Half-Life 3: revelan detalles oficiales de la creación y cancelación del juego nunca antes dichos [VIDEO]

Sucesos entre el lanzamiento de HL2: Episodio 2 y el lanzamiento de Half-Life ALyx, revelaron detalles sobre Half-Life 3. Imagen: Steam Community.

Valve ha revelado detalles sobre todos los proyectos cancelados en los últimos 15 años, incluyendo las razones por las que nunca llegó Half-Life 3, uno de los videojuegos más esperados de la historia.

logo larepublica
La República
09 Jul 2020 | 16:10 h

15 años de historia. Las razones por las que nunca se publicó Half-Life 3, así como otro gran número de videojuegos de Valve, se acaban de revelar dentro un making-of basado en Half-Life Alyx, último título de la saga hecho exclusivamente para gafas de realidad virtual.

El material en sí es obra de Geoff Keighley, uno de los periodistas de videojuegos más reconocidos de la industria —y organizador de The Game Awards— quien acaba de publicar su obra en Steam dando detalles de cómo Half-Life 3, Left 4 Dead 3 y otros muchos títulos más fueron cancelados.

PUEDES VER Half-Life: comprar, descargar y jugar en servidores peruanos

En Geoff Keighley’s The Final Hours of Half-Life: Alyx (Las horas finales de Half-Life Alyx) se cuentan doce capítulos con información que incluyen videos, mini juegos y mucho más, todo para contar la historia del título de VR, que significó el fin de una larga espera por otro proyecto de la franquicia y que incluye retazos de lo que iba a ser Half-Life 3.

Todo sobre Half-Life 3

Half-Life 3 iba a adoptar un modelo de generación procedural para crear una experiencia más ‘rejugable’, tal como lo señala IGN. Este sistema iba a utilizarse entre momentos de la historia hechos a medida.

El videojuego iba a ser capaz de crear un edificio y un objetivo (como rescatar a un prisionero) luego, crear una ruta y poner enemigos. De esta forma, toda sección iba a cambiar siempre, nunca se repetiría.

PUEDES VER Half-Life: ¿cómo hacer bunny hop y dominarlo rápidamente? Guía completa con todos los métodos

Según IGN, el equipo incluso llegó a escanear al actor de G-Man (Frank Sheldon), pero todo lo avanzado se echó por la borda debido a que el motor Source 2 (que Dota 2 adoptó recién en 2015) no estaba acabado.

Half-Life 3 estuvo en desarrollo entre el 2013 y 2014; sin embargo, el proyecto no alcanzó un estado muy maduro antes de ser descartado.

Keighley afirma que Half-Life 3 tenía mucha influencia de juegos como Left 4 Dead y dio más detalles de otros proyectos descartados de Valve por aquellas épocas, entre ellos: Left 4 Dead 3, RPG, A.R.T.I, Borealis, Vader, Shooter, SimTrek y Hot Dog.

Video Recomendado

Lazy loaded component