¿Por qué es tan fácil llegar a ser bueno en Age of Empires 2?

¿Has jugado dos horas para perder así? Imagen: Microsoft.

Uno de los juegos más populares en Perú, aclamado por miles, pero a la hora de jugar con tus amigos das algo de lástima. ¿Hiciste algo mal al aprenderlo?

La República
25 Jun 2020 | 17:15 h

Alguna vez te has preguntado —en aras de la franqueza— ¿por qué eres tan malo para Age of Empires 2? Quizá disfrutas de las campañas y una que otra partida aleatoria con dificultad mínima, pero a la hora de jugar con tus amigos en el online sientes que algo no entendiste, que todos asistieron a una clase que tú no y que no vale la pena intentar buscar partidas en Steam si al final siempre terminarás avanzando muy lento.

No es casualidad que estas preguntas resuenen en tu cabeza como si ya las hubieras escuchado. Age of Empires 2 es un juego complicado para dominar y son muchos, como quizá tú, los que viven divorciados de las mecánicas del juego que podrían convertirte en un maestro, un experto.

PUEDES VER Age of Empires 2 vive el mejor momento de su historia

Pero todo esto puede tener una explicación práctica y que hasta podría hacerte sentir mejor. Si te resulta familiar ver cómo un ejército de jinetes y arqueros entra en tu pequeña ciudad de la edad feudal y destruye todo lo que has venido construyendo por casi una hora, creemos que tienes derecho a saber que estos casos no solo se explican por una simple falta de habilidad, sino por un tema más grave que acarrea el juego: la falta de información de Age of Empires 2.

¿Por qué nunca aprendiste a jugar bien Age of Empires 2?

En la mayoría de los casos, lo primero que hace un jugador de Age of Empires 2 es jugar el tutorial, ya sabes, la conocida campaña de William Wallace. He aquí el gran problema de este famoso título: su tutorial no sirve para casi nada en lo que respecta al multijugador.

Y ni hablar de las otras campañas que, aunque legendarias y llenas de historia, convierten la experiencia de juego más en un RPG y poco instruyen sobre el complejo sistema de micro administración que ofrece el juego y que es indispensable para empezar a competir.

PUEDES VER Se anuncia Bounty Battle: el más serio competidor de Super Smash Bros [VIDEO]

Con esto no queremos decir que las campañas de Age of Empires 2 sean algo negativo, al contrario, son buena razón por la que el juego es tan aclamado; sin embargo, quedan escasas para mostrar esa otra cara que se asemeja más a los city builders y a los juegos de estrategia real más competitivos como StarCraft.

¿Cómo jugar bien en Age of Empires 2?

Los tutoriales de la versión clásica del juego, con las que muchos crecieron, no enseñan las estrategias más básicas como el ‘rush’ (atacar rápidamente) o el ‘boom’ (fortalecer la economía y mejorar las defensas). Si nunca escuchaste sobre estos conceptos o no logras entenderlo, pues ahora entiendes por qué no puedes ganar casi nunca.

Felizmente, con el lanzamiento de Age of Empires 2 Definitive Edition, Microsoft se dio cuenta de este problema y brindó una solución —valga la redundancia— definitiva. Esta remasterización del título ofrece un tutorial nuevo llamado “El arte de la Guerra” donde el propio Sun Tzu se encargará de enseñarnos todas las bases para brillar en el competitivo.

PUEDES VER Half-Life Alyx: recrean Silent Hills P.T. y es más aterrador que la versión original [VIDEO]

Pero la mejor noticia no es esa, sino que, desde este 25 de junio, puedes conseguir Age of Empires 2 Definitive Edition, con 35 civilizaciones, nuevas campañas, gráficos en 4K y mucho más contenido gratuito como mods y más, por tan solo 50 soles en Steam, gracias a las ofertas de temporada que acaban de abrirse este 25 de junio.

Esta es, para nosotros, la mejor manera de aprender por fin a jugar bien Age of Empires 2, ya que las estrategias ahí aprendidas te servirán para cualquier versión del juego. Si no puedes permitirte comprarlo, puedes optar por buscar tutoriales en YouTube sobre cómo hacer ‘boom’ y ‘rush’, pero tendrás que tener mucha suerte para encontrar algo tan didáctico como lo que ofrece el mismo juego ahora.

Cómo descargar Age of Empires 2 Definitive Edition

Si te animas, puedes comprar Age of Empires 2 Definitive Edition siguiendo este enlace. Solo necesitarás una cuenta de Steam gratuita que puedes crear aquí.

Age of Empires 2 vive el mejor momento de su historia

Age of Empires 2 experimenta la mejor etapa en su historia en cuanto a popularidad y base de jugadores. El clásico AOE2 apareció originalmente en 1999, pero tardó 21 años en alcanzar su cifra máxima registrada, nada menos que casi 60.000 usuarios solo en Steam.

Las cifras combinadas de Age of Empires 2 HD Edition y Age of Empires 2: Definitive Edition lograron sobrepasar los 50.000 de jugadores. El número pico fue de 59.995 jugadores registrados el 12 de abril, lo suficiente para entrar al top de los 150 picos más altos de usuarios en Steam.

Video Recomendado

Lazy loaded component