¿Por qué la selección peruana no estaba disponible en Winning Eleven 3? [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jul 2020 | 19:09 h
Winning Eleven 3: Final Ver. solo tenía selecciones que fueron a Francia 98. Foto: Captura.

Winning Eleven 3 era uno de los videojuegos más populares en Perú, pese a que la selección nacional no fue incluida. ¿Por qué? Te lo contamos.

Pese a que no tenía los mejores gráficos, Winning Eleven 3 era el videojuego de fútbol favorito de miles de personas de todo el mundo, incluso en Perú. En su ‘época dorada', esta entrega desarrollada por Konami era disfrutada por niños y jóvenes que ya crecieron y hoy son adultos.

Algo curioso de Winning Eleven 3, que muy pocos recordaran, es que la selección peruana no estaba en la lista de equipos disponibles. ¿Por qué la olvidaron? Aunque en redes sociales hubo muchas teorías al respecto, aquí te vamos a revelar la verdad.

PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos? [VIDEO]

Winning Eleven 3: Final Ver., nombre oficial de esta popular entrega, salió a la venta en el mercado japonés en 1999, un año después de que se realizara la Copa Mundial de Francia 98 que tuvo como ganadora a la selección gala liderada por Zinedine Zidane.

Lazy loaded component

Es decir, todos los equipos que están disponibles en Winning Eleven 3 son selecciones que clasificaron al mundial de Francia 98. Debido a que Perú fue eliminado por Chile, los dirigidos, en aquel entonces, por Juan Carlos Oblitas no estuvieron presentes en tan emblemático juego.

PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?

Las selecciones de América del Sur que se encontraban en Winning Eleven 3 eran Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia y Chile. Los combinados como el uruguayo, peruano, venezolano, ecuatoriano y boliviano no fueron incluidos.

Afortunadamente, las siguientes entregas de Konami ya no solo se limitaban a equipos clasificados a una copa del mundo, sino que habían más selecciones e incluso importantes clubes. Ahí finalmente pudimos jugar con Perú en Winning Eleven 3 y hacerlo ganar una ‘Copa del Mundo'.

PUEDES VER: PS5: ¿hace poco compraste una PS4? Entérate lo que puedes hacer con tu consola [VIDEO]

Algunos jugadores peruanos no se quedaron contentos con que Perú no esté en Winning Eleven 3 y crearon mods donde si incluían a la ‘bicolor'. El más popular sin lugar a dudas fue ‘Fútbol peruano turbo’ que se volvió muy popular por su ocurrente narrador.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component