EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Roblox: padre compra skins por 6 dólares a su hija y casi paga cerca de 6.000 dólares

Padre casi paga cerca de 6000 dólares, luego de que su hija compre una skin por 6 dólares. Foto: Roblox.
Padre casi paga cerca de 6000 dólares, luego de que su hija compre una skin por 6 dólares. Foto: Roblox.

Insólito. Las microtransacciones del videojuego Roblox le jugaron una mala pasada a este señor, que debió pagar una cuenta de casi 6.000 dólares

Publicidad

Roblox se ha convertido en uno de los videojuegos más populares para celular en la actualidad. Una niña le pidió a su padre comprar unas skins por 6.23 dólares y ahora el señor debe pagar la cuantiosa suma de casi 6.000 dólares por microtransacciones.

El protagonista de este insólito caso es Steve Cumming, un señor de 72 años, quien le otorgó el número de su tarjeta de débito a su hija de 11 años para que ella misma se haga cargo de la microtransacción, sin saber que iba a pagar miles de dólares después.

PUEDES VER FC Barcelona se une oficialmente a Roblox, el juego que causa sensación en los niños [VIDEO]

¿Qué es Roblox?

Roblox es un videojuego multijugador online en el que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales mediante la plataforma Roblox Studio. El título ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensualmente.

Para que se haga público su caso, Steve escribió a The Jeremy Vine Show, un conocido programa de la BBC Radio 2 donde menciona que su hija había realizado compras dentro del videojuego sin que él se dé cuenta.

Todo sucedió el 16 de abril. La niña le contó que todos sus amigos jugaban Roblox y que ella quería gastar 4.99 libras esterlinas. “No pensé en nada más”, menciona el señor.

PUEDES VER Ludo Club: los trucos secretos para novatos con los que vas a ganar tus primeras partidas

Él recalca no ser conocedor de la tecnología y por el brote de coronavirus no pudo ir al banco, ni mucho menos a los cajeros automáticos, así que decidió inscribirse a la banca en línea, cuando después de casi un mes descubrió que se había gastado 4.642 libras de su cuenta y estaba en sobregiro.

Solo fue un susto

Al reportar su caso a la BBC, la compañía detrás de Roblox se comunicó con la misma cadena de medios para confirmar que emitirán el reembolso con el siguiente comunicado: “Nos esforzamos para evitar compras no autorizadas, mediante la adopción de medidas tales como no almacenar la información de facturación, y trabajar directamente con los padres para proporcionar una adecuada devolución siempre que sea posible, que es el caso en este ejemplo.