PS5: patente muestra el sofisticado sistema de identificación que tendría PlayStation 5

Aparece patente de Sony con nuevo sistema de identificación para PS5. Foto: PlayStation.

Sony añadiría importantes funciones tecnológicas en PS5. Así lo demuestra la patente que explica cómo sería el sistema de identificación basado en contenidos.

La República
22 Jun 2020 | 10:40 h

PS5 llegará a finales de 2020 y hace unas semanas Sony mostró su diseño oficial; sin embargo, la empresa obvió muchos detalles y uno de ellos habría sido revelado gracias a una nueva patente registrad, que está basado en el sistema de identificación que tendría PlayStation 5.

Sony busca innovar con PS5 para que no sea una simple consola de videojuegos, sino que también tenga la capacidad de reconocer el gusto de los usuarios por medio de las búsquedas o género de juegos que disfrute mediante la plataforma.

PUEDES VER ¿PS4 quedará en el olvido cuando las tiendas vendan la consola PlayStation 5?

La patente, compartida por PatentScope, revela un sistema de identificación totalmente nuevo para PlayStation 5, que bloqueará videos gameplays que se comparten en internet de manera anónima.

Esta tecnología tiene como fin identificar al usuario mediante los fotogramas del contenido multimedia, del reconocimiento de personajes y nombres, lo que permitirá a los gamers recibir contenido acorde a sus gustos.

De esta manera, el esquema registrado por Sony revela que la empresa también apunta a ayudar a los streamers para que su contenido se pueda apreciar desde una PS5, así como también el incentivar a que los mismos jugadores compartan sus videos con amigos.

PUEDES VER PS5: ¿la filtración de su tamaño es real o fake?

Desde hace mucho, Sony ha registrado patentes y marcas que giran en torno a PS5. No obstante, es posible que mucho del contenido que se ve en los esquemas filtrados no llegue con el lanzamiento de la consola.

A pesar de ello, este nuevo sistema de identificación es netamente el de un software, por lo que podríamos tenerlo en PS5 mediante una actualización que libere la empresa post lanzamiento de la consola.

PS5

PUEDES VER PS5 podría no ser muy barata: jefe de PlayStation señala que “costará lo que vale”

Así luce PS5 de forma oficial

PS5 mantiene un color blanco con bordados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Video Recomendado

Lazy loaded component