MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

Claudio Pizarro: así ‘evolucionó’ el rostro del ‘Bombardero’ en PES, desde el 2011 hasta el 2020 [FOTOS]

Claudio Pizarro colgó los botines hoy, 6 de julio, como jugador del Werder Bremen, pero ¿recuerdas cómo lucía el 'Bombardero de los Andes' en cada una de las 9 sagas de PES?

La evolución de Claudio Pizarro en los videojuegos de PES. Foto: composición La República.
La evolución de Claudio Pizarro en los videojuegos de PES. Foto: composición La República.

Claudio Pizarro se retiró hoy del fútbol profesional en la Bundes Liga de Alemania defendiendo el escudo del Werder Bremen. Son 23 años de carrera y aquí te mostramos cómo lucía en las diferentes entregas de Pro Evolution Soccer (PES) desde el 2011 hasta la actualidad.

El ‘Bombardero de los Andes’ cuelga los botines a la edad de 41 años. Su vida profesional se inició en Deportivo Pesquero, luego pasó a ser parte de Alianza Lima, y sin ser campeón del fútbol peruano ‘cruzó el charco’ para llegar hasta Alemania y jugar por el Werder Bremen en 1999. Se quedó allá por más de dos décadas.

Pro Evolution Soccer, que antes era conocido como Winning Eleven, fue el simulador de fútbol preferido de miles de peruanos amantes del deporte rey, quienes no dudaban en jugar torneos dentro del mismo juego con la selección peruana, que muchas veces tuvo a Claudio Pizarro como capitán.

Gracias a que Konami lanza anualmente su simulador de fútbol Pro Evolution Soccer, los usuarios pueden ver, a través del videojuego, los cambios que realiza el estudio en cuestión de jugabilidad, gráficas, inteligencia artificial, física y también en el ámbito del diseño, con estadios mucho más reales y jugadores que se asemejan a los de carne y hueso.

Es por eso que cada vez que tenemos una nueva entrega de PES, en redes sociales aparecen las comparaciones en los diseños de jugadores con juegos anteriores de la saga, para ver qué tanto han mejorado en un año.

De esta manera, te mostraremos en nuestra galería de imágenes la evolución de Claudio Pizarro en nueve entregas de Pro Evolution Soccer, iniciando desde PES 2011 hasta el actual PES 2020.