Winning Eleven 11: ¿recuerdas la versión ‘Agresivo’ para la PlayStation 2? Así se veía [VIDEO]

Una de las ediciones más conocidas de Winning Eleven en Perú ni siquiera fue oficial, pero era la favorita de muchos por las canciones de reguetón que sonaban en sus menús. Imagen: Konami.

¿Jugabas Winning Eleven 11 Agresivo? Una de las versiones de PES más recordadas de Perú cruzó fronteras y hasta fue recordada por un popular youtuber español.

La República
05 Jul 2020 | 21:25 h

Muchas son las versiones de Winning Eleven —o ‘PES’, como se conoce actualmente— que conquistaron a millones de gamers peruanos, pero una de ellas merece una mención aparte por lo icónica que resultó y por tratarse de una versión no oficial. Se trata de Winning Eleven 11 Agresivo, uno de los videojuegos definitivos de la saga de Konami en PS2 ¿Lo recuerdas? Aquí te contamos todo sobre la misma.

Winning Eleven 11 Agresivo apareció justo al final de la era de PlayStation 2, la época más exitosa de Konami en su larga disputa con FIFA. El juego se trata en sí de una modificación del décimo Winning Eleven (PES 6 o PES 2007) que, a su vez, fue el último título de la saga antes de la salida de la PS3.

PUEDES VER ¿Por qué la selección peruana no estaba disponible en Winning Eleven 3? [VIDEO]

La adopción del nombre “Winning Eleven 11” confundió a muchos jugadores, pues creyeron que se trataba de la secuela directa de Winning Eleven 10, videojuego que se lanzó justo para el mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, lo que más caracterizó a esta memorable entrega, además de los grandiosos futbolistas que marcaron a dicha generación (Adriano, Pirlo, Klose, Cannavaro, Riquelme, Luca Toni y muchos otros) fue su peculiar banda sonora, que tomaba canciones populares de reguetón en aquella época.

Este aditivo generó un ambiente particular en los cientos de locales peruanos de alquiler de videojuegos, a finales de la última década, donde Winning Eleven 11 Agresivo era el indiscutido rey que todos pedían para jugar con amigos.

PUEDES VER Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?

La popularidad de este videojuego en nuestro país se evidencia en los muchos comentarios de gamers peruanos que aparecen en el video que el youtuber Surfer9X hizo sobre Winning Eleven 11 Agresivo hace unos meses.

“Lo máximo, Surfer, en Perú fue el éxito esa versión. Saliendo del cole todo el día dándole a la ‘liga máster’ y la música para la época era lo mejor”, comenta un fan peruano en el mencionado video que aquí te compartimos:

“¡El PES más jugado en Perú, c...! Gracias, amigo Surfer. Buen video, ‘chaval’”, señala otro. Un tercer usuario incluso recordó que el clásico del fútbol peruano podía jugarse en Winning Eleven 11 Agresivo. “Alianza vs. Universitario. Gran clásico. Este agresivo era con full reguetón, ja, ja”.

PUEDES VER Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos? [VIDEO]

Que no te sorprenda este último dato, pues Winning Eleven 11 Agresivo fue un mod hecho en Perú, aunque logró traspasar fronteras y sigue siendo uno de los juegos de fútbol más recordados en la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component