PS5 admitiría juegos de PS1, PS2 y PS3 por emulación, según una patente [FOTOS]

Sí llegarían. Los juegos de PS1, PS2 y PS3 se podrían jugar en la PS5 con un método alternativo que podría ya haberse patentando en Japón. Imagen: Sony/composición.

A mantener la esperanza. La PS5 podría ser capaz de correr juegos de PS1, PS2 y PS3 por medio de un sistema que emularía dichas consolas.

La República
10 Jul 2020 | 16:20 h

Retrocompatibilidad en la PS5. Miles de fans de la nueva consola de Sony renuevan sus esperanzas de que esta pueda leer los juegos de la PS1, PS2 y PS3, aun cuando la compañía solo ha confirmado a los juegos de PS4 como compatibles. Una reciente patente oficial señala que los sistemas operativos de las antecesoras a PlayStation 5 podría emularse. El hecho ya causa emoción en las redes sociales ¿Quieres saber cómo funcionaría? Aquí te lo contamos.

El hallazgo fue hecho por el usuario Renka_Schedule en Twitter, quien señala que la patente fue hecha este año. Las imágenes que acompañan a la misma muestra claramente tres consolas muy parecidas a la PS1, PS2 y PS3, cuyos catálogos son anhelados para ser jugables en la PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: muestran la nueva PlayStation 5 y sorprende a fans al ser del tamaño de un CPU [VIDEO]

Desde inicios de año, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que la PS5 pueda contar con retrocompatibilidad para dichas consolas; sin embargo, Sony solo ha confirmado compatibilidad con juegos de PS4, pero no de sus antecesoras.

Los fanáticos mantienen la esperanza pues, aunque la PS1, PS2 y PS3 no sean jugables nativamente en la PS5, persiste la posibilidad de que lo sean a través de streaming, como parece surgir esta patente.

La traducción de una porción del texto compartido por Renka_Schedule señala claramente que: “un gran número de juegos a través de PS1, PS2 y PS3 y todas las generaciones de consolas pueden guardarse y ‘usarse’ a través de la biblioteca de juegos en la nube”.

PUEDES VER PS5 y Gokú hacen la fusión para enfrentarse en intensa lucha con la Xbox Series X [VIDEO]

Además “estos juegos pueden jugarse en una máquina virtual que imite al sistema operativo asociado con cada consola”. Esta última frase sugiere que la PS5 podría contar con emulación virtual a través de software y no de hardware, por lo que aún es posible soñar.

Si quieres ver las imágenes adjuntas a esta patente de Sony, te invitamos a ver nuestra galería deslizando la imagen principal hacia la izquierda ¿Logras identificar a la PS1, PS2 y PS3?

PUEDES VER PS5: ¿compraste una PS4 hace poco? Descubre lo que puedes hacer con ella [VIDEO]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

PUEDES VER PS5: ¿los gráficos serán parecidos a los de PS4? No y te mostramos la gran diferencia [VIDEO]

PS5: Foto real de PlayStation 5 sorprende a fans por su gran tamaño

PS5 sigue dando que hablar en la comunidad. Una de las características de la nueva consola de Sony llamó la atención de miles de fans en redes sociales, quienes lograron hacer viral un video. El clip nos muestra la PlayStation 5 y su tamaño es similar al de un CPU.

Markjpwns es el autor del video que ya es viral en redes sociales. El multimedia nos muestra de cerca lo enorme que es una PlayStation 5, aunque esta no ocupará mucho espacio si está de manera vertical, ya que el en el clip esta aparece al filo de una pequeña mesa, que es compartida con una PS4 Pro.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: ¿podrás jugar con discos de segunda mano en la PlayStation 5? Sony aclara la polémica

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PlayStation 5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

PUEDES VER PS5: así de espectacular se ve la consola de Sony inspirada en Crash Bandicoot 4 [FOTOS]

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PS5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

PUEDES VER PS5: aparecen reseñas de usuarios sin que la consola salga a la venta [FOTOS]

¿Cuánto va a costar la PlayStation 5?

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

¿Cuándo sale a la venta la PS5?

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

PUEDES VER PS5: se compró 11 años de PlayStation Plus por accidente y afirma que lo ‘hackearon’ [FOTOS]

¿Cuáles serían las especificaciones de la PS5?

Sony todavía podría cambiar las características oficiales y ya reveladas de la PS5 que, a día de hoy, son estas:

- CPU: x86-64-AMD Ryzen ‘Zen 2’ / 8 núcleos - 16 subprocesos / frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

- GPU: Motor de gráficos basado en AMD Radeon RDNA 2 / Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS) / Aceleración de trazado de rayos

- Memoria: GDDR6 16GB / Ancho de banda de 448 GB/s

- Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB / Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)

- Salida de video: Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR

- Almacenamiento externo para la consola: Soporte para disco duro tradicional mediante USB

- Audio: “Tempest” 3D AudioTech

PUEDES VER PS5: director de Sony dice que “los juegos deben subir de precio”

¿Cuáles serían las dimensiones de la PS5?

Las dimensiones de la PS5, según una filtración de Amazon, serían muy voluminosas. La publicación precisa que la PlayStation 5 tendrá medidas de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm y que pesará casi 5 kilogramos.

En cuanto al alto, la PS5 mediría apenas 3 centímetros menos de lo que mide un lado de una tabla de monopolio. Su ancho sería apenas 9 cm menor y su grosor hasta 2 veces más del alto de una PS4 (no la Slim).

Video Recomendado

Lazy loaded component