Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?

Desliza para ver cómo luce el mod peruano de Winning Eleven 3. Foto: Captura.

Si llegaste a disfrutar de Winning Eleven 3, quizá viste por ahí la 'versión peruana' que contaba con graciosos comentarios muy ocurrentes. ¿Recuerdas sus divertidas frases? Aquí te contamos todo.

La República
01 Jul 2020 | 14:20 h

Un clásico que todos deberían conocer. Winning Eleven 3 es uno de los videojuegos de fútbol más recordados por toda una generación en el Perú y la región, pero pese a su popularidad, el título no contaba con la selección peruana de fútbol, pues Konami solo añadió a los clasificados para Francia 98. Esto no fue impedimento para los fans locales, que desarrollaron una versión ‘no oficial’ que muchos ahora recuerdan con cariño y muchas risas ¿La recuerdas?

Fútbol Peruano Turbo, como se llama esta ‘versión peruana’, es un mod de Winning Eleven 3 que era muy popular en aquel entonces, ya que además de tener a la ‘blanquirroja’ y otras selecciones sudamericanas, nos permitía utilizar a los equipos nacionales como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros.

PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos? [VIDEO]

No solo era un torneo entre equipos peruanos, sino que habían algunos clubes extranjeros como Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo e incluso había teams europeos como AC Milan, Lazio, Juventus, etc. De esta forma podías armar tu ‘Copa Libertadores’ o ‘Mundial de Clubes’ no oficial.

Si tuviste la suerte de jugar el mod peruano de Winning Eleven 3, lo más probable es que hayas hecho campeonar a tu equipo favorito en alguna de estas competiciones. Lo cierto es que había algo más interesante.

PUEDES VER: PS5: filtran precios de la PlayStation 5 física, digital y del mando DualSense ¿Son realmente caros? [FOTOS]

Aunque no lo creas, los desarrolladores de este mod peruano se tomaron la molestia de grabar a un narrador, quien en ocasiones brindaba unos comentarios muy ocurrentes que amenizaban el encuentro y provocaban la risa de los jugadores que se enfrentaban.

Se desconoce el nombre de la persona que estaba detrás de los comentarios de Fútbol Peruano Turbo, pero pocos olvidarán sus memorables frases como “Parece una combi con el balón”, “distribuye el balón como en su casa”, “ese arquero está huev***”, entre otras muy graciosas.

PUEDES VER: PS5: se filtra cuanto costará el mando DualSense de la PlayStation 5 y miles de ‘gamers’ se emocionan [FOTOS]

Te dejamos un video que muestra cómo es la versión peruana de Winning Eleven 3 es recordada con cariño por miles de jóvenes y adultos que la disfrutaron en su infancia. Vale aclarar que es muy fácil de encontrarla, así que haciendo una búsqueda simple podrás revivir tus épocas doradas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: ¿para qué sirve la ‘pistola de bengalas’ y cómo se utiliza? [VIDEO]

Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos?

Quizás el secreto más conocido de Winning Eleven 3 es aquel que te permitía desbloquear dos equipos ocultos que eran integrados por los mejores jugadores del momento, agrupados dependiendo de su región. Los ‘All-Star’ tenían una vestimenta de color amarilla (América) y una azul (Europa).

Para desbloquear a los ‘Super Equipos’ de Winning Eleven 3, que tenían a figuras como Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, Beckham, Owen, entre otros, debías presionar Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda y círculo en la pantalla de selección.

Sin embargo, no eran los únicos equipos ocultos en Winning Eleven 3, ya que habían dos adicionales que eran casi imposibles de desbloquear. Si los conseguías, podrías considerarte un maestro en este videojuego, ya que la forma de obtenerlos no era a través de un código especial, sino dependía de tus habilidades.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PES 2021 podría ser una simple actualización de PES 2020 y fans se decepcionan

¿Cuál fue el primer Winning Eleven y qué relación tiene con PES?

Winning Eleven y PES son sinónimos de fútbol y videojuegos a nivel mundial. La saga que ya tiene más de 20 abriles tiene orígenes no tan conocidos para los fanáticos hoy en día. Sin embargo, un video de YouTube muestra la evolución completa y resumida de la querida serie de Konami, así como el primer videojuego que dio origen a todo este imperio. El mismo ya cuenta casi 2 millones de vistas.

Ahora, gracias a un video que causa furor en YouTube, podemos entender claramente no solo cuál fue el primer Winning Eleven y el primer Pro Evolution Soccer, sino la cercana relación entre ambas sagas, o mejor dicho nombres. Todo se trataría de un tema de denominación y hasta de imagen.

Video Recomendado

Lazy loaded component