PS5: la PlayStation 5 edición digital tiene nuevo rival y se revelaría en agosto [VIDEO]

El rival más directo para la edición digital de la PS5 se presentaría en agosto. Imagen: Sony.

No será la única consola económica. La PS5 'Digital Edition' tendrá un nuevo rival a enfrentar en el futuro cercano y en agosto podríamos conocer su precio.

La República
01 Jul 2020 | 12:30 h

Duro mercado. La PS5 llegará con dos opciones para adaptarse a los bolsillos de los ‘gamers’ y una de ellas, la ‘Digital Edition’ es perfecta para los que desean ahorrar; sin embargo, es importante decir que no será la única consola barata, pues su eterno rival Microsoft podría anunciar a su nueva plataforma Xbox Series S en agosto a un precio muy cómodo.

La noticia viene del prestigioso medio Eurogamer, que señala que Microsoft habría postergado un evento que se iba a realizar, en el que iban a presentar la consola que rivalizaría directamente con la PS5 Digital Edition, consola que no contará con una lectora de discos.

PUEDES VER PS5: Sony podría anunciar el precio final de PlayStation 5 en agosto, según analista

La información fue recogida originalmente por el reconocido periodista Jeff Grubb, del portal Venture Beat, que resulta ser uno de los más enterados con respecto a la PlayStation 5 y a su rival Xbox Series X.

Tras la postergación, Microsoft habría decidido que el momento óptimo para presentar a la Xbox Series S, sería en un próximo evento Inside Xbox para agosto, cuando la pandemia del coronavirus haya reducido sus efectos drásticamente.

Eurogamer acaba de ratificar esta información ya revelada y señala que Microsoft ha vuelto a planificar su calendario de anuncios, incluyendo la revelación de este importante rival al que tendrá que enfrentarse la PS5 edición digital.

PUEDES VER PS5: precio del mando DualSense por separado se filtra y emociona a miles

Por supuesto, la Xbox Series S tiene su fuerte en lo económico, pues resultaría ser una alternativa barata de la Xbox Series X, pero también brilla por su diseño minimalista y pulcro, llegándose a ver como un cubo blanco muy elegante y que ya ha generado elogios en las redes sociales.

En otras noticias relacionadas a Sony y Microsoft, se sabe que el jefe de Xbox, Phil Spencer, está muy atento a las revelaciones de la PS5 y hasta se animó a decir que “se sintió bien” tras la revelación de la consola, pues afirma que la Xbox Series X es más poderosa.

PUEDES VER Sony dará cuantiosa recompensa a aquellos que hallen errores en su consola

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

PUEDES VER PS5: ¿viste ya la PlayStation 5 inspirada en Dragon Ball Super y Evangelion? te la presentamos aquí [FOTOS]

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PS5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: analista señala que Sony revelará el precio de PlayStation 5 en agosto

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PS5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: precio de la versión física, digital y el mando se filtran, pero pocos podrán permitírsela [FOTOS]

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 dólares en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 dólares, una diferencia de 100 dólares.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Lazy loaded component