¿Por qué Bison, Vega y Balrog de Street Fighter cambiaron sus nombres entre sí? [VIDEO]

Desliza para tener más detalles de este curioso cambio en Street Fighter II. Foto: Captura.

Insólito. Street Fighter II es uno de los videojuegos más populares en to do el mundo; sin embargo, solo los verdaderos fans saben por qué Capcom cambió los nombres de los villanos.

La República
03 Jul 2020 | 8:20 h

Presta mucha atención. Una gran sorpresa se llevaron los fans de Street Fighter II, luego de enterarse que Capcom decidió cambiar los nombres de algunos de sus personajes, nos referimos a los villanos Bison, Vega y Balrog. Aunque no lo creas, es un dato que solo los verdaderos seguidores de esta saga de pelea saben. Aquí te lo contamos.

No hay duda de que Street Fighter II es uno de los videojuegos de pelea más famosos del mundo, ya que tenía personajes entrañables, increíbles escenarios y una banda sonora de lujo. Aunque hubo muchas compañías que trataron de copiar su éxito lanzando entregas similares, pocas lo han conseguido.

PUEDES VER: ¿Acabas de comprar una PS4 y ya salió la PS5? No sufras, descubre lo que puedes hacer [VIDEO]

El apogeo de Street Fighter II fue durante la época de los 90, ya que niños, jóvenes y adultos solían pasar horas frente a una máquina Arcade o Super Nintendo tratando de vencer a los villanos del videojuego que eran 4: Balrog, Vega, Sagat y Bison, siendo este último el que más problemas traía.

En aquel entonces, muchos jugadores notaron que, en algunas versiones de Street Fighter II, los nombres de tres personajes estaban cambiados entre si. Nos referimos a Balrog, Vega y Bison. ¿Por qué? Aunque no lo creas, hay una historia detrás de esa decisión y aquí te la contaremos.

Según medios especializados en videojuegos, este cambio de nombres se podía apreciar cuando una persona jugaba la versión japonesa de Street Fighter II. En la versión americana, el torero que esconde su rostro con una máscara se llama Vega, el boxeador se llama Balrog y el villano final es el general M. Bison.

Sin embargo, en la versión asiática no era así, ya que el torero en realidad se llama Balrog, el boxeador es M. Bison y el antagonista final es Vega. El motivo por el que Capcom, la empresa desarolladora de Street Fighter II, realizó este cambio es para evitar problemas legales.

PUEDES VER: Pokémon GO: lista de tareas y recompensas del desafío de habilidad del GO Fest

Si eres buen observador, podrás notar que el boxeador de Street Fighter II en su versión original se llama ‘M. Bison', un nombre muy similar a Mike Tyson. Evidentemente, este personaje estaba inspirado en el pugilista estadounidense, pero como no le habían pedido permiso para usar su imagen, decidieron hacer el cambio.

Algo muy similar sucedió con Akuma, uno de los villanos de la saga Street Fighter. En su versión japonesa se llama ‘Gouki’ y es hermano menor de Gouken, el maestro de Ryu y Ken. En América se decidió ponerle otro nombre, debido a que creyeron que el original no sonaba muy amenazante.

PUEDES VER: PS5: espectacular ‘gameplay’ de Harry Potter’ para PlayStation 5 cautiva a fans [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: Capitán América protagonizaría evento y así puedes conseguir su skin [FOTOS]

Proyectan pelea de Street Fighter en un edifico y causan sensación en plena cuarentena

Un video compartido en YouTube se ha vuelto viral y ha emocionado a miles de usuarios amantes de los videojuegos, pues muestra el momento exacto en que unos jóvenes proyectan una pelea de Street Fighter II en un enorme edificio en medio de la cuarentena. Esta curiosa escena no tardó en hacerse tendencia rápidamente en diversas redes sociales.

La rápida expansión del coronavirus a lo largo de todo el mundo ha provocado que decenas de países decreten cuarentena o aislamiento social obligatorio. Por tal motivo, muchas personas ya no saben qué hacer con todo el tiempo que tienen en casa. Aquí el video de Street Fighter II.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component