Half-Life: ¿qué es el bunny hop y por qué no es una trampa?

Te contamos todo sobre el bunny hop, unas de las técnicas más difíciles de dominar en Half-Life.

¿Aún juegas Half-Life? ¿Sueles toparte con jugadores saltando por todas partes y moviéndose rápidamente? Si creíste que eran hacks, tenemos algo que contarte.

La República
28 Jun 2020 | 18:45 h

Si eres seguidor de algunos videojuegos de disparos clásicos como Half-Life, Counter Strike u otros, tal vez hayas escuchado el término de ‘bunny hop’. ¿Qué es y por qué muchos lo consideran una trampa o una especie de hack? Aquí te detallaremos toda la verdad.

El bunny hoping, bhop o ‘buneo’ (del acto de ‘bunear') es, en términos concretos, una técnica desarrollada a partir de un bug (o error de software) que permite alcanzar grandes velocidades en un videojuego en primera persona, con un poco de práctica y algunos comandos.

PUEDES VER Steam: Half-Life en oferta y lo puedes comprar a menos de S/. 5

Si sueles jugar Half-Life hasta estos días, es muy probable que te topes con muchos jugadores que suelen saltar despavoridos por todos los rincones de un mapa, alcanzando una rapidez sugerente de una trampa o algo por el estilo.

Entonces, ¿es una trampa?

No. El bunny hop es una técnica popular que se remonta a los inicios del género de disparos en primera persona (con Quake en 1996). Aprender a hacerlo requiere tanto práctica como habilidad, además de ser diferente para cada juego.

Hablando en específico de Half-Life, sí es cierto que muchas personas se valen de ciertos cheats para hacer el proceso algo automático, pero dependerá de cada servidor el aceptarlos o no.

Ejecutar la técnica de bhop requiere la creación de un ‘script’ —que puede variar según el autor— que nos permitirá aprovechar el bug de la velocidad de manera más cómoda.

PUEDES VER Ofertas en Steam: la tienda de Valve vende Counter Strike 1.6 original a menos de 5 soles

La creación de este ‘script’ no corresponde, en ningún caso, una trampa o un hack, pues se utilizan comandos que Half-Life soporta nativamente y hasta se pueden agregar por medio de la consola sin ningún problema.

La técnica del bunny hop fue desarrollada por los primeros jugadores de Quake y se trasladó a otros videojuegos como Half-Life. Fue tanta su popularidad, que Valve decidió no arreglar el bug que lo hace posible (aunque lo limitó) y todavía se mantiene como uno de los pilares de la escena competitiva en muchos juegos.

Half-Life completado en 20 minutos con bunny hop:

Cómo hacer bunny hop (bhop) en Half-life: tutorial

Si quieres conocer todo lo necesario para activar y dominar la técnica del bunny hop, tanto en Half-Life como otros videojuegos, te recomendamos revisar nuestro tutorial (en este enlace) para hacer bhop, con todo lo necesario y los mejores consejos para aprenderlo en el menor tiempo posible.

Video Recomendado

Lazy loaded component