Super Mario Bros: ¿conoces el ‘truco’ secreto para completar el juego en menos de 5 minutos? [VIDEO]

La República

larepublica_pe

10 Jul 2020 | 8:49 h
Sigue este truco y podrás pasar Super Mario Bros en 5 minutos. Foto: Captura.
Sigue este truco y podrás pasar Super Mario Bros en 5 minutos. Foto: Captura.

Sorprendente. Si eres fanático de Super Mario Bros debes conocer este fantástico 'truco secreto' que te permitirá completar el juego en 5 minutos. ¿Lo sabías?

Increíble. Millones de fans de Super Mario Bros en las redes sociales quedaron con la boca abierta, después de enterarse que el videojuego más popular de la NES, la primera consola de Nintendo, tiene un sensacional truco secreto con el que podrás terminar todos los niveles en menos de cinco minutos. ¿Lo sabías? Aquí te lo diremos.

Aunque parezca sencillo, Super Mario Bros es uno de los juegos más complicados de la NES, la primera consola de Nintendo. Por lo general, los primeros niveles son muy sencillos; sin embargo, hay algunos que, hasta el día de hoy, son un verdadero ‘dolor de cabeza’ para miles de personas.

PUEDES VER: PS5: fotos filtradas de la PlayStation 5 revelan que tiene un gran tamaño y la comparan con CPU [VIDEO]

Si creciste jugando este videojuego, sabrás que Super Mario Bros tiene 8 niveles, cada uno dividido en 4 mundos, siendo el último de ellos un verdadero martirio, ya que teníamos que recorrer el castillo del villano ‘Bowser’ para rescatar a la princesa Peach.

Por lo general, pasar Super Mario Bros tomaba su buena cantidad de tiempo, ya que la mayoría perdía y debía comenzar todo de nuevo; sin embargo, pocos saben que existe un ‘truco’ con el que podrás pasar el videojuego en menos de cinco minutos. ¿Te atreves?

Vale aclarar que este truco no necesita de ningún ‘hack’, ni nada ilegal, ya que está disponible en cualquier versión de Super Mario Bros. Lo primero que debemos hacer es llegar al segundo mundo del primer nivel y, antes de meternos al último tuvo, subir al techo y caminar por ahí.

PUEDES VER: PS5: podría correr juegos de PS1, PS2 y PS3 por emulación según patente [FOTOS]

Si lo hicimos correctamente veremos que hay un atajo que nos permitirá transportarnos al segundo, tercer y cuarto nivel. Debemos elegir este último y seguir jugando hasta llegar al mundo “4-2″, donde hay un nuevo ‘atajo’ que se encuentra en la mitad.

Como podrás apreciar en el video, si rompes un determinado ladrillo saldrá una planta que tendremos que escalar. Si subimos hacia ella podremos transportarnos hacia el sexto, séptimo y octavo nivel, tenemos que elegir el último de ellos.

PUEDES VER: Peruanos en cuarentena pasaron más tiempo en juegos online que escuchando música

Eso sería todo, ahora nos encontramos en el último nivel de Super Mario Bros, solo nos queda pasar los 4 mundos, siendo el último el castillo de Bowser. Si lo derrotamos podremos salvar a la princesa Peach. Echa un vistazo al siguiente video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué no debes soplar el cartucho de la Super Nintendo si el juego está dañado? [VIDEO]

Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando?

El objetivo de Super Mario Bros era muy sencillo: tenías que recorrer un mundo lleno lleno de trampas, bajar la bandera del villano y entrar a un castillo. Para conseguirlo, el querido fontanero y su hermano Luigi debían enfrentar a hongos malvados, tortugas voladoras, entre otras criaturas.

El videojuego de Nintendo, que fue un éxito en su consola NES, estaba dividido en ocho mundos, que a su vez se subdividían en cuatro partes. La última de ellas era la más complicada, ya que nos encontrábamos en un castillo y teníamos como adversario a Bowser.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round? [VIDEO]

Nintendo: Brie Larson botó a su novio de casa por decirle que se tomaba muy en serio Super Mario Galaxy

Brie Larson, la conocida actriz de ‘Capitana Marvel’ y ganadora a un Oscar es una fan declarada de los juegos de Nintendo y reveló un pasaje de su vida que ha llamado la atención de los fans de Super Mario Galaxy.

La artista estrenó su canal oficial de YouTube y en su primer video habla con distintos influencers para que la aconsejen qué contenido debe subir a la plataforma y revela que tuvo problemas con sus novios, quienes no la dejaban disfrutar de los videojuegos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: ¿cómo encontrar a Jessie y James para enfrentarlos en el videojuego? [VIDEO]

Super Mario Bros: conoce al alucinógeno real que inspiró al hongo del videojuego

El Día de Mario Bros ha provocado que el fontanero favorito de Nintendo vuelva a tener presencia en las redes sociales, generándose más de una discusión en Facebook sobre su legado y alguna otra curiosidad. Una de estas es la supuesta inspiración del hongo rojo tan típico de la saga, que estaría basado en una especie real conocida por sus efectos alucinógenos. ¿No lo conocías? Aquí encontrarás todos los detalles.

El hongo rojo de Mario, o ‘Mushroom’ (como muchos los conocemos, ya que los juegos estaban en inglés) es uno de los íconos no solo de Nintendo, sino de los videojuegos en general. Su función es universalmente conocida: convertir a Mario en ‘Super Mario’, es decir, hacerlo más grande.

Lazy loaded component