Half Life 3: ¿cómo era el guion original que Valve descartó y que tenía un trágico final?

Half Life 3 iba a desarrollarse en el Borealis. Foto: Valve

Uno de los guionistas principales de Valve reveló cómo iba a terminar Half Life 3 y miles de fans quedaron impactados con el desenlace de esta historia.

La República
La República
26 Jun 2020 | 10:40 h

El final de Half Life Alyx emocionó a miles de fans de esta saga creada por Valve, ya que da a entender que la compañía de Gabe Newell se encontraría trabajando en una secuela del juego principal, es decir, Half Life 3; sin embargo, no se estaría usando el guion original que fue descartado hace varios años.

Como se recuerda, Half Life 2 fue lanzado en 2004 y en aquel entonces Valve reveló que habría tres expansiones para el juego original: La primera fue presentada en 2006, la segunda parte llegó un año después; sin embargo, el capítulo que pondría fin a esta trilogía nunca vio la luz.

PUEDES VER: Steam: Half-Life en oferta y lo puedes comprar a menos de S/. 5

Se desconocen los motivos por los que Valve decidió no realizar el Half Life 2 Episodio 3, conocido también como Half Life 3. Algunos incluso pensaban que esta saga estaba muerta; sin embargo, con el desenlace de Half Life Alyx nos enteramos que habrá una giro drástico en la historia.

Marc Laidlaw, uno de los guionistas principales de Half Life (quien ya no trabaja para Valve), publicó hace algún tiempo cómo iba a acabar esta saga. Aunque el guion no tiene muchos detalles, sí nos revela que el final de este videojuego iba a ser sumamente trágico. ¿Qué iba a pasar?

PUEDES VER: Half-Life: descarga gratis a ‘Mascaly Metida’ como nuevo personaje del videojuego

De acuerdo a Meristation, Half Life 3 hubiera empezado con Gordon Freeman (el protagonista) y Alyx Vance tratando de encontrar nuevas pistas en el barco de investigación ‘Borealis’ (que se menciona brevemente en el ‘Episodio 2′. Se revela, además, que serían atrapados por los Combine, la raza alienígena que invadió la Tierra.

Otra de las revelaciones del guion original de Half Life 3 es que el Dr. Breen (el villano de Half Life 2) seguiría con ‘vida', pero en el cuerpo de un extraterrestre llamado ‘Slug’. Asimismo, se detalla que Freeman y Alyx tendrían una importante misión que sería rescatar a la doctora Mossman que también fue apresada por los Combine.

PUEDES VER: Half-Life Alyx: recrean Silent Hills P.T. y es más aterrador que la versión original [VIDEO]

Se produciría un altercado entre Alyx Vance y la doctora Mossman; la primera quiere destruir el barco Borealis, mientras que la segunda desea mantenerlo intacto. La discusión acaba con la científica muerta, debido a que las tropas Combine llegaron al barco y empezaron a destruirlo todo.

Antes de la explosión, G-Man (el misterioso hombre de traje azul que aparece en todas las entregas) aparecería frente a Alyx Vance y se la llevaría por un portal luminoso. Gordon Freeman se quedó solo en el Borealis a punto de explotar, pero fue salvado a último minuto por los Vortigaunts, la raza extraterrestre que lanza rayos verdes por sus manos.

PUEDES VER: Half-Life: ¿cómo descargar a la ‘palta emocionada’ en el videojuego?[FOTOS]

El final de Half Life 3 nos mostraría a Gordon Freeman despertando en un lugar desconocido, creyendo que todos sus compañeros de la resistencia (Eli Vance, la doctora Mossman, el guardia de seguridad Barney y Alyx Vance ) han muerto. Aunque como sabemos, ese desenlace ya quedó en el pasado.

Sin hacer muchos spoilers de Half Life Alyx, el final de este videojuego nos muestra que G-Man obligando a la protagonista a cambiar un hecho importante de Half Life 2, es decir, se formaría una nueva línea de tiempo donde encarnaríamos nuevamente a Gordon Freeman.

Video Recomendado

Lazy loaded component