‘Julioprofe empieza a jugar ‘League of Legends’ y pide a usuarios que no sean ‘tóxicos’ [VIDEO]

¡Un maestro! Un famoso profesor ha emprendido una campaña para demostrar a los jugadores de LoL que pueden divertirse sin ser agresivos, jugando él mismo el famoso videojuego. Imagen: YouTube/julioprofe.

El youtuber Julioprofe abrió su canal de “gaming” y empezó a jugar League of Legends. En uno de sus videos pidió a los fans de LOL dejar la toxicidad en el videojuego.

La República
04 Jul 2020 | 13:31 h

Sabias palabras. El youtuber Juan Alberto Ríos Gallego, famoso por su canal de YouTube julioprofe, es un profesor de matemáticas que está dando que hablar en las redes sociales, no por un tutorial sobre cómo resolver ecuaciones, sino porque ha empezado a hacer gameplays League of Legends, en uno de sus últimos videos hizo un llamado a la comunidad de LOL para frenar la toxicidad. ¿Lo conseguirá?

Julioprofe es natural de Colombia y goza de considerable fama en YouTube, donde ya es una ‘estrella’ con más de 4 millones de suscriptores gracias a sus divertidas clases de física, química y matemáticas.

PUEDES VER League of Legends: Julioprofe inaugura su canal de LoL y te enseña como ganar partidas

Hace algunas semanas, el maestro sorprendió a muchos al abrir un nuevo canal en la plataforma, dedicado exclusivamente a los ‘gameplays’ de uno de los títulos más jugados en el mundo y más populares de la región: League of Legends.

Para ser más precisos, se trata también de uno de los videojuegos más señalados por la mala fama de su comunidad. Los jugadores de LoL, Dota y CS:GO suelen aparecer en listados por ser poco amistosos, agresivos y tóxicos.

Julioprofe es consciente de esta realidad y quizá fue esa una de las razones por las que se animó a abrir dicho canal de LoL en YouTube. “Espero que mi contribución sea en ese sentido. No estoy de acuerdo para nada con que existan agresiones, insultos o amenazas”, dijo en un video subido por la Liga de videojuegos profesional de Colombia en Facebook.

PUEDES VER League of Legends: Cienciano y River Plate se enfrentan en homenaje al año de su fundación [FOTOS]

Julioprofe también afirmó haber visto cómo finalizan algunos torneos profesionales de League of Legends, con los equipos rivales en abrazos y demostrando una notoria deportividad. “Debe ser así. Debe existir, por encima de todo, el respeto, reconocer al rival y sus virtudes. Esa es la línea que yo pretendo implementar a través de lo que estoy subiendo a YouTube”.

Julioprofe en la #GOLDENxLVP | LVP Colombia

Sabio mensaje del invocador más calculador de todos los reinos de Runaterra julioprofenet.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Siempre debemos escuchar a nuestros profesores y maestros. 👊📚 #JulioProfeGamer en la #GOLDENxLVP: 🟨 YT: youtu.be/vJFLEH53IDs

Posted by LVP Liga de Videojuegos Profesional on Tuesday, June 30, 2020

“No podemos perder de vista que se trata de un videojuego y que, por lo tanto, debemos disfrutar. Eso tiene que ser lo principal”, señala. El video ya cuenta con más de 10.000 reacciones en Facebook y supera los 1.200 comentarios. Muchos jugadores de League of Legends comparten lo expuesto por Ríos.

Puedes visitar el canal de YouTube de Julioprofe en este enlace. Para ver su canal de League of Legends, puedes visitar este otro.

Video Recomendado

Lazy loaded component