MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

Elon Musk: cofundador y director de Tesla revela cuáles son sus videojuegos favoritos

El empresario de la industria automotriz dio a conocer una lista de sus videojuegos preferidos, en su mayoría del tipo disparos en primera persona. ¿Coincides con su listado?

Elon Musk, fundador de Tesla, reveló sus 7 videojuegos favoritos de todos los tiempos. (Foto: AFP)
Elon Musk, fundador de Tesla, reveló sus 7 videojuegos favoritos de todos los tiempos. (Foto: AFP)
La República

Elon Musk, cofundador y director general de la compañía Tesla, ha dado a conocer que no solo se dedica a diseñar automóviles altamente valorizados, sino que en sus tiempos libres es un fanático de los videojuegos.

El empresario de la industria automotriz no ha dudado en revelar sus videojuegos favoritos de todos los tiempos. A través de su cuenta de Twitter le respondió a un seguidor cuáles son, aunque no refirió el motivo de su simpatía.

¿Cuáles son los videojuegos favoritos de Elon Musk?

En una publicación en su cuenta de Twitter, Elon Musk enumeró una serie de videojuegos que son sus preferidos de todos los tiempos:

- Deus Ex

- Half-Life 2

- BioShock

- Mass Effect 2

- Fallout 3

- Fallout: New Vegas

- Saints Row IV

¿De qué tratan los videojuegos favoritos de Elon Musk?

Deus Ex

Deus Ex es un videojuego narrado en primera persona del género de acción. Está ambientado en el siglo XXI y tiene entre sus temáticas el desarrollo de tecnología y lo que esta puede ocasionar en el mundo. Además, expone teorías conspirativas en las que existen organizaciones que quieren controlar el globo a su totalidad.

Deus EX. (Foto: Computer Hoy)

Half-Life 2

La continuación de la primera saga de Half-Life expone una historia de acción en la que un personaje en primera persona debe disparar. El juego trata de cómo la muerte de Nihilanth desarrolló una inestable tormenta de portales que están ubicados en todo el mundo que sirven para el traslado de criaturas Xen al planeta Tierra.

Half-Life 2. (Foto: Steam)

BioShock

BioShock, el videojuego desarrollado por Irrational Games, relata cómo Jack, un superviviente de un accidente aéreo en el año 1960, explora la ciudad de Rapture. En este idilio lucha contra seres humanos mutados y robots que tienen poderes especiales. Se caracteriza por ser un juego de disparos en primera persona.

BioShock. (Foto: Hobby Consolas)

Mass Effect 2

Caracterizada por las hazañas cargadas de acción, Mass Effect 2 ha sido de las sagas más exitosas de videojuegos. En esta entrega, se expone el ataque anónimo la nave de la Comandante Shepard cuando se encontraba patrullando el espacio. Tras intentar escapar en una cápsula, una nueva explosión ocasiona su muerte por asfixia.

Mass Effect 2. (Foto: Tiramillas)

Fallout 3

Fallout 3 surge en el año 2277 luego del apocalipsis nuclear. Este escenario vive el futuro de los conflictos de China que terminaron en una guerra con Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XXI. El protagonista principal es un habitante del Refugio 101 que tiene como meta proteger a 1.000 humanos de los efectos nucleares.

Fallout 3: (Foto: Steam)

Fallout: New Vegas

El mundo de Fallout: New Vegas tiene lugar 120 años más tarde de los sucesos ocurridos en la saga original, hacen que el jugador ingrese a una nueva atmósfera donde ningún personaje es igual al de los otros videojuegos. En la ciudad de New Vegas la mutación de seres humanos ha sido mínima y los edificios se han mantenido intactos, aunque está dividida en distintas facciones que buscan ganar dominio.

Fallout: New Vegas. (Foto: Generación XBOX)

Saints Row IV

El juego de acción y aventura Saints Row IV revela cómo una pandilla callejera ha alcanzado los niveles más altos hasta convertirse en una poderosa y popular organización. Esta tiene la misión de defender de la invasión alienígena y recibir poderes para gobernar los Estados Unidos.

Saints Row IV. (Foto: Vida Extra)

Relación con los videojuegos

Tiempo atrás, Elon Musk hizo una comparación de su vida con la del protagonista de Deus Ex. Este hecho ocasionó revuelo en las redes sociales, ya que creyeron que su vinculación podría ser con la del villano del videojuego.

Todos los que manifestó que son sus favoritos tienen un aspecto en común: son relatados en primera persona y con un profundo enfoque de la historia. Esto revela o da indicios de cómo es la personalidad del cofundador de Tesla.