Así puedes jugar Counter Strike 1.6 gratis desde Google Chrome y sin descargas [VIDEO]

10 Jun 2020 | 22:55 h
El clásico Counter Strike 1.6 ya puede jugarse desde tu navegador y hasta invitar a tus amigos a tus partidas con un sencillo enlace. Imagen: CS Online Club.

Sin descargar ni instalar nada. Te contamos cómo puedes jugar Counter Strike 1.6 en Google Chrome e invitar a tus amigos a partidas públicas.

Counter Strike 1.6 puede ya jugarse gratis y online en una simple ventana de Google Chrome (o cualquier otro navegador) con tan solo unos clics y sin descargar nada. El juego está disponible gracias a un novedoso proyecto web que permite abrirlo en unos segundos, unirte a partidas públicas e invitar a tus amigos.

La web de nombre CS-Online Club ha crecido considerablemente en los últimos años y ahora ofrece servidores privados para jugar con amigos. De esta manera, puedes experimentar la adrenalina de Counter Strike 1.6 como en los viejos tiempos y sin descargar.

PUEDES VER [PS5 EN VIVO] Horario, desde dónde y cómo ver la presentación de PlayStation 5 EN DIRECTO

Cómo jugar Counter Strike 1.6 gratis en tu navegador

El título puede jugarse sin necesidad de descargas al ingresar a este enlace. La primera vez que accedas, tendrás que cargar los archivos del juego primero, lo que puede tomar un aproximado de 2 minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión.

Una vez cargados los archivos, podrás entrar a una partida clásica en el conocido “de_dust2”; pero si deseas buscar más servidores, puedes hacerlo ingresando a este enlace, donde encontrarás partidas en variedad de mapas.

Lo mejor de todo es que puedes invitar a tus amigos a las partidas en las que participes, tan solo ubicando el botón “Invite Friends” de la parte superior derecha, lo que copiará un enlace a tu portapapeles para que puedas compartirlo con quien quieras (tan solo presiona Ctrl + V para pegar el enlace cualquier chat con cualquier amigo).

Invita a tus amigos tan solo compartiendo un enlace.

PUEDES VER Counter Strike 1.6: la razón por la que “cs_mansion” es amado en Perú pero despreciado en el mundo [FOