Tekken: ¿conocías la triste historia de King? uno de los personajes más queridos [VIDEO]

Una de las historias más tristes de toda la saga Tekken. ¿La conocías? Desliza para conocerla por completo. Imagen: Namco.

King, uno de los personajes más queridos de la emblemática saga de videojuegos Tekken, tienen una historia con final trágico ¿La conocías? Aquí te la contamos a detalle.

La República
02 Jul 2020 | 17:10 h

Muy fuerte. Tekken es una de esas sagas de videojuegos que nos han acompañado desde las épocas de la PlayStation 1, hasta en la actualidad. En Perú, sus personajes son muy conocidos, y uno de los más recordados es King, famoso por su máscara jaguar de lucha libre. ¿Sabías que este querido luchador tiene quizá la historia más triste de toda la serie? Te la relatamos aquí.

En primer lugar, debes saber que King es uno de los personajes más reconocidos de toda la saga Tekken y ha aparecido en cada uno de los videojuegos, desde que Namco la creó para apoyar a la PS1, hasta la era de la PS4.

PUEDES VER Se casan en salón de videojuegos, discuten y lo solucionan con partida de Tekken [FOTOS]

Sin embargo, pocos saben que realmente han sido dos los personajes que se pusieron la máscara de Jaguar para encarnar a King, pues el primero tuvo que ser suplantado por una triste razón ¿Quieres saberla? Sigue leyendo.

La historia del primer Tekken para la PS1, nos cuenta que King fue un niño de la calle que solía dedicarse a las peleas callejeras. Un día, terminó tan mal herido que un cura lo tuvo que ayudar. Esto causó que King cambie su estilo de vida y se convierta él mismo en un sacerdote.

El sueño de King era ayudar a los niños huérfanos, tal como lo habían ayudado a él. Por ello, en la historia que aparece cuando completamos el primer Tekken en la PS1 con él, vemos cómo logra cumplir su sueño de fundar un orfanato.

PUEDES VER Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?

Lamentablemente las cosas para King no fueron fáciles, y rápidamente tuvo que inscribirse en el torneo llamado The King of Iron Fist Tournament (TEKKEN), en búsqueda de dinero.

Pese a que quedó en tercer lugar y obtuvo una buena ganancia, su situación económica empeoró más adelante. King terminó cayendo en depresión y dedicándose al alcohol, tristemente.

Es ahí donde emerge la figura de Armor King, otro luchador con máscara de felino que King derrotó en el primer torneo. Este se convierte en su amigo y lo ayuda a motivarse para volver para el segundo torneo de Tekken. Esto se narra en el segundo videojuego de la saga: Tekken 2 para PS1.

PUEDES VER ¿Por qué Bison, Vega y Balrog de Street Fighter cambiaron sus nombres entre sí? [VIDEO]

La parte más trágica de su historia viene a continuación, con la aparición de Ogre, el dios azteca de la lucha que aparece como jefe en Tekken 3. Este ataca a King y le quita la vida.

Tras esto, uno de los niños que King cuidó en su orfanato decide hacerse cargo del mismo y coge la máscara de jaguar para mantener viva la leyenda del luchador. Es este ‘segundo King’ el que sigue apareciendo en los videojuegos de Tekken hasta el día de hoy.

Incluso, en el ‘ending’ de King (King II) en este videojuego, podemos ver cómo Armor King reacciona de manera extraña al ver luchar al discípulo que ahora tomó la identidad de su amigo.

Armor King continuó apoyando al personaje de King, aunque ya no se tratara de su amigo sino de su discípulo; sin embargo, su aflicción por su viejo amigo queda en evidencia en el final de Tekken 3, donde muchos fans apuntan que muestra su desconsuelo por la muerte del primer King o por una enfermedad que ya mostraba en Tekken 2. Puedes ver imágenes de las principales escenas que narran la historia de King en nuestra galería.

Si recordaste las viejas épocas de Tekken en una PlayStation 1, PlayStation 2 o hasta una máquina de arcade, puedes adquirir el último videojuego de la saga en oferta en Steam, a través de este enlace, y también en Nuuvem en este otro. Los descuentos están disponibles hasta el 9 de julio.

PUEDES VER Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos? [VIDEO]

¿Por qué Bison, Vega y Balrog de Street Fighter cambiaron sus nombres entre sí?

A inicios de los años 90, muchos jugadores notaron que, en algunas versiones de Street Fighter II, los nombres de tres personajes estaban cambiados entre si. Nos referimos a BalrogVega Bison. ¿Por qué? Aunque no lo creas, hay una historia detrás de esa decisión y aquí te la contaremos.

Según medios especializados en videojuegos, este cambio de nombres se podía apreciar cuando una persona jugaba la versión japonesa de Street Fighter II. En la versión americana, el torero que esconde su rostro con una máscara se llama Vega, el boxeador se llama Balrog y el villano final es el general M. Bison.

Sin embargo, en la versión asiática no era así, ya que el torero en realidad se llama Balrog, el boxeador es M. Bison y el antagonista final es Vega. El motivo por el que Capcom, la empresa desarolladora de Street Fighter II, realizó este cambio es para evitar problemas legales.

Video Recomendado

Lazy loaded component