Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round? [VIDEO]

Desliza para ver este truco que sorprendió a los fans de Street Fighter II. Foto: Captura.

Pese a que Street Fighter II es uno de los videojuegos más recordados y queridos, muchos fans no saben todos los secretos que oculta.

La República
09 Jul 2020 | 23:25 h

Magistral. Street Fighter II es uno de los videojuegos más recordados de la historia al ser uno de los que definió el género de peleas, pero también por sus emblemáticas historias que aparecían al completar el mismo. Una de ellas se mantuvo en secreto para muchos, pues solo se desbloqueaba al derrotar a M. Bison en modo difícil y sin perder una sola pelea ¿Conocías el gran final que Capcom escondió en la Super Nintendo? Aquí te lo detallamos.

No hay duda de que Street Fighter II es uno de los videojuegos de pelea más queridos por los ‘gamers’ de la vieja escuela, quienes pasaron horas frente a una Super Nintendo o Arcade tratando de mejorar sus habilidades para vencer al malvado general M. Bison. Tanta fue su popularidad que Capcom sacó muchas versiones ‘mejoradas’ de esta entrega.

PUEDES VER: Sunset Riders: ¿recuerdas cómo derrotar a todos los jefes de ‘Vaqueros’? Aquí te enseñamos [VIDEO]

Una de estas fue Super Street Fighter II Turbo, un videojuego lanzado por Capcom en 1994 y que estaba disponible en Arcade, Sega Dreamcast, Game Boy Advance, entre otras consolas de la época. Aunque no fue tan popular como el original, es recordado por un detalle en particular. ¿Cuál es? Te lo contamos.

En la década de los noventa había muchos rumores en torno a los videojuegos del momento y Street Fighter II no fue la excepción, ya que algunos jugadores decían que había un personaje oculto llamado ‘Sheng Long’ que era el más poderoso de todos. Aunque hubo muchas imágenes, incluso en revistas especializadas, todo resultó ser falso.

Aprovechando el rumor, Capcom decidió añadir un personaje oculto en Super Street Fighter II Turbo que solo podía verse si llegabas hasta el general M. Bison (en la dificultad más alta) sin perder ningún round, es decir, era una tarea imposible que solo los mejores podían lograr.

PUEDES VER: PS5 podría correr juegos de PS1, PS2 y PS3 con emulación ya patentada [FOTOS]
Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: aparece la nueva PlayStation 5 y deja alucinados a fans por su gran tamaño [VIDEO]

Si lograbas realizar esta hazaña, verías que un personaje extraño aparecía en tu pelea contra el general M. Bison y lo derrotaba en segundos. Era nada más y nada menos que Akuma, quien resulta ser un adversario formidable que es casi imposible de derrotar.

Según la historia, Akuma es el hermano de Gouken, el maestro de Ryu y Ken. Por ese motivo, sus técnicas son muy similares a las que utilizan los personajes más emblemáticos de Street Fighter II. ¿Es posible utilizar a este personaje? La respuesta es sí.

PUEDES VER: Juegos gratis: ¿cómo reclamar Killing Floor 2, Lifeless Planet y The Escapist 2? [VIDEO]

Para usar a Akuma como personaje jugable bastaba con introducir cierto código en la pantalla de selección. Primero debías resaltar a Ryu durante tres segundos, luego mover el cursor hasta T. Hawk y quedarte la misma cantidad de tiempo.

Posteriormente, tendrías que moverte hasta Guile y luego a Cammy, en ambos debes esperar al menos tres segundos. Finalmente, debes volver a Ryu y tras la misma cantidad de tiempo pulsa el botón ‘Start’ y los tres botones de Puño a la vez. Eso sería todo, ya podrás usar a Akuma en Super Street Fighter II Turbo.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando? [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Garena Free Fire: todos los códigos de hoy y cómo canjearlos [VIDEO]

¿Por qué Bison, Vega y Balrog de Street Fighter cambiaron sus nombres entre sí?

Presta mucha atención. Una gran sorpresa se llevaron los fans de Street Fighter II, luego de enterarse que Capcom decidió cambiar los nombres de algunos de sus personajes, nos referimos a los villanos Bison, Vega y Balrog. Aunque no lo creas, es un dato que solo los verdaderos seguidores de esta saga de pelea saben. Aquí te lo contamos.

