PS5: Sony confirma que la consola es grande por ventilación y superaría a la Atari 5200

"Necesitamos espacio para disipar el calor" dijo un alto cargo de PlayStation sobre la PS5.

“Estamos ante tecnología que aún produce mucho calor”, dijeron. La PS5 podría ser la segunda consola más grande de la historia.

La República
17 Jun 2020 | 14:30 h

Lo aceptaron. Tras días de conjeturas, filtraciones y críticas sobre el tamaño de la PS5, Sony por fin reveló que sí será más voluminosa que la PS4 Pro por un tema de ventilación que será necesaria para hacer funcionar a la consola.

Es una decisión de diseño. Matt MacLaurin, vicepresidente de UX Design (diseño de experiencia de usuario) en PlayStation, reveló por qué el tamaño de la PS5 supera a todas las consolas de Sony en el pasado, e incluso a todas las plataformas mainstream de la industria.

PUEDES VER PS5: filtran precio y fecha de lanzamiento de las nuevas PlayStation 5

La PS5 podría ser la segunda consola más grande de la historia

El encargado señaló que la PlayStation 5 es más grande que la PS4 Pro por una simple relación de potencia y temperatura. Sony tuvo que optar por una amplia carcasa para mantener los niveles de calor en sus componentes, precisamente en los procesadores.

“El procesamiento de un chip de 7 nm ofrece un rendimiento térmico impresionante para la potencia. La potencia es extrema. Se trata de tecnología que aún produce mucho calor, por lo que necesitamos espacio para que se disipe”, explicó MacLaurin ante un usuario que le reclamaba “portabilidad y conveniencia”.

Si se confirman las dimensiones filtradas hace unos días en Amazon Francia, la PS5 tendría las abultadas medidas de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm, y sería la segunda consola más grande de la historia, solo superada por la Atari 5200, y mucho más grande que la misma PlayStation 3.

PUEDES VER Sony PlayStation PS5: precio final, fecha de lanzamiento y tamaño exacto

Con respecto a su principal competidor, la Xbox Series X, la PS5 podría superarla hasta en el ancho; sin embargo, Sony no ha facilitado medidas oficiales de la consola aún, y otras dimensiones calculadas, a partir de sus imágenes, podrían no coincidir.

Video Recomendado

Lazy loaded component