El anciano que juega Pokémon GO ya tiene 64 teléfonos y lo hace para prevenir el Alzheimer

El anciano taiwanés es muy conocido en la comunidad de Pokémon GO por jugar con docenas de smartphones desde su bicicleta. Pues bien, ahora vuelve a ser viral aumentando su colección y no solo de criaturas.

¿Podrías jugar Pokémon GO en 64 celulares a la vez? Imagen: Twitter.
¿Podrías jugar Pokémon GO en 64 celulares a la vez? Imagen: Twitter.

Facebook vuelve a hacer viral a uno de los personajes más populares de Pokémon GO, quien es mencionado en distintas redes sociales por otra increíble razón. Se trata del conocido anciano que juega al videojuego de Niantic montado en su bicicleta y que, ahora, sorprende mucho más al ampliar su colección de celulares hasta 64.

Según reporta Gizmodo, Chen San-yuan juega Pokémon GO hasta en 64 sesiones al mismo tiempo, todo mientras utiliza su medio de transporte favorito. El anciano se hizo conocido en 2018, cuando hacía lo mismo con una cantidad que ahora parece menor: 11 celulares.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿por qué los pokémon no repiten su nombre como en el anime? Aquí la respuesta [VIDEO]

Con el paso de los años, aumentó su colección de smartphones progresivamente. En 2019, alcanzó la cifra de 45 móviles, suficiente para muchos; sin embargo, ahora ha logrado superarse y verlo rondar por las calles es ya todo un espectáculo que ha vuelto a conquistar Facebook.

Chen San-yuan reafirma —nuevamente— las ventajas que le suponen jugar Pokémon GO de forma tan activa, como conectar y socializar mejor con la gente y hasta prevenir la enfermedad de Alzheimer.

El abuelo también cuenta que fue introducido al juego de Niantic gracias a su nieto y ahora uno de sus pasatiempos preferidos es el atrapar los pokémon más raros del videojuego; aun así, no suele participar en combates ni en las conocidas incursiones que ofrece Pokémon GO.

Video de cuando tenía 21 celulares:

Video de cuando tenía 45 celulares:

PUEDES VER Pokémon Unite: tráiler y presentación son los videos más ‘odiados’ de Pokémon en YouTube

Aunque su hazaña sorprende a millones en Facebook, también ha provocado cuestionamientos, como los que se hacen en The Verge. ¿Cuánto gasta en comprar y cargar estos celulares?, ¿viola alguna norma de tránsito? ¿cómo puede manejar el vehículo y mirar a múltiples pantallas de smartphones a la vez? Se preguntan en el portal.

Pokémon Unite: tráiler y presentación son los videos más ‘odiados’ de Pokémon en YouTube

La presentación de Pokémon Unite —nuevo juego MOBA de Pokémon— se ha convertido, en tan solo un día, en el video con más ‘dislikes’ de la compañía en YouTube superando las 130.000 reacciones negativas y replicándose en otros clips como el propio tráiler, que ahora es la segunda pieza más ‘odiada’ del canal oficial.

La presentación de Pokémon Unite —nuevo juego MOBA de Pokémon— se ha convertido, en tan solo un día, en el video con más ‘dislikes’ de la compañía en YouTube superando las 130.000 reacciones negativas y replicándose en otros clips como el propio tráiler, que ahora es la segunda pieza más ‘odiada’ del canal oficial.

La reacción de los fanáticos de Pokémon no solo se hizo notar con dislikes, sino también con comentarios. Muchos se burlaron de la decisión de lanzar un juego de esta naturaleza.

PUEDES VER Pokémon GO: la temporada 2 del GO Battle League regresa con grandes novedades

Pokémon GO: ¿por qué los pokémon no repiten su nombre como en el anime?

Para no creer. A diferencia del anime, los pokémon que aparecen en Pokémon GO no repiten su nombre, sino que emiten un sonido bastante peculiar.. Durante mucho tiempo, esta duda estuvo rondando en la cabeza de miles de entrenadores y aunque Niantic todavía no brinda una respuesta oficial, aquí te contamos todo lo que se conoce. ¿Quieres saberlos? Sigue leyendo esta publicación.

La única excepción a esta regla es Pikachu, quien por algún motivo si dice su nombre; sin embargo, el resto de criaturas en Pokémon GO solo emite un extraño sonido. ¿Por qué sucede esto? Niantic no ha brindado una explicación oficial, pero lo más probable es que busque continuar la tradición.

PUEDES VER Pokémon GO: estos son los pokémon y nuevos shiny que registrarás previo y durante el GO Fest 2020

Pokémon GO: estos son los pokémon y nuevos shiny que registrarás previo y durante el GO Fest 2020

Pokémon GO tendrá más eventos durante todo el mes de julio. Niantic liberará una seguidilla de celebraciones como previa al inicio del GO Fest 2020 para que los entrenadores registren nuevos pokémon y criaturas shiny.

Desde la web oficial de Pokémon GO, Niantic revela el debut de Pidove shinyBellsprout variocolor, Pikachu volador brillante, Petilil Ducklett, quienes aparecerán durante las tres primeras semanas de julio a través de desafíos previos al GO Fest 2020.