Pokémon GO: ¿recuerdas cómo eran las ‘avalanchas humanas’ en los Community Day?

06 Jul 2020 | 18:14 h
Las avalanchas humanas por los Community Day de Pokémon GO en Lima. Foto: composición La República.

Los Community Day solían reunir a cientos de usuarios de Pokémon GO en un mismo lugar, quienes no dudaban en correr varias cuadras para capturar a una criatura.

Pokémon GO cumple cuatro años y desde aquí queremos celebrarlo con uno de los eventos más importantes del juego de realidad aumentada, los Community Day, que mensualmente reunía a cientos de peruanos por 3 horas en un mismo lugar, quienes creaban una ‘avalancha humana’ cuando alguien decía que había aparecido un pokémon con 100 IVs.

Community Day es un evento mensual que se desarrolla en Pokémon GO. Este duraba tres horas antes de la pandemia del coronavirus, pero con los cambios realizados por Niantic ahora está activo durante 5 horas, tiempo en el cual aparece una criatura en específico con mayor frecuencia en estado salvaje, con opciones de ser capturado en su variante shiny.

PUEDES VER Pokémon GO cumple 4 años: 7 rumores que todos creían al inicio, pero resultaron ser falsos

La historia de este tipo de celebración inicia en enero de 2018 con Pikachu como protagonista, cuya variante shiny está activa desde entonces y en aquel evento aprendió el movimiento cargado de tipo agua: Surf.

Desde entonces, Niantic, con ayuda de los propios jugadores de Pokémon GO en algunas ocasiones, ha elegido a los protagonistas de estas celebraciones. En Lima, Perú, los jugadores solían citarse en el Parque de la Exposición, Campo de Marte o El Olivar para disfrutar de esta celebración. Repasa con nosotros las mejores ‘avalanchas humanas’ que se hicieron tendencia en redes sociales muchas veces.

Las mejores ‘avalanchas humanas’ en Lima por el Community Day

Chimchar 100 IVs aparece cerca del Campo de Marte

Cientos de peruanos estaban jugando el Community Day de Chimchar en el Parque de la Exposición. Muchos habían capturado al ejemplar en su variante shiny, pero el de stats perfectos no aparecía hasta que sucedió el milagro.

PUEDES VER Pokémon GO: entérate la lista de tareas y recompensas del desafío de habilidad del GO Fest

A cinco minutos de que el evento de Pokémon GO finalice, se escucha a lo lejos a un usuario gritar ¡Chimchar 100 IV! Todos creyeron que era en la Pileta del parque; sin embargo, este inicial de Sinnoh con stats perfectos no estaba allí, sino que había aparecido a unos metros del Campo de Marte, por lo que muchos corrieron por el Bypass de 28 de Julio.

Momento exacto cuando la gente empieza a correr por un #Rhyhorn 100 % !! dentro del Campo de Marte. #PokemonGo #PokemonGoCommunityDay

Posted by La Página de Char on Saturday, February 22, 2020

Beldum con 100 IVs aparece en el Olivar

El Parque de la Exposición vuelve a ser el epicentro de un Community Day e Pokémon GO. Esta vez, la consigna era capturar a Beldum con 100 IVs a toda costa y si que lo hicieron.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce las fechas y horarios de todos los eventos de julio [VIDEO]

Mientras todos estaban ocupados revisando cuántos Beldum habían capturado durante el evento, un jugador gritó que había aparecido el ejemplar con 100% IV, lo cual ocasionó una estampida humana que se hizo viral en redes sociales.

Hasta Pikachu! corrió ayer en una de las tantas Estampidas! que se vieron en el Parque de la Exposicion ⛲ por el #CommunityDay de #Beldum 🇵🇪. Gracias a Paola M. S. miembro de nuestra Comunidad Pokémon GO Perú Comunidad Oficial por mandarnos el video 🤝🌸 #PokemonGO #Pokemon #11k #Charditto

Posted by La Página de Char on Monday, October 22, 2018

Rhyhorn 100 IVs en el Campo de Marte

Ahora, nos dirigimos al distrito de Jesús María para ver lo que pasó durante el Community Day de Rhyhorn. Cientos de usuarios llegaron al Campo de Marte para participar del evento, sin saber que iban a correr varios metros por esta criatura.

Faltaban 30 minutos para que el evento de Pokémon GO finalice y no había aparecido la criatura con stats perfectos. Muchos ya se habían resignado y cuando estaban por dejar el lugar alguien gritó ¡Rhyhorn 100 IV!

PUEDES VER Pokémon GO: jugadores peruanos homenajearon a difunto fan de La Victoria

Muchos creyeron que el ejemplar estaba cerca al Parque de la Exposición, pero un bondadoso jugador anunció que Rhyhorn, con 1510 de PC, había aparecido en el mismo Parque de la Exposición. Aquí te dejamos el video donde todos están corriendo.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce las fechas y horarios de todos los eventos de julio [VIDEO]

Pokémon GO: lista de tareas y recompensas del desafío de habilidad del GO Fest

Toma nota. Julio es un mes importante para todos los usuarios de Pokémon GO. En varios países ya inició la primera semana del Desafío de habilidad del GO Fest y aquí te traemos todas las tareas de investigación que deberás cumplir y sus respectivas recompensas.

La semana de Desafío de habilidad se desarrollará en el juego de realidad aumentada desde el viernes 3 hasta el miércoles 8 de julio. Durante este tiempo, Niantic liberará una investigación especial en el que podrás obtener nuevas criaturas como Duklett y Pikachu Volador y Pidove, donde estos dos últimos tienen opciones de salir en su variante shiny.

Lazy loaded component

Video Recomendado