Metroid: ¿sabías que tiene un final oculto ‘no apto para niños’ que solo algunos podían lograr? [VIDEO]

La República

larepublica_pe

08 Jul 2020 | 14:17 h
Desliza para ver los diferentes finales que tiene Metroid. Foto: Captura.
Desliza para ver los diferentes finales que tiene Metroid. Foto: Captura.

Pocos lo vieron. El final de Metroid variaba dependiendo de las habilidades del jugador, uno de ellos causó gran controversia en aquel entonces. ¿Lo recuerdas?

Muchos no lo sabían. Lanzado en 1986, Metroid se ha convertido en uno de los videojuegos más famosos de la NES, la primera consola creada por Nintendo. Pese a que es bastante popular, pocos ‘gamers’ saben todos los secretos que posee, uno de ellos es un final oculto que, en aquel entonces, no era ‘apto para niños’. ¿De qué se trataba? Aquí te lo vamos a contar.

Si nunca has jugado este popular videojuego, debes saber que tiene como protagonista a Samus Aran, una cazarrecompensas cuyo objetivo es destruir una especie extraterrestre llamada Metroid que ha caído en manos de los ‘Piratas espaciales'.

PUEDES VER: Street Fighter II: ¿qué pasa si llegas hasta M. Bison en difícil y sin perder ningún round? [VIDEO]

Estos peligrosos villanos planean utilizar rayos beta para aumentar la peligrosidad de los extraterrestres de la especie Metroid y de esta forma convertirlos en armas biológicas. El videojuego fue un completo éxito, incluso llegó a ser alabado porque fue uno de los primeros en tener a una mujer como protagonista.

Completar el videojuego resultaba ser una tarea bastante complicada que era recompensada con un final muy diferente, dependiendo cuanto te hayas demorado. Por ejemplo, si invertías más de 10 horas, Samus Aran aparecía de espaldas, mientras se cubría la cara de vergüenza.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando? [VIDEO]

En caso lo pases en 5 horas, la protagonista de Metroid aparecía con su traje puesto, pero ya no te da la espalda, sino que te mira y empieza a saludarte con la mano. Si te demorabas de 3 a 4 horas, sucedía algo que sorprendió a miles de ‘gamers’ de la época.

Samus Aran aparecía sin su casco, revelando al usuario que había estado jugando con una mujer. Esto fue un gran descubrimiento en aquel entonces, ya que el traje y los movimientos del personaje hacían pensar que el protagonista de Metroid era hombre.

PUEDES VER: Contra 3: ¿por qué el famoso truco de las ’30 vidas’ solo le funcionaba a algunos jugadores? [VIDEO]

Estos eran los finales más conocidos; sin embargo, todavía quedan dos más y uno de ellos generó polémica, ya que muchos consideraban que no era apto para niños. Esto debido a que, en aquel entonces, el contenido de Nintendo era muy ‘family friendly'.

Si pasabas el juego en menos de 3 horas, al final podíamos ver a Samus Aran sin su traje, pero vistiendo un apretado leotardo. Aunque era complicado, hubo algunos ‘gamers’ que lograron desbloquear este poco conocido final.

PUEDES VER: PS5: ¿sus gráficos serán iguales a los de PS4? No y aquí podrás apreciar la notable diferencia [VIDEO]

Sin embargo, si pasabas Metroid en menos de 1 hora sí que era una tremenda hazaña y aquellos que lo conseguían podían ver a la protagonista usando un diminuto bikini de color rosado, mientras saludaba al jugador y lo felicitaba por sus habilidades. ¿Alguna vez llegaste a sacar este final?

Te dejamos un video que muestra el final de Metroid que solo algunos jugadores pudieron sacar. También puedes echar un vistazo a nuestra galería para ver la comparación, solo desliza la imagen principal hacia la izquierda.

Lazy loaded component