No hay duda de que Street Fighter II es uno de los videojuegos de pelea más famosos del mundo, ya que tenía personajes entrañables, increíbles escenarios y una banda sonora de lujo. Aunque hubo muchas compañías que trataron de copiar su éxito lanzando entregas similares, pocas lo han conseguido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Street Fighter V: Conoce al jugador de Esports que rechaza premios de miles de dólares [FOTOS]

Metroid: ¿sabías que tiene un final ‘no apto para niños’ que solo algunos podían lograr?

Lanzado en 1986, Metroid se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la NES, la primera consola desarrollada por Nintendo. Pese a que es bastante popular, pocos jugadores saben todos los secretos que posee, uno de ellos es un final oculto que no era ‘apto para niños’. ¿De qué se trataba?

En caso lo pases en 5 horas, la protagonista de Metroid aparecía con su traje puesto, pero ya no te da la espalda, sino que te mira y empieza a saludarte con la mano. Si te demorabas de 3 a 4 horas, sucedía algo que sorprendió a miles de ‘gamers’ de la época.

Samus Aran aparecía sin su casco, revelando al usuario que había estado jugando con una mujer. Esto fue un gran descubrimiento en aquel entonces, ya que el traje y los movimientos del personaje hacían pensar que el protagonista de Metroid era hombre.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Free Fire: recibe de regalo 125 armas por respetar la cuarentena

Free Fire: ¿por qué siguió saliendo error tras el mantenimiento?

Free Fire mantuvo angustiados a miles de sus fans tras el último mantenimiento programada para llevar a cabo la actualización del modo “Duelo de Escuadras”. Pese a que todos sabían a qué hora terminaba el update, reportes desde México, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y España, señalaban que el juego seguía tirando error ¿Qué sucedió exactamente? aquí te lo detallaremos.

Free Fire estrenó hace algún tiempo el modo Duelo de Escuadras que permite batallas 4v4. Pues bien, tal ha sido su popularidad que ahora llega una nueva actualización enfocada casi solo en este sistema de juego. El mantenimiento del título está ya programado y aquí conocerás a qué hora termina.

Lazy loaded component
PUEDES VER Sega presenta su nueva ‘mini consola’ repleta de juegos clásicos [VIDEO]

¿Por qué los videojuegos antiguos eran más difíciles que los actuales?

Hace algunas semanas en YouTube y otras redes sociales se viralizó un video que muestra a un grupo de jóvenes tratando de jugar Contra, un clásico videojuego de Super Nintendo que fue muy popular en la década de los noventa. Pese a todos sus esfuerzos, no pudieron pasar ni el primer nivel.

Los jóvenes, que son fanáticos de los videojuegos, fueron blanco de burlas en la comunidad ‘gamer’; sin embargo, ellos calificaron al juego como una ‘tortura’, y aseguraron que era demasiado complicado, que morías con mucha facilidad, que no había un autoguardado, entre otras cosas.

PUEDES VER: Tekken: ¿conocías la triste historia de King? uno de los personajes más queridos [VIDEO]

Tekken: ¿conocías la triste historia de King? uno de los personajes más queridos

Muy fuerte. Tekken es una de esas sagas de videojuegos que nos han acompañado desde las épocas de la PlayStation 1, hasta en la actualidad. En Perú, sus personajes son muy conocidos, y uno de los más recordados es King, famoso por su máscara jaguar de lucha libre. ¿Sabías que este querido luchador tiene quizá la historia más triste de toda la serie?

La historia del primer Tekken para la PS1, nos cuenta que King fue un niño de la calle que solía dedicarse a las peleas callejeras. Un día, terminó tan mal herido que un cura lo tuvo que ayudar. Esto causó que King cambie su estilo de vida y se convierta él mismo en un sacerdote.

PUEDES VER: Metal Slug regresará este 2020 con juegos para consolas y móviles [FOTOS]

Metal Slug regresará este 2020 con juegos para consolas y móviles

Son muchos los jugadores de la vieja escuela que anhelan el regreso de Metal Slug, la legendaria franquicia de arcades de SNK. Por ello, la compañía acaba de confirmar, en un comunicado, que en este 2020 llegarán dos versiones del videojuego, uno para móviles y otro para consolas.

El juego para móviles de Metal Slug es el que parece estar más avanzado, al 80 % de su desarrollo, y es un juego 2D lateral basado en cartas, para dispositivos iOS y Android. Por su parte, del juego de consolas no se sabe nada más allá de que será un juego de desplazamiento lateral “run and gun”, justo como las entregas pasadas de la serie.

PUEDES VER Dino Crisis pudo regresar a las consolas, pero Capcom prefirió cancelar el proyecto

Resident Evil 4 Remake en desarrollo y Code Veronica descartado, según reportes

Capcom está en el centro de las miradas dentro de la comunidad de RE. Rumores apuntan a que la compañía habría hecho caso omiso a los pedidos de los fans por crear un remake de “Code Veronica” y que, en su lugar, Resident Evil 4 Remake ya estaría en desarrollo.

El portal VGC recibió la primicia a través de fuentes muy cercanas que trabajaron en Resident Evil 2 y 3 Remake, este último lanzado en PS4, Xbox One y PC a inicios de abril, quienes afirman que Resident Evil 4 Remake llegaría en 2022.

PUEDES VER Devil May Cry 5: Capcom retira sistema antipiratería y mejora sus gráficos para PC

Street Fighter II: Demuestran que videojuego hacía trampa contra los jugadores

Street Fighter II habría sido uno de los videojuegos que te hizo cuestionarte si realmente eres malo en el videojuego. Sin embargo 27 años después de su estreno, un video de YouTube ha sorprendido a los ‘gamers’ de antaño que le dedicaron horas de horas a la creación de Capcom, pues se ha demostrado que el CPU del título hacía trampa contra los jugadores.

Así como lo lees. Siempre tuviste ‘skill’ en Street Fighter II, pero Capcom se las ingenió para colocar scripts en el videojuego y pases la mayor cantidad del tiempo intentando derrotar al personaje que es controlado por la máquina, lo cual permitía que el CPU haga trampa evitando golpes, ataque rápidamente y utilice movimientos cargados en fracciones de segundos.

PUEDES VER: Los globos del Team GO Rocket llegan a Pokémon GO: así es como funcionan [FOTOS]

Sunset Riders: ¿cómo derrotar a todos los jefes de ‘Vaqueros’?

Magistral. Si eres de los de la vieja escuela de videojuegos y recuerdas clásicos como Sunset Riders —también conocido como ‘Vaqueros’— quizá hayas vivido lo difícil que era vencer a sus jefes en la Super Nintendo, arcade u otras consolas. ¿Sabías que podías derrotarlos de manera fácil con unos cuantos trucos? Si siempre sufriste con ellos, aquí te revelamos cómo superarlos.

En Sunset Riders existe un truco que permite elegir cualquier escena, así puedes ir hacia el ‘stage’ de cualquier jefe en el videojuego rápidamente. Para hacerlo, solo ubícate en la pantalla de elección de personajes y presiona 5 veces ‘L’ y cinco veces ‘R', luego selecciona tu pistolero y podrás marcar el nivel. Debes tener en cuenta que este truco solo funciona en la versión de Super Nintendo. Conoce cómo derrotar a cada uno de estos en el siguiente enlace y video:

PUEDES VER: Free Fire: usuario logra engañar a su mamá y le hace creer que está jugando desde su TV [VIDEO]

Free Fire: así podrás descargar al rival de Fortnite gratis en tu PC en 2020

Aunque seas fanático del Battle Royale, puede que Fortnite no sea lo tuyo, como también que no disfrutes tanto el jugar en un smartphone. Si este es tu caso, entonces tu mejor opción podría ser Free Fire en su versión de PC, uno de los juegos más populares del momento y que puedes descargar gratis siguiendo estos pasos.

La fiebre del Battle Royale ya tiene algunos años en el mercado, pero no dejan de salir exponentes novedosos. Apex Legends y hasta el mismo Call of Duty Warzone son grandes ejemplos. Lamentablemente, aunque estos títulos sean gratuitos, requieren de una PC de gama media a alta para ejecutarse.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: conoce las fechas y horarios de todos los eventos de julio [VIDEO]

Los globos del Team GO Rocket llegan a Pokémon GO: así es como funcionan

Llegan novedades interesantes para los jugadores de Pokémon GO. Tal y como estaba previsto, el Team GO Rocket ya está haciendo de las suyas en el videojuego de Niantic. Algunos globos aerostáticos del malvado grupo están apareciendo por el mapa de la app.

Gracias a estas invasiones en globos del Team GO Rocket, los entrenadores podrán enfrentarse a ellos en cualquier lugar del mapa. Por ahora esta función solo está disponible para los jugadores de nivel 40 y se espera que se vaya implementando progresivamente para los de menor nivel.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component