Sony PlayStation PS5: precio final, fecha de lanzamiento y tamaño exacto

Un precio razonable, una fecha de lanzamiento lógica y unas dimensiones de no creer.

Todos los detalles sobre el precio, fecha de lanzamiento específica y hasta las dimensiones de la PS5 se habrían revelado en filtración.

La República
15 Jun 2020 | 15:25 h

La PS5, consola recién revelada al mundo y ya elogiada por millones de fanáticos, tendría ya fijado su precio y fecha de lanzamiento exacta gracias a una reciente filtración de conocida tienda online que incluso mostró las dimensiones de la consola.

Fue el portal de Amazon en Francia el que filtró lo que parece ser la ficha técnica de la PS5 incluyendo medidas oficiales, peso, precio final y fecha de lanzamiento exacta para sus dos ediciones, además de otros detalles.

PUEDES VER Sony PlayStation PS5: precio, fecha de lanzamiento y todo lo que no mencionaron

Precio de la Sony PlayStation 5

Según el youtuber saselandia, la ficha técnica de PS5 solo estuvo disponible en Amazon Francia por algunos minutos y mostró un precio de 499,99 euros para la versión base con lector de Blu-Ray.

El precio para la versión sin lector, llamada PlayStation 5 Digital Edition no se filtró en esta oportunidad; sin embargo, muchos suponen que costará alrededor de 400 o 450 euros.

Vale indicar también que lo común en la industria de consolas es que el precio se replique en el mercado americano sin alterar la cifra, por lo que el modelo base de PS5 podría costar 500 dólares en su lanzamiento.

PS5 Precio en el Perú

Si tomamos en cuenta que la PS4 llegó por 100 dólares menos en 2013, y que esta llegó a nuestro país con un precio de 1.899 soles, es fácil suponer que la PS5 llegará a Perú con un precio que supere los 2.000 soles.

PUEDES VER Casi todos los juegos de PS5 llegarían también a Xbox Series X

PS5: fecha de lanzamiento exacta

La fecha de lanzamiento de la PS5 también apareció claramente en la publicación, señalando al 20 de noviembre del 2020 como el día del debut. La consola llegaría con un mes de anticipación a la temporada navideña y una semana antes del Black Friday.

PS5: dimensiones

Las dimensiones de PS5 son lo más sorpresivo de la filtración de Amazon, pues confirmarían que se trata de una plataforma muy voluminosa. La publicación precisa que la PlayStation 5 tendrá medidas de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm y que pesará casi 5 kilogramos.

En cuanto al alto, la PlayStation 5 mediría apenas 3 centímetros menos de lo que mide un lado de una tabla de monopolio. Su ancho sería apenas 9 cm menor y su grosor hasta 2 veces más del alto de una PS4 (no la Slim).

PUEDES VER PS5: fans descubren inesperado secreto en el mando DualSense de PlayStation 5

PlayStation 5 Digital Edition

Pese a que, en la mayoría de casos, se afirman que la PlayStation 5 Digital Edition sería más barata por la ausencia de un lector de Blu-Ray, otras publicaciones y especialistas contemplan la posibilidad de que esta llegue a un precio más elevado si llegara a contar con una unidad SSD de mayor capacidad para poder almacenar una buena cantidad de juegos digitales.

Por supuesto, esta suposición contempla el hecho de que un lector de Blu-Ray no cueste tanto como para hacer una gran diferencia por sí mismo entre el precio de dos ediciones (100 euros) comparándolo con el precio de una SSD de mayor capacidad.

PUEDES VER Sony PlayStation: ¿Lograste hacer una reserva de tu consola de PS5? [FOTOS]

¿PS5 cambiaría de diseño y especificaciones?

Otro de los puntos más interesantes de esta filtración sobre PS5 es un pequeño mensaje que aparece en una de las partes bajas. En el mismo se puede apreciar, justo después del logo de copyright, que “el diseño y especificaciones pueden cambiar sin previo aviso”.

Este hecho podría sugerirnos que Sony todavía podría cambiar las características oficiales y ya reveladas de la PS5 que, a día de hoy, son estas:

- CPU: x86-64-AMD Ryzen ‘Zen 2’ / 8 núcleos - 16 subprocesos / frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

- GPU: Motor de gráficos basado en AMD Radeon RDNA 2 / Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS) / Aceleración de trazado de rayos

- Memoria: GDDR6 16GB / Ancho de banda de 448 GB/s

- Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB / Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)

- Salida de video: Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR

- Almacenamiento externo para la consola: Soporte para disco duro tradicional mediante USB

- Audio: “Tempest” 3D AudioTech

PUEDES VER Sony Playstation 5: lanzamiento, precio, juegos y otros detalles de la consola tras su estreno

PS5: así luce la PlayStation 5 oficialmente

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Video Recomendado

Lazy loaded component