PS5: YouTube retira tráiler de Marvel Spider-Man Miles Morales por derechos de autor

Tráiler de Spider-Man Miles Morales es retirado del canal de PlayStation en YouTube por derechos de autor. Foto: Fan Art.

Insólito. tráiler oficial de Marvel Spider-Man Miles Morales para PS5 pasó las 11 millones de reproducciones pero infringió derechos de autor por lo que fue retirado del canal de PlayStation en YouTube.

La República
24 Jun 2020 | 9:30 h

Marvel Spider-Man Miles Morales fue uno de los primeros exclusivos confirmados para la nueva PS5 y la emoción no pudo ser mayor, como hizo evidente el tráiler en YouTube que, pese a todos, acaba de ser retirado por derechos de autor y tras conseguir 11 millones de reproducciones ¿De qué derechos estamos hablando? Aquí te contamos todos los detalles.

La polémica no deja de perseguir a este videojuego exclusivo de PS5. Primero se insinuó que Marvel Spider-Man Miles Morales solo se trataba de un DLC o un remaster del título de PlayStation 4. Por ello, Insomniac Games, desarrolladores del juego, aclararon que se trata de un proyecto independiente.

PUEDES VER ¿Qué es lo que pasará con PS4 cuando PlayStation 5 salga a la venta?

El tráiler del título ya había alcanzado los 11 millones de vistas en el canal de PlayStation en YouTube, pero debido al reclamo de Gameloft S.E por derechos de autor hizo que la cinemática ya no se pueda reproducir en la plataforma.

Gameloft S.E es un conocido estudio de videojuegos para celulares, que en su historial encontramos varios títulos basados en el Hombre Araña como Spider-Man Unlimited, Spider-Man Toxic City, Spider-Man Total Mayhem, entre otros, que no guardan relación con los videojuegos de PS4 y este nuevo para PS5.

Este hecho trascendió en foros como Reddit y ResetEra, en el que los usuarios mencionan que no es la primera vez que Sony infringe los derechos de autor, mientras que otros culpan al algoritmo de YouTube.

PUEDES VER PS5: se filtran precio y fecha de lanzamiento en Amazon

No obstante, un usuario revela que Gameloft hizo un juego de carreras infinitas de Spider-Man para móviles que incluye a Miles Morales, por lo que este habría sido el motivo para derribar el tráiler el esperado juego de PS5.

ResetEra

A pesar de que el tráiler no se puede reproducir en el canal de YouTube de PlayStation, te contamos que podrás encontrar la primera cinemática de Marvel Spider-Man Miles Morales desde la cuenta oficial de Marvel Entertainment en la red social.

PUEDES VER PS5: crean sorprendente PlayStation 5 inspirada en Marvel Spider-Man Miles Morales [FOTOS]

PS5: revelan el mando oficial DualSense en colores y diseños diferentes

El mando oficial de PS5 se llama DualSense y se presentó al mundo entero con un elegante y refinado color blanco. Aunque su aspecto tenga ya sus retractores, hay muchos que ya esperan ansiosos por saber si el mismo llegara en colores diferentes y, para quien no pueda esperar, aquí hemos traído los mejores modelos que ya invaden la red.

El pasado 7 de abril, Sony presentó oficialmente DualSense aunque solo de color blanco. Muchos no estuvieron satisfechos con el diseño, pero otros aludieron a que se trataba del color.

Esto se hizo evidente a las pocas horas, cuando comenzaron a aparecer las primeras imágenes de un mando de PS5 negro en Reddit, tomando la imagen original de DualSense y modificando su color con Photoshop o algún otro editor. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Sony PlayStation PS5: precio final, fecha de lanzamiento y tamaño exacto

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

Al ser presentada la consola PS5, que de momento solo se sabe que llegará en una edición de color blanco, la conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la plataforma e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla.

¿Cuánto va a costar la PS5? De acuerdo a esta plataforma de venta, el precio de PlayStation 5 sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros que muchos están decididos a pagar.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

PUEDES VER PS5 podría no ser muy barata: jefe de PlayStation señala que “costará lo que vale”

Así luce PS5 de forma oficial

PS5 mantiene un color blanco con bordados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Video Recomendado

Lazy loaded component