PlayStation 5 Perú: ¿cuánto podría costar la nueva consola de Sony?

¿Cuánto costará la PS5? Composición: La República.

Conoce toda la información obtenida durante el lanzamiento de la nueva generación de videojuegos de Sony. Además, accede a la lista de los que ya fueron anunciados.

La República
16 Jun 2020 | 9:34 h

Precio de PlayStation 5 | Sony dio respuesta a miles de fanáticos de videojuegos y gamers profesionales en torno a su operatividad, diseño y retrocompatibilidad del PlayStation 5 durante su lanzamiento global. Sin embargo, la cuestión más importante era acerca del precio real de la PS5.

Semana atrás, Jim Ryan, CEO de la división de PlayStation, declaró en una entrevista para el medio especializado Gamesindustry que el valor de la nueva consola “no será necesariamente el más bajo”, pero que se asegurarán de dar “la mejor proposición” posible.

PUEDES VER: [PS5 EN VIVO] Horarios, cómo y dónde ver la presentación del PlayStation 5 EN DIRECTO

Así, el ejecutivo de la compañía sugería que el precio de la PS5 podría llegar a ser lo suficientemente competitivo en el mercado para afrontar la salida de la Xbox Series X y a la vez accesible para la gran cantidad de usuarios que tiene la consola de Sony alrededor del mundo.

¿Cuándo fue el lanzamiento del PlayStation 5?

Sony presentó oficialmente los primeros juegos de la PlayStation 5 este 11 de junio a las 3.00 p. m. (hora en Lima, Perú). Conoce todos los detalles del esperado evento ingresando a este enlace.

¿Cuál es el precio del PlayStation 5?

La tan esperada información sobre el precio del PlayStation 5 no se dio a conocer en la ceremonia de lanzamiento del producto, por lo cual continúa siendo una incógnita. Sin embargo, se estima que el costo de venta estará entre los 400 a 600 dólares, ya que la empresa aún guarda este dato.

Por otro lado, una filtración acerca del precio de la nueva PS5 ha inundado los foros de Internet y las redes sociales en las últimas horas. Se trata de una compra en la versión británica del portal Amazon realizada por un usuario de Twitter, quien compartió capturas de pantalla del recibo de la operación.

De acuerdo con las imágenes, existen hasta dos modelos de la consola en preventa disponibles en Amazon: uno con una capacidad base de 825 GB y otro con 2TB. Esta última, según se reveló, tiene un precio de 599.00 libras esterlinas. Este precio convertido a soles arroja S/ 2593.12, un valor aproximado con el que la consola podría aterrizar en el mercado peruano.

¿Cuánto cuesta el PS5 en Amazon?

Wario64, el mismo usuario de Twitter que filtró el precio de preventa de la PlayStation 5 en Amazon, también adjuntó una imagen del comprobante de pago de la ocasión en la que preordenó la consola de Sony anterior: la PS4.

A finales de 2013, días después de que la PlayStation 4 fuera presentada, Wario64 efectuó su compra pagando un total de $ 1000. Este precio resulta mucho mayor que el de la PS5 recientemente filtrado, por lo que más personas podrían acceder a la nueva consola de Sony.

No te pierdas la presentación de la PS5 este 11 de junio a las 3.00 p. m. (hora peruana). Entérate de todos los detalles haciendo CLICK AQUÍ.

¿Qué juegos presentaron en el lanzamiento del PlayStation 5 ?

En el lanzamiento del PlayStation 5 presentaron 24 juegos, de los cuales tres se llevaron la atención de los gamers. Estos fueron Resident Evil Village, Horizon Forbidden West y Marvel’s Spider-Man Miles Morales.

“Marvel’s Spider-Man 2” será exclusivo de PS5

El evento de PS5 dejó satisfechos a más de un fan de Marvel. En los primeros instantes de la ceremonia, se hizo oficial el tráiler que anunció Marvel Spider-Man Miles Morales, videojuego que llegará en 2020.

Spider-Man Miles Morales también será desarrollado por Imsomniac Games, estudio de PlayStation que creó el exitoso Marvel’s Spider-Man, lanzado exclusivamente en PS4 en 2018.

Imágenes del nuevo juego de Batman para PS5

El evento de presentación del PS5 trajo varias sorpresas. Pese a que no fue anunciado, circula en internet el primer pantallazo del nuevo videojuego de Batman, el cual sería lanzado para ambas generaciones de consolas.

Luego de varios rumores sobre lo nuevo de la división de videojuegos de Warner Bros, en Reddit apareció una captura que, posiblemente, corresponda al esperado juego de Batman, ya que se observa el logo del Caballero de la Noche junto con los logos de PS5 y PS4.

Diseño de la PS5

Son decidió mostrar el diseño futurista de la nueva consola con un video en su canal de YouTube. La empresa optó por usar principalmente el blanco y el negro, con detalles azules. Esto para los dos modelos, con lectora de disco y sin ella.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los juegos para PS5?

PS5 se desveló al mundo en la última conferencia de Sony y logró mostrar un total de 26 juegos ya confirmados para los próximos años. Repasa esta lista con todos los títulos.

GTA V

Marvel’s Spider-man: Miles Morales

Gran Turismo 7

Horizon Forbidden West

Resident Evil 8: Village

Demon’s Souls

Ratchet & Clank: Rift Apart

Project Athia

Stray

Returnal

Sackboy: A Big Adventure

Destruction AllStars

Kena: Bridge of Spirits

Goodbye Volcano High

Oddworld SoulStorm

Ghostwire Tokyo

Jett: The Far Shore

Godfall

Solar Ash

Hitman III

Astro’s Playroom

Little Devil Inside

2K21

Bugsnax

Deathloop

Pragmata

PS5: reportes señalan que PlayStation 5 sí correría juegos de PS3 y PS2

Una conocida tienda europea vuelve a tocar el tema de la retrocompatibilidad y asegura que PlayStation 5 tendría la capacidad de correr juegos de PS3 y PS2.

El nuevo reporte sobre esta ansiada función de PlayStation 5 vuelve a la agenda gracias a la publicación de la tienda turca Hepsiburada, en la que menciona todo lo que se sabe hasta ahora sobre la próxima consola de Sony y hace hincapié en la retrocompatibilidad de la misma.

Según la tienda, la consola PS5 no solo será retrocompatible con los videojuegos de PS4, tal como señaló Mark Cerny, arquitecto de la máquina de Sony, durante el GDC 2020; sino que también tendrá la capacidad de correr juegos de PS3 y PS2.

¿Cuándo saldrá a la venta la PS5?

La fecha de lanzamiento de PS5 sigue estando sujeta a los días finales de 2020. Una fecha de salida específica no fue confirmada en la conferencia de Sony, aunque sí hubo algunos juegos que llegarán también en las “navidades del 2020” y que seguramente serán de lanzamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component