Mixer cierra: Ninja podría regresar a Twitch y no ir a Facebook Gaming

23 Jun 2020 | 0:35 h
¿Volverá Ninja a Twitch tras el cierre de Mixer u optará por Facebook Gaming? Imagen: ebuyer.com/composición.

Ninja, el streamer más popular de Fortnite, se pronunció sobre el pase a Facebook Gaming tras el cierre de Mixer, plataforma a la que migró desde Twitch en 2019.

El repentino cierre de Mixer, plataforma de streaming para videojuegos que competía abiertamente con Twitch, Facebook Gaming y YouTube, ha caído como balde de agua fría para quizá su estrella más importante: Tyler ‘Ninja’ Blevins, quien migró a la plataforma en 2019.

Microsoft anunció el cierre de Mixer para julio del presente año, señalando que todos los creadores de contenido de la marca serán trasladados a Facebook Gaming de forma automáticamente, gracias a un acuerdo con los de Menlo Park.

PUEDES VER Famoso streamer corta disco de ‘The Last of Us Part II’ por tener una trama ‘decepcionante’ [VIDEO]

A propósito de esta decisión, el popular Ninja, streamer de Fortnite y otros juegos que alcanzó el millón de seguidores en Mixer en tan solo unas semanas, se pronunció sobre la decisión de Microsoft y la posibilidad de aparecer ahora en la plataforma de Facebook.

Para sorpresa de muchos, el popular Ninja parece verse muy afectado por el hecho y señaló que se tomará un tiempo para deliberar sobre su futuro.

“Amo a mi comunidad y todo lo que construimos juntos en Mixer. Debo tomar algunas decisiones y estaré pensando en todos ellos (sus fans) a medida que lo haga” señaló el streamer de 29 años.

PUEDES VER ‘Kun’ Agüero se cuela en stream de joven y dona 500 dólares para tratamiento de su padre [VIDEO]

Pese a sus logros en Mixer, a la plataforma de Microsoft no le ha ido nada bien respecto a sus competidores directos y lo mismo fue confirmado por el propio Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de gaming en la compañía.

“Empezamos muy lejos, en términos de número de espectadores mensuales con respecto a los grandes ahí afuera” señaló Spencer. Aseguró también que el acuerdo con Facebook será provechoso para la comunidad de Mixer por su versatilidad.

Los streamers de Mixer irán trasladándose hacia Facebook Gaming desde el próximo 22 de julio, esto incluirá la migración de los estatus de patrocinio, sistemas de monetización.

PUEDES VER Xbox, Twitch y Twitter censuran a conocido streamer de videojuegos por lanzar mensajes racistas [FOTOS]

Por último, los contratos de exclusividad con Mixer se traducirán a una completa libertad para el streamer de aparecer en la plataforma que desee. Esto significa que Ninja podría regresar a Twitch, casa donde se hizo conocido.

Video Recomendado

Lazy loaded component