¿PS5 leerá los discos de PS4, PS3, PS2 y PS1? Sony responde duda de ‘gamers’ y sorprende a todos

1. La PS5 solo será retrocompatible con la PS4. Foto: Sony

Misterio resuelto. Todos los 'gamers' que esperan el lanzamiento de la PS5 pedían que la consola sea retrocompatible con sus predecesoras. ¿Qué respondió Sony? Sus palabras son tendencia.

La República
04 Jul 2020 | 23:00 h

Nadie lo imaginaba. Los creadores de la PS5 habían preferido mantener el silencio cuando los ‘gamers’ preguntaban si la consola de nueva generación sería retrocompatible con sus predecesoras, es decir, que permita leer los discos de PS4, PS3, PS2 y PS1. Tanta fue la insistencia de esta comunidad que un representante de la firma japonesa salió a brindar declaraciones y finalmente reveló si la PlayStation 5 podría leer los discos antiguos. ¿Que dijo exactamente? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Twisted Voxel, un famoso portal especializado en videojuegos, entrevistó a Mark Cerny, arquitecto de la PS4 y PS5, quien despejó las dudas que tenían miles de ‘gamers’, sobre si la nueva consola de Sony sería retrocompatible con sus predecesoras.

PUEDES VER: PS5: así de espectacular se ve la consola de Sony inspirada en Crash Bandicoot 4 [FOTOS]

El arquitecto de la PS5, una de las cabezas de PlayStation, confirmó que la próxima consola de Sony si será retrocompatible con la PS4. De acuerdo a sus palabras, al inicio habrá cerca de 100 juegos que irán en aumento confirme pasen los meses.

“Estamos enfocados trabando en la retrocompatibilidad de PS4 para que los usuarios puedan pasar a una nueva consola con sus bibliotecas de PS4”, sostuvo Cerny, quien es una importante figura en la industria de los videojuegos.

PUEDES VER: PS5: ¿compraste una PS4 hace poco? Conoce todo lo que debes tener en cuenta ahora [VIDEO]

¿Y las anteriores consolas anteriores? Para mala suerte de miles de ‘gamers’ de todo el mundo que esperaban jugar sus videojuegos clásicos en la PS5, es poco probable que la próxima consola de la firma japonesa no podría leer los discos de la PS1, PS2 y PS3.

“No hay nada que podamos responder sobre la retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3”, fueron las palabras de Cerny, quien detalló además que los videojuegos usados o de segunda funcionarán en la PS5, como en las anteriores consolas.

PUEDES VER: PS5: aparecen reseñas de usuarios sin que la consola salga a la venta [FOTOS]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: se compró 11 años de PlayStation Plus por accidente y afirma que lo ‘hackearon’ [FOTOS]

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PS5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: un anuncio revela que sus juegos subirían de precio respecto de PS4 y los fans se enfurecen

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PS5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: espectacular ‘gameplay’ de Harry Potter’ para PlayStation 5 cautiva a fans [VIDEO]

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: se revela el precio del mando DualSense y miles quedan aliviados [FOTOS]

¿Cuáles serían las especificaciones de la PS5?

Sony todavía podría cambiar las características oficiales y ya reveladas de la PS5 que, a día de hoy, son estas:

- CPU: x86-64-AMD Ryzen ‘Zen 2’ / 8 núcleos - 16 subprocesos / frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

- GPU: Motor de gráficos basado en AMD Radeon RDNA 2 / Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS) / Aceleración de trazado de rayos

- Memoria: GDDR6 16GB / Ancho de banda de 448 GB/s

- Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB / Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)

- Salida de video: Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR

- Almacenamiento externo para la consola: Soporte para disco duro tradicional mediante USB

- Audio: “Tempest” 3D AudioTech

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precio de versión digital y física se filtraron, pero fans se lamentan por la cifra [FOTOS]

¿Cuáles serían las dimensiones de la PS5?

Las dimensiones de la PS5, según una filtración de Amazon, serían muy voluminosas. La publicación precisa que la PlayStation 5 tendrá medidas de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm y que pesará casi 5 kilogramos.

En cuanto al alto, la PS5 mediría apenas 3 centímetros menos de lo que mide un lado de una tabla de monopolio. Su ancho sería apenas 9 cm menor y su grosor hasta 2 veces más del alto de una PS4 (no la Slim).

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: la PlayStation 5 edición digital tiene nuevo rival y se revelaría en agosto [VIDEO]

¿Por qué Sony lanzó su primera consola sin lector de discos?

Sony sorprendió a todos este último jueves al desvelar por fin el diseño de su consola de la próxima generación. Los protagonistas parecían los juegos hasta que todos ellos acabaron eclipsados por la presentación del diseño de la PS5. Sin embargo, la compañía japonesa fue más allá y presentó por primera vez una versión de su consola jamás vista en las anteriores generaciones. Se trata de la PS5 Edition Digital que no tiene lector de discos.

Tras el movimiento de su principal rival Microsoft que en abril de 2019 lanzó la Xbox One S All-Digital Edition, una consola que por primera vez dejaba atrás la unidad óptica, ahora Sony reconoce claramente que esa es la realidad del mercado. Muchos usuarios ya no compran discos con juegos o películas, y lo quieren todo en digital.

Esto fue confirmado por Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment en declaraciones para BBC. “Muchos de nuestros consumidores sólo compran en distribución digital estos días. Hemos pensado que podíamos hacer lo que normalmente hacemos y simplemente dar opciones”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sony dará cuantiosa recompensa a aquellos que hallen errores en su consola

¿Filtración revela tamaño real de la PS5?

Pese a que la PS5 ya fue revelada hace algunos días, su tamaño y medidas oficiales aún son un misterio. Nada ha levantado más sospechas que una presunta foto que confirmaría las grandes dimensiones de la plataforma.

Sin embargo, hay razones para creer que esta fotografía podría ser un fotomontaje, como también que sería real. Desde su filtración en algunos foros conocidos, muchos fans han analizado cada detalle de la misma.

La imagen en sí muestra a tres supuestos trabajadores de Sony. Uno de ellos, sostiene una PS5 casi tan amplia como su tronco completo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component