PS5: ¿la filtración de su tamaño es real o fake?

¿Es así de grande la PlayStation 5? Usuarios se dividen sobre la foto filtrada que muestra una PS5 con gran tamaño.

¿Será así su tamaño? Miles sospechan de que la imagen de PS5 filtrada es falsa; aun así, ingenieros verificados aseguraron que es real.

La República
21 Jun 2020 | 19:47 h

Pese a que la PS5 ya fue revelada hace algunos días, su tamaño y medidas oficiales aún son un misterio. Nada ha levantado más sospechas que una presunta foto que confirmaría las grandes dimensiones de la plataforma.

Sin embargo, hay razones para creer que esta fotografía podría ser un fotomontaje, como también que sería real. Desde su filtración en algunos foros conocidos, muchos fans han analizado cada detalle de la misma.

PUEDES VER ¿Qué pasará con la PS4 cuando inicie la venta de la PlayStation 5?

La imagen en sí muestra a tres supuestos trabajadores de Sony. Uno de ellos, sostiene una PS5 casi tan amplia como su tronco completo.

Razones para creer que es real

La primera razón es que la fotografía ha sido respaldada como real por usuarios verificados de ResetEra. Uno incluso se ha identificado como el ingeniero de software que sostenía la consola, aunque manteniendo su identidad en secreto.

La segunda llega por medio del portal LevelUp de México, donde aseguran que no encontraron ninguna imagen similar en la que podría basarse el montaje, de existir.

PUEDES VER PS5 es gigante: muestran foto de la primer PlayStation 5 creada en la fábrica de Sony

Razones para creer que es falsa

El usuario Tomauri de ResetEra compartió el análisis de la foto con la herramienta fotoforensics para identificar pistas de edición. Lo que se muestra es una notoria menor cantidad de ruido justo en la superficie de PlayStation 5, aunque aseguran que la consola es la única área blanca de toda la fotografía.

La foto con el tamaño de la PS5 ¿un fotomontaje?

Sea esta foto real o un fake, deducir el tamaño de la PS5 a partir de ella es imposible, puesto que no se conoce la estatura de ninguno de los protagonistas.

PUEDES VER PS5: retiran tráiler de Marvel Spider-Man Miles Morales del canal de PlayStation por derechos de autor

¿Cuál es el panorama de PS4 cuando inicie la venta de PlayStation 5?

PlayStation rompió su silencio a través de un representante para dejar en claro el futuro de PS4, debido a la preocupación que expresan muchos fans sobre lo que sucederá con su consola favorita tras el lanzamiento de PS5. ¿Sony dejará la dejará de lado? Aquí te contamos todo.

De acuerdo al representante de PlayStation, la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta. Estas palabras calmaron a miles de fans en las redes sociales.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

PUEDES VER ¿Se filtró el nuevo Crash Bandicoot? Portada del juego aparece en Taiwan

Fans descubren inesperado secreto en el mando DualSense

Gracias este tipo de tomas, el youtuber Spawn Wave logró descubrir que en la parte posterior del DualSense de la PS5 están grabados los símbolos de cuadrados, triángulos, cruces y círculos, los cuales debutaron con el primer DualShock de la recordada PlayStation.

Pero al ser unos dibujos muy diminutos, lo que debes hacer es agrandar la imagen para poder visualizarlos. Además, esta característica también se puede ver en la superficie de la consola, aunque no es el mismo diseño. Aquí un video de la PS5.

PUEDES VER Sony PlayStation PS5: todo lo que no mencionaron sobre el precio y la fecha de lanzamiento

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

Al ser presentada la consola PS5, que de momento solo se sabe que llegará en una edición de color blanco, la conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la plataforma e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla.

¿Cuánto va a costar la PS5? De acuerdo a esta plataforma de venta, el precio de PlayStation 5 sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros que muchos están decididos a pagar.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Video Recomendado

Lazy loaded component