PS5: espectacular ‘gameplay’ de Harry Potter’ para PlayStation 5 cautiva a fans [VIDEO]

Desliza para ver cómo lucirá el videojuego de Harry Potter para la PS5. Foto: Warner.

Como por arte de magia. PS5 recibiría un juego de Harry Potter, así lo demuestra una filtración del gameplay del videojuego inspirado en el universo de J.K. Rowling.

La República
02 Jul 2020 | 23:10 h

Sorpresa total. Harry Potter vuelve con un nuevo proyecto a la industria de videojuegos y especialmente a PS5. La filtración de un video del nuevo proyecto que recibiría PlayStation 5, que está basado en la obra de J.K. Rowling, muestra un mundo abierto inspirado en Hogwarts con impecables gráficos, dignos de la nueva consola de Sony. El clip ya es viral en redes sociales; además, está siendo desarrollado por los creadores de Disney Infinity.

De acuerdo a Alfa Beta Juega, el videojuego de Harry Potter será estrenado a finales del 2021 y promete llenar de alegría a los fans de esta saga mágica creada por J.K. Rowling. Una particularidad de esta entrega para PS5 es que el jugador podrá recorrer Hogwarts como si se tratara de un mundo abierto.

PUEDES VER: PS5: ¿cuánto costará el mando DualSense? Filtran precio y miles de ‘gamers’ se asombran [FOTOS]

Es decir, el jugador podrá salir del Colegio de Magia y Hechicería y explorar los alrededores que, lo más probable, es que oculten trampas, así como retos que se deberán resolver. La publicación indica además que la escritora británica no ha estado muy involucrada en el desarrollo de la trama del juego.

Por el momento, se desconoce cuándo será presentado el primer tráiler oficial del nuevo videojuego de Harry Potter para la PS5 y Xbox Series X. Si no tienes estas consolas, no te preocupes, ya que lo más probable es que también sea compatible con PlayStation 4 o Xbox One.

PUEDES VER: PS5: precio del mando de PlayStation 5 por separado llena de alegría a los fans [FOTOS]

Te dejamos el video que muestra el ‘gameplay’ filtrado de este sensacional videojuego de Harry Potter que los fans del joven mago podrán disfrutar muy pronto en la PS5, Xbox Series X, entre otras consolas. ¿Te gusta cómo luce? Mira las imágenes y deja un comentario.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precio de la versión física, digital y el mando se filtran, pero pocos podrán permitírsela [FOTOS]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: la PlayStation 5 edición digital tiene nuevo rival y se revelaría en agosto [VIDEO]

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PlayStation 5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sony dará cuantiosa recompensa a aquellos que hallen errores en su consola

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PlayStation 5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: ¿te compraste recién una PS4? Descubre lo que podrías hacer [VIDEO]

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: ¿cuánto costará el mando DualSense? Filtran precio y miles de ‘gamers’ se asombran [FOTOS]

¿Cuáles serían las dimensiones de la PS5?

Las dimensiones de la PS5, según una filtración de Amazon, serían muy voluminosas. La publicación precisa que la PlayStation 5 tendrá medidas de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm y que pesará casi 5 kilogramos.

En cuanto al alto, la PS5 mediría apenas 3 centímetros menos de lo que mide un lado de una tabla de monopolio. Su ancho sería apenas 9 cm menor y su grosor hasta 2 veces más del alto de una PS4 (no la Slim).

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precio de versión digital y física se filtraron, pero fans se lamentan por la cifra [FOTOS]

¿La PS4 será obsoleta cuando se lance la PlayStation 5?

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario de Playstation, dijo que la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Se filtró el nuevo Crash Bandicoot? Portada del juego aparece en Taiwan

Casi todos los juegos de PS5 llegarían también a Xbox Series X

La PS5 fue revelada finalmente durante un evento de Sony, el pasado 11 de junio, mostrando un total de 26 videojuegos para su catálogo de los próximos años; sin embargo, la mayoría de estos llegará también a Xbox Series X, la plataforma rival, o, al menos, dejaron abierta esa posibilidad.

Juegos no exclusivos de PS5 : De los juegos mostrados en la presentación, solo Hitman 3, Resident Evil: Village y Pragmata aparecieron sin ningún lazo de exclusividad y serán publicados tanto en PlayStation 5 como en la Xbox Series X.

Juegos de PS5 con “exclusividad temporal”:Del resto de los videojuegos fueron presentados como “exclusivos temporales” de PS5 y hasta, en algunos casos, de PC. Esto quiere decir que la exclusividad de aquellos podrá vencer en el futuro y creará una oportunidad para que aparezcan en Xbox Series X.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: patente muestra el sofisticado sistema de identificación que tendría PlayStation 5

KFC anunció su propia consola

PS5 y Xbox Series X ya tienen un nuevo competidor y no se trata de Nintendo. La famosa cadena de restaurantes de comida rápida KFC sorprendió a los gamers, luego de anunciar su propia consola a través de un increíble tráiler en redes sociales.

La presentación de esta consola se realizó desde la cuenta de KFC Gaming, división de videojuegos de la empresa, en donde revela cada novedad de esta nueva plataforma, que ya cuenta con fecha de lanzamiento y un detalle que PS5 y Xbox Series X no tienen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: reportes señalan que PlayStation 5 sí correría juegos de PS3 y PS2

PS5 y Xbox Series X ante la posible recesión por coronavirus

Ninguna consola en la historia han pasado por lo mismo que la PS5 y Xbox Series X. El lanzamiento de las plataformas de Sony y Microsoft podría verse fuertemente afectado por una posible recesión global que afectaría desde los precios hasta el interés de los consumidores por ellas.

Variables como la retrocompatibilidad, el retraso de videojuegos para la próxima generación y el suministro de piezas para fabricarlas podrían generar un escenario intrincado para Sony con PS5 y Microsoft con la Xbox Series X.

De acuerdo con un reporte de la prestigiosa firma Ampere Analysis, tanto la PS5 como la Xbox Series X costarían entre 450 y 500 dólares, agregando que los lanzamientos podrían complicarse pues aparecerían “justo en el medio de una recesión global”. Revisa todo el informe en este enlace.

PUEDES VER PS5: juegos de la PlayStation 5 costarían más que los de PS4 y fans están enojados

PS5: “Marvel’s Spider-Man 2” es confirmado como exclusivo de PlayStation 5 con Miles Morales

El evento de PS5 inicia por todo lo alto y emociona a los fanáticos de Marvel. Durante los primeros minutos de la ceremonia, se revela el tráiler de anuncio de Marvel Spider-Man Miles Morales, videojuego que llegará en 2020.

Spider-Man Miles Morales también será desarrollado por Imsomniac Games, estudio de PlayStation que creó el tan exitoso Marvel’s Spider-Man que se lanzó exclusivamente en PS4 en 2018.

PUEDES VER Creadores de Batman Arkham están desarrollado un videojuego del Escuadrón Suicida

PS5 sí es capaz de leer juegos de PS3, PS2 y PS1, pero tema legal evitaría que suceda

La PS5 tendría toda la capacidad para correr videojuegos de hace cuatro, tres y hasta dos generaciones atrás; sin embargo, su retrocompatibilidad solo incluirá a la PS4. ¿Por qué es tan difícil que pueda correr juegos de PS1, PS2 o PS3? Un desarrollador soltó una de las razones más fuertes y que pocos fans habían contemplado.

La PS5 prometía ser una de las consolas con mayores capacidades de retrocompatibilidad en la historia. El vocabulario de Sony para abrazar la funcionalidad y afirmar que la PlayStation 5 sería “la consola definitiva” hizo soñar a muchos con tardes de clásicos, desempolvando viejos CD-ROM, discos DVD o Blu-ray para PS3.

PUEDES VER PS5 es gigante: muestran foto de la primer PlayStation 5 creada en la fábrica de Sony

PS5: una nueva consola rival de Sony podría revelarse en agosto [VIDEO]

Atención. Si bien la PS5 contará con una versión solo digital que ya se perfila como más barata, la misma estrategia sería adoptada por su rival más directo: Microsoft, que podría —según reportes— anunciar su próxima Xbox Series S a un precio muy difícil de ignorar.

La noticia viene del prestigioso medio Eurogamer, que señala que Microsoft habría postergado un evento que se iba a realizar, en el que iban a presentar la consola que rivalizaría directamente con la PS5 Digital Edition, consola que no contará con una lectora de discos.

PUEDES VER Assassin’s Creed Valhalla: mira el tráiler oficial con la intensa batalla que explica su historia [VIDEO]

Fans descubren inesperado secreto en el mando DualSense

Gracias este tipo de tomas, el youtuber Spawn Wave logró descubrir que en la parte posterior del DualSense de la PS5 están grabados los símbolos de cuadrados, triángulos, cruces y círculos, los cuales debutaron con el primer DualShock de la recordada PlayStation.

Pero al ser unos dibujos muy diminutos, lo que debes hacer es agrandar la imagen para poder visualizarlos. Además, esta característica también se puede ver en la superficie de la consola, aunque no es el mismo diseño. Aquí un video de la PS5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: aparece una PlayStation 5 funcionando en una TV y fans se ilusionan [VIDEO]

PS5: reportan que Sony vendería pocas consolas a más de 500 dólares

Lo único claro, hasta el momento, es que PS5 llegará a finales del 2020. Esto se debe a que un reciente reporte revela que Sony planea fabricar pocas consolas PlayStation 5 y su precio sería más de 500 dólares por la escasez de sus elementos.

De acuerdo al portal Bloomberg News, Sony solo fabricaría entre 5 a 6 millones de PlayStation 5, una cantidad muy inferior a los 7.5 millones de PS4 que se vendieron desde el lanzamiento de la consola en 2013.

Video Recomendado

Lazy loaded component