¿Por qué jamás debes soplar el cartucho de la Super Nintendo si tu juego no funciona? [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Jul 2020 | 8:03 h
Muchos creyeron que soplar el cartucho de Super Nintendo arreglaba los juegos. Foto: Captura.

Tremendo error. Muchas personas que tenían una Super Nintendo soplaban los cartuchos si los juegos no funcionaban. Si sueles hacerlo, debes parar inmediatamente. ¿Por qué? Te lo diremos.

Impensado. Se acaba de viralizar un video que nos muestra porqué no debemos soplar los cartuchos del Super Nintendo si no funcionan. Si bien muchas personas esparcieron el rumor de que un soplido arreglaba los juegos de la SNES que tenían fallas; lo cierto es que se acaba de demostrar que eso es falso. ¿Por qué? Aquí te lo contaremos.

Si algunas vez jugaste con una SNES o SNES, debes recordar que los cartuchos muchas veces fallaban cuando los metíamos dentro de la consola. Esto frustraba a los niños de aquel entonces, quienes hacían de todo para solucionarlo, ya que no eran nada baratos los juegos.

PUEDES VER: PS5: fotos filtradas de la PlayStation 5 revelan que tiene un gran tamaño y la comparan con CPU [VIDEO]

Debido a que no había Internet en los noventa, empezó a circular el rumor de que podíamos arreglar los cartuchos de la SNES y NES si los soplábamos. Aunque no lo creas, muchos lo dieron por cierto, ya que funcionaba; sin embargo, hay una explicación para eso.

De acuerdo al video, subido a YouTube por un canal especializado en videojuegos, la saliva no tiene un componente ‘mágico’ que arreglaba los cartuchos de la Super Nintendo, al contrario, era perjudicial si lo usábamos muy seguido. ¿Por qué? Te lo vamos a contar.

PUEDES VER: Peruanos en cuarentena pasaron más tiempo en juegos online que escuchando música

Según el youtuber, el problema principal era un error de conexión, ya que los cartuchos de Super Nintendo o Nintendo no encajaban correctamente sus pines en la consola. Esto se debía a muchas causas, suciedad, corrosión, pines flojos, etc.

Al introducirlo una y otra vez (luego de haberlos soplado), los pines de los cartuchos de la SNES se alineaban correctamente, lo que provocaba que el juego volviera a funcionar correctamente. Esto hizo pensar a muchas personas que la solución era esa.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿conoces el ‘truco’ secreto con el que podrás pasar el juego en 5 minutos? [VIDEO]

El problema era que los soplidos venían con pequeñas gotas de saliva que, a la larga, empieza a deteriorar las conexiones, lo que significa que el cartucho de Super Nintendo se terminaría malogrando por completo. Así que si tienes una consola retro y sueles soplar tus juegos, ya sabes que no debes hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round? [VIDEO]

Recrean la goleada de Perú a Chile en clásico de Super Nintendo

La victoria de la Selección Peruana de Fútbol ante su rival de Chile que le valió su pase a la final de una Copa América después de 44 años sigue dando que hablar y generando reacciones en redes. Una en particular ha recreado jugadas del encuentro en el clásico de Super Nintendo, ISS Deluxe, también conocido por Fútbol Peruano 97 o Fútbol Excitante. El video en Facebook de la recreación se ha hecho viral.

La goleada de Perú a Chile por la Copa América 2019 nos dejó hasta 3 goles (y un ‘no gol’) para el recuerdo, dignos de enmarcarlos y tenerlos en la memoria por muchos años más. Lo que justifica la iniciativa de una página en Facebook por recrearlas en uno de los videojuegos más recordados del país y de la misma región.

PUEDES VER: Pokémon GO: ¿cómo encontrar a Jessie y James para enfrentarlos en el videojuego? [VIDEO]

Japón: cientos recibirán una Super Nintendo por la cuarentena

En Japón, la pandemia del coronavirus mantiene preocupada tanto a la comunidad como a las autoridades. Mientras los últimos recurren a extender el estado de emergencia a todo el territorio, los primeros se las ingenian para convencer a la gente a quedarse en casa. Una original iniciativa surge como resultado, por la que entregarán consolas Super Nintendo a muchas familias.

Es así como apareció esta llamativa iniciativa de la Japan Retro Game Association o JARGA, que ya se comprometió a llevar 100 consolas Super Nintendo a familias con menores de 16 años de OSAKA.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component