Pepsiman: ¿sabías que tenía una versión femenina que no fue un éxito como la original? [VIDEO]

Pepsiman fue un juego muy famoso en la PS1. Foto: Captura.

Nadie lo imaginó. La mayoría de fanáticos de los videojuegos recuerda haber jugado Pepsiman; sin embargo, pocos saben que existió una versión femenina que solo apareció una vez.

La República
11 Jul 2020 | 22:50 h

Pocos lo sospecharon. Si tuviste la suerte de tener una PlayStation 1 en tu infancia, seguro recordarás a Pepsiman, un videojuego que te permitiría controlar a un ‘superhéroe’ que corría por todas las calles y que debía llegar hasta una máquina de gaseosas Pepsi. Aunque no lo creas, este curioso personaje cuenta con una versión ‘femenina’ que solo apareció una vez, por ese motivo, solo algunos ‘gamers’ la recuerdan. ¿Viste sus imágenes? Aquí las encontrarás.

Pese a que fue un videojuego creado con poco presupuesto, Pepsiman se volvió muy popular entre los ‘gamers’ que poseían una PlayStation 1. Aunque muchos lo consideren simplista, esta entrega brindó horas de diversión a todas aquellas personas que decidieron darle una oportunidad.

PUEDES VER: PS5: ¿será tan grande como un CPU? filtran fotos de la PlayStation 5 y ‘gamers’ se sorprenden [VIDEO]

El estudio japonés KID, los desarrolladores de Pepsiman, crearon un juego que no se caracterizaba por tener una trama elaborada e inclusiva, sino porque era bastante sencilla, solo tenías que recorrer un extenso camino, mientras recolectabas las latas de Pepsi.

Sin embargo, llegar a la meta no era una tarea fácil, ya que a lo largo del camino habían muchos obstáculos (autos, personas, camiones, trabajadores de construcción, ciclistas, entre otros) que debíamos evitar, ya que disponíamos de muy poco tiempo.

Pese a su popularidad, Pepsiman no tuvo una secuela; sin embargo, lo que sí tuvo fue una ‘versión femenina’ que solo algunos conocen. El nombre de este personaje fue ‘Pepsiwoman’ y tuvo una única aparición en un comercial para Japón.

PUEDES VER: Street Fighter II: ¿sabías que hay un truco para que tu luchador se recupere rápido del aturdimiento?
Lazy loaded component

Como podrás apreciar en el video, Pepsiwoman tiene mucho parecido con su contraparte masculina, ambos corren sin parar por las calles y dicen su característico ‘No’ al estar en contacto con un grupo de personas. La única diferencia radica en su anatomía y en que posee un collar y un pasamontañas.

PUEDES VER: Free Fire: novato ingresa por curiosidad a torneo oficial y gana 1.000 dólares
Lazy loaded component
PUEDES VER: Assassin’s Creed Valhalla: se filtran más detalles del nuevo videojuego de Ubisoft y fans se emocionan [VIDEO]

El comercial de Pepsiwoman fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, ubicada en el estado de California, en Estados Unidos, y buscó promover Pepsi Twist que era la versión dietética de la conocida gaseosa. El spot fue doblado al japonés, debido a que iba dirigido a ese país.

¿Habrá una secuela de Pepsiman? No hay nada oficial sobre una continuación de este videojuego, algunos desarrolladores independientes estuvieron trabajando en un ‘remake’ para dispositivos Android; sin embargo, desde hace años no se sabe nada de su proyecto. Aquí un avance.

PUEDES VER: Fortnite: streamers presumen mansión y autos de lujos que compraron gracias a donaciones
Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: atleta se entusiasma jugando y gasta cerca de 5.000 dólares

Pepsiman ‘remake’: ¿un acuerdo entre Sony y Pepsi?

La pista más sonada y viral sobre el regreso de Pepsiman ha sido seguramente la que apareció a inicios de octubre, como mencionábamos más arriba. Muchos usuarios comenzaron a deducir, a partir de la misma, si existe algún acuerdo entre Sony y Pepsi.

Y es que, a juzgar por la producción de la fotografía, no hacía falta mucho para poder hacerle creer a cualquiera que un eventual remake de Pepsiman estaría pensado para PS4. El mando Dualshock 4 y el pequeño logo de “PS3” hacían notar fuertemente la presencia de la marca japonesa.

Aun así, si observamos con más detenimiento, nos daremos cuenta que ningún logo oficial de Sony o PlayStation aparece por completo en la foto. Esto, aunque nos señala que Sony no estaría involucrado, también nos evidencia los fines comerciales de la imagen. Si quieres observarla a mejor detalle y juzgar por ti mismo, puedes seguir este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PES 2021 no será un juego nuevo, sino una actualización del actual videojuego [VIDEO]

¿Por qué Bison, Vega y Balrog de Street Fighter cambiaron sus nombres entre sí?

Presta mucha atención. Una gran sorpresa se llevaron los fans de Street Fighter II, luego de enterarse que Capcom decidió cambiar los nombres de algunos de sus personajes, nos referimos a los villanos Bison, Vega y Balrog. Aunque no lo creas, es un dato que solo los verdaderos seguidores de esta saga de pelea saben. Aquí te lo contamos.

No hay duda de que Street Fighter II es uno de los videojuegos de pelea más famosos del mundo, ya que tenía personajes entrañables, increíbles escenarios y una banda sonora de lujo. Aunque hubo muchas compañías que trataron de copiar su éxito lanzando entregas similares, pocas lo han conseguido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: “los juegos deben subir de precio” afirma director de Sony

Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round?

No hay duda de que Street Fighter II es uno de los videojuegos de pelea más queridos por los ‘gamers’ de la vieja escuela, quienes pasaron horas frente a una Super Nintendo o Arcade tratando de mejorar sus habilidades para vencer al malvado general M. Bison. Tanta fue su popularidad que Capcom sacó muchas versiones ‘mejoradas’ de esta entrega.

Una de estas fue Super Street Fighter II Turbo, un videojuego lanzado por Capcom en 1994 y que estaba disponible en Arcade, Sega Dreamcast, Game Boy Advance, entre otras consolas de la época. Aunque no fue tan popular como el original, es recordado por un detalle en particular. ¿Cuál es? Te lo contamos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component