¿PS4 quedará en el olvido cuando las tiendas vendan la consola PlayStation 5?

Muchos se preguntan el futuro de la PS4 ahora que salió la PS5. Foto: Sony

¿Sony le restará importancia? Usuarios que recientemente compraron una PS4 temen por lo que sucederá con la consola tras el lanzamiento de PS5.

La República
22 Jun 2020 | 7:35 h

Un representante de PlayStation se refirió por un tema que preocupa a millones de fans de PS4, quienes están preocupados por el futuro de dicha consola. ¿Sony dejará en el olvido su actual consola por el lanzamiento de PS5? Esto dijeron los de la compañía.

Según detalla Paréntesis, uno de los medios tecnológicos más importantes de México, Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario de Playstation, fue entrevistado por el reconocido blog de videojuegos británico VG247 y brindó interesantes declaraciones.

PUEDES VER: PS5: ¿la imagen filtrada de su tamaño es fake o real?

De acuerdo al representante de PlayStation, la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta. Estas palabras calmaron a miles de fans en las redes sociales.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

PUEDES VER: PS5: se filtran precio y fecha de lanzamiento en Amazon

El vocero de PlayStation trató de tranquilizar a los fans de los videojuegos y pidió ‘tomar con calma’ la salida de la PS5. Indicó que no es necesario comprar inmediatamente la nueva consola y dejar en el olvido a la PS4.

Vale recordar que la PS5 fue presentada oficialmente el pasado 11 de junio. Habrá dos ediciones de esta consola, una con lector de discos y otra dedicada a los videojuegos digitales. Todavía no hay un precio oficial, pero trasciende que la primera costaría 499.99 euros y la segunda 399.99 euros.

PUEDES VER: PS5: fans descubren inesperado secreto en el mando DualSense de PlayStation 5

La fecha de lanzamiento también es un misterio; sin embargo, portales especializados en videojuegos señalan que la tan esperada PS5 llegará al mercado el próximo 20 de noviembre de 2020. ¿Quieres ver imágenes de esta consola? Echa un vistazo a nuestra galería.

PUEDES VER: Sony PlayStation: ¿Lograste hacer una reserva de tu consola de PS5? [FOTOS]

Fans descubren inesperado secreto en el mando DualSense

Gracias este tipo de tomas, el youtuber Spawn Wave logró descubrir que en la parte posterior del DualSense de la PS5 están grabados los símbolos de cuadrados, triángulos, cruces y círculos, los cuales debutaron con el primer DualShock de la recordada PlayStation.

Pero al ser unos dibujos muy diminutos, lo que debes hacer es agrandar la imagen para poder visualizarlos. Además, esta característica también se puede ver en la superficie de la consola, aunque no es el mismo diseño. Aquí un video de la PS5.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sony Playstation 5: lanzamiento, precio, juegos y otros detalles de la consola tras su estreno

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

Al ser presentada la consola PS5, que de momento solo se sabe que llegará en una edición de color blanco, la conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la plataforma e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla.

¿Cuánto va a costar la PS5? De acuerdo a esta plataforma de venta, el precio de PlayStation 5 sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros que muchos están decididos a pagar.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

PUEDES VER: PS5: crean sorprendente PlayStation 5 inspirada en Marvel Spider-Man Miles Morales [FOTOS]

KFC se burla de PS5 y Xbox Series X anunciando su propia ‘consola’

PS5 y Xbox Series X ya tienen un nuevo competidor y no se trata de Nintendo. La famosa cadena de restaurantes de comida rápida KFC sorprendió a los gamers, luego de anunciar su propia consola a través de un increíble tráiler en redes sociales.

La presentación de esta consola se realizó desde la cuenta de KFC Gaming, división de videojuegos de la empresa, en donde revela cada novedad de esta nueva plataforma, que ya cuenta con fecha de lanzamiento y un detalle que PS5 y Xbox Series X no tienen.

PUEDES VER PS5: los divertidos memes del aspecto de la PlayStation 5 [FOTOS]

PS5 Digital: ¿por qué Sony lanzó su primera consola sin lector de discos?

Sony sorprendió a todos este último jueves al desvelar por fin el diseño de su consola de la próxima generación. Los protagonistas parecían los juegos hasta que todos ellos acabaron eclipsados por la presentación del diseño de la PS5. Sin embargo, la compañía japonesa fue más allá y presentó por primera vez una versión de su consola jamás vista en las anteriores generaciones. Se trata de la PS5 Edition Digital que no tiene lector de discos.

Tras el movimiento de su principal rival Microsoft que en abril de 2019 lanzó la Xbox One S All-Digital Edition, una consola que por primera vez dejaba atrás la unidad óptica, ahora Sony reconoce claramente que esa es la realidad del mercado. Muchos usuarios ya no compran discos con juegos o películas, y lo quieren todo en digital.

Esto fue confirmado por Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment en declaraciones para BBC. “Muchos de nuestros consumidores sólo compran en distribución digital estos días. Hemos pensado que podíamos hacer lo que normalmente hacemos y simplemente dar opciones”. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: estos son todos los juegos de PlayStation 5 hasta ahora [VIDEO]

PS5: “Marvel’s Spider-Man 2” es confirmado como exclusivo de PlayStation 5 con Miles Morales

El evento de PS5 inicia por todo lo alto y emociona a los fanáticos de Marvel. Durante los primeros minutos de la ceremonia, se revela el tráiler de anuncio de Marvel Spider-Man Miles Morales, videojuego que llegará en 2020.

Spider-Man Miles Morales también será desarrollado por Imsomniac Games, estudio de PlayStation que creó el tan exitoso Marvel’s Spider-Man que se lanzó exclusivamente en PS4 en 2018.

Fueron muchos los rumores que aparecieron sobre el ahora confirmado Spider-Man Miles Morales. Asimismo, muchos fans querían ver que la Peter Parker enfrentara a otros villanos como Venom y el Duende Verde, pero no será la pareja de Mary Jane quien logre detenerlos. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: retiran tráiler de Marvel Spider-Man Miles Morales del canal de PlayStation por derechos de autor

PS5: retiran tráiler de Marvel Spider-Man Miles Morales del canal de PlayStation por derechos de autor

Marvel Spider-Man Miles Morales fue uno de los grandes anuncios que tuvo el evento de PS5, el pasado 11 de junio. Durante la transmisión se mostró el primer tráiler del videojuego, para luego estar disponible en el canal de PlayStation en YouTube; sin embargo, una semana después la cinemática ha sido eliminada de la plataforma por derechos de autor.

La polémica no deja de perseguir a este videojuego exclusivo de PS5. Primero se insinuó que Marvel Spider-Man Miles Morales solo se trataba de un DLC o un remaster del título de PlayStation 4. Por ello, Insomniac Games, desarrolladores del juego, aclararon que se trata de un proyecto independiente.

El tráiler del título ya había alcanzado los 11 millones de vistas en el canal de PlayStation en YouTube, pero debido al reclamo de Gameloft S.E por derechos de autor hizo que la cinemática ya no se pueda reproducir en la plataforma. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: filtran patente de Sony con sofisticada interfaz de PlayStation 5

PS5: Sony confirma que la consola es grande por ventilación y superaría a la Atari 5200

Lo aceptaron. Tras días de conjeturas, filtraciones y críticas sobre el tamaño de la PS5, Sony por fin reveló que sí será más voluminosa que la PS4 Pro por un tema de ventilación que será necesaria para hacer funcionar a la consola.

Es una decisión de diseño. Matt MacLaurin, vicepresidente de UX Design (diseño de experiencia de usuario) en PlayStation, reveló por qué el tamaño de la PS5 supera a todas las consolas de Sony en el pasado, e incluso a todas las plataformas mainstream de la industria.

El encargado señaló que la PlayStation 5 es más grande que la PS4 Pro por una simple relación de potencia y temperatura. Sony tuvo que optar por una amplia carcasa para mantener los niveles de calor en sus componentes, precisamente en los procesadores. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: crean sorprendente PlayStation 5 inspirada en Marvel Spider-Man Miles Morales [FOTOS]

Metal Slug regresará este 2020 con juegos para consolas y móviles [FOTOS]

Son muchos los jugadores de la vieja escuela que anhelan el regreso de Metal Slug, la legendaria franquicia de arcades de SNK. Por ello, la compañía acaba de confirmar, en un comunicado, que en este 2020 llegarán dos versiones del videojuego, uno para móviles y otro para consolas.

El juego para móviles de Metal Slug es el que parece estar más avanzado, al 80 % de su desarrollo, y es un juego 2D lateral basado en cartas, para dispositivos iOS y Android. Por su parte, del juego de consolas no se sabe nada más allá de que será un juego de desplazamiento lateral “run and gun”, justo como las entregas pasadas de la serie.

Ambos están siendo desarrollados por SNK, y no están relacionados con el juego de móviles de Metal Slug que está desarrollando Tencent Timi Studio, que también debería salir al mercado este año. Es importante decir que ninguno de estos juegos han sido presentados con un tráiler, por lo que no sabemos cómo se verán. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PlayStation 5: ¿qué detalles fueron revelados en la presentación de Sony?

PS5 es enorme: aparece fotografía de la primer PlayStation 5 en la fábrica de Sony

PS5 sigue dando que hablar en la comunidad por su tamaño. En redes sociales está circulando una fotografía que podría tratarse de la primera PlayStation 5 creada por Sony desde su misma fábrica y su dimensión asombra a miles.

El pasado 11 de junio, Sony presentó los videojuegos que llegarán junto con la consola a finales de 2020 y en el desarrollo de 2021; además, mostró el diseño oficial de PS5, que se lanzará en dos versiones: una con lector de discos y otra dedicada a contenido digital, así como los periféricos que acompañarán a ambas plataformas.

Hace un par de días apareció en redes sociales la fotografía de tres posibles miembros de la fábrica de Sony; uno de ellos sostiene lo que sería una PlayStation 5. Esto trascendió a foros como ResetEra y Reddit originando un debate entre la comunidad. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER ¿Se filtró el nuevo Crash Bandicoot? Portada del juego aparece en Taiwan

¿Se filtró nuevo Crash Bandicoot para PS4? Portada del juego aparece en Taiwan

Los rumores que hace meses circulan sobre los próximos juegos de Activision (Tony Hawk’s Pro Skater, Call of Duty) crecen más con la filtración de la portada de Crash Bandicoot 4 para PS4, el que sería el primer juego de la franquicia plataformera en 12 años.

Según reportan en redes sociales, un nuevo juego de Crash Bandicoot “ya estaría en camino” para PS4, con un título que hace alusión a la trilogía original de PS1, cuyo último juego apareció en 1999 y que regresaría como parte del reforzamiento de franquicias de Activision.

Crash Bandicoot 4 en camino Aparece en Taiwan una filtración del aún no anunciado Crash Bandicoot 4: It's About Time....

Posted by Phillip Chu Joy on Friday, June 19, 2020
PUEDES VER PS5 podría no ser muy barata: jefe de PlayStation señala que “costará lo que vale”

PS5: The Last of Us Part II también se podrá jugar en PlayStation 5, según Sony

The Last of Us Part II es de los juegos más esperados de PS4 y está a pocas semanas de llegar a la consola actual de Sony. Sin embargo, la misma empresa reveló una buena nueva y es que el videojuego desarrollado por Naughty Dog también se podrá jugar en PS5.

De acuerdo a una publicación del portal Eurogamer, Sony pidió a todos sus desarrolladores que los videojuegos que completen el proceso de certificación después del 13 de julio deberán correr en PlayStation 5. Ello dejaba fuera de la lista a The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, ya que pasaron por esta etapa hace mucho.

Sin embargo, Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment (SIE), confirmó hace algunas horas, mediante una entrevista al medio CNET, que The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, los últimos videojuegos exclusivos de PS4, sí se podrán jugar en la nueva PS5. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Sony PlayStation PS5: precio final, fecha de lanzamiento y tamaño exacto

PS5: ¿la imagen filtrada de su tamaño es fake o real?

Razones para creer que es real

La primera razón es que la fotografía ha sido respaldada como real por usuarios verificados de ResetEra. Uno incluso se ha identificado como el ingeniero de software que sostenía la consola, aunque manteniendo su identidad en secreto.

La segunda llega por medio del portal LevelUp de México, donde aseguran que no encontraron ninguna imagen similar en la que podría basarse el montaje, de existir.

Razones para creer que es falsa

El usuario Tomauri de ResetEra compartió el análisis de la foto con la herramienta fotoforensics para identificar pistas de edición. Lo que se muestra es una notoria menor cantidad de ruido justo en la superficie de PlayStation 5, aunque aseguran que la consola es la única área blanca de toda la fotografía.

PUEDES VER PS5: crean sorprendente PlayStation 5 inspirada en Marvel Spider-Man Miles Morales [FOTOS]

PS5: ¿la filtración de su tamaño es real o fake?

Razones para creer que es real

La primera razón es que la fotografía ha sido respaldada como real por usuarios verificados de ResetEra. Uno incluso se ha identificado como el ingeniero de software que sostenía la consola, aunque manteniendo su identidad en secreto.

La segunda llega por medio del portal LevelUp de México, donde aseguran que no encontraron ninguna imagen similar en la que podría basarse el montaje, de existir.

Razones para creer que es falsa

El usuario Tomauri de ResetEra compartió el análisis de la foto con la herramienta fotoforensics para identificar pistas de edición. Lo que se muestra es una notoria menor cantidad de ruido justo en la superficie de PlayStation 5, aunque aseguran que la consola es la única área blanca de toda la fotografía.

PUEDES VER FIFA 21: fecha, hora de su presentación y las ligas que llegarían al videojuego

Así luce PS5 de forma oficial

PS5 mantiene un color blanco con bordados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Video Recomendado

Lazy loaded component