Arcade de Street Fighter II y reducía a un segundo el aturdimiento de los luchadores. ¿Cómo se lograba? Aunque no lo creas, era bastante sencillo y seguramente lo usaste sin darte cuenta.

Como podrás apreciar en el video, para eliminar el aturdimiento en Street Fighter II se debía mover la palanca para todas las direcciones, mientras pulsábamos todos los botones rápidamente. Si lo hacíamos correctamente volvíamos al combate en menos de un segundo.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el verdadero significado de los emojis de ‘diablito’ que todos emplean
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas activar los tipos de letra que nadie tiene? Emplea este sencillo truco [FOTOS]

Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round?

No hay duda de que Street Fighter II es uno de los videojuegos de pelea más queridos por los ‘gamers’ de la vieja escuela, quienes pasaron horas frente a una Super Nintendo o Arcade tratando de mejorar sus habilidades para vencer al malvado general M. Bison. Tanta fue su popularidad que Capcom sacó muchas versiones ‘mejoradas’ de esta entrega.

Una de estas fue Super Street Fighter II Turbo, un videojuego lanzado por Capcom en 1994 y que estaba disponible en Arcade, Sega Dreamcast, Game Boy Advance, entre otras consolas de la época. Aunque no fue tan popular como el original, es recordado por un detalle en particular. ¿Cuál es? Te lo contamos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pepsiman: ¿sabías que tenía una versión femenina que no fue un éxito como la original? [VIDEO]

¿Por qué Bison, Vega y Balrog de Street Fighter cambiaron sus nombres entre sí?

Presta mucha atención. Una gran sorpresa se llevaron los fans de Street Fighter II, luego de enterarse que Capcom decidió cambiar los nombres de algunos de sus personajes, nos referimos a los villanos Bison, Vega y Balrog. Aunque no lo creas, es un dato que solo los verdaderos seguidores de esta saga de pelea saben. Aquí te lo contamos.

No hay duda de que Street Fighter II es uno de los videojuegos de pelea más famosos del mundo, ya que tenía personajes entrañables, increíbles escenarios y una banda sonora de lujo. Aunque hubo muchas compañías que trataron de copiar su éxito lanzando entregas similares, pocas lo han conseguido.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component