Sony dará cuantiosa recompensa a aquellos que hallen errores en su consola

La recompensa por hallar errores será de US$50.000. Foto: Sony

Los creadores de la PS5 aseguran que el incentivo económico tiene como objetivo que sus usuarios tengan un lugar ‘más seguro’ para jugar.

La República
27 Jun 2020 | 17:06 h

Una gran sorpresa se llevaron los fans de PlayStation luego de enterarse que Sony dará una enorme recompensa a aquellas personas que encuentren un error en la PlayStation 4 y PlayStation Network. El anuncio no tardó en volverse viral en las redes sociales y atrajo la mirada de muchos ‘hackers’ que desean hacerse con el dinero.

A través de un comunicado, Sony detalló que las personas que encuentren algún fallo crítico en la PS4 o una vulnerabilidad se harán acreedores a una recompensa de US$50.000. De acuerdo a la firma japonesa, con este incentivo buscan ofrecer un lugar ‘más seguro’ para jugar.

PUEDES VER: PS5: ¿viste ya la PlayStation 5 inspirada en Dragon Ball Super y Evangelion? te la presentamos aquí [FOTOS]

“Hasta la fecha, hemos estado ejecutando nuestro programa de recompensas de errores de forma privada con algunos investigadores. Reconocemos el valioso papel que desempeña la comunidad en la mejora de la seguridad, por lo que nos complace anunciar nuestro programa para el público en general”, señala Sony.

Vale recordar que, el pasado 11 de junio, Sony presentó la PS5, su nueva consola de videojuegos que llegará al mercado a finales de 2020 y que tendrá dos modelos, una versión normal y otra sin lector de discos, es decir, solo aceptará juegos digitales, por lo que seguramente estará más barata.

PUEDES VER: PS5: ¿Venderán una PlayStation 5 de color negro? Sony responde duda que tienen los fans

PlayStation 5 marcará la mayor transición generacional en la historia de nuestra industria”, destacó el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en el lanzamiento.

Por el momento, la PS5 no tiene un precio oficial, pero en Amazon se filtró una cifra que luego fue borrada. De ser cierto, la consola de Sony costaría 499 euros, mientras que su versión ‘Digital Edition’ tendría un valor de 399 euros, es decir había una diferencia de 100 euros.

Video Recomendado

Lazy loaded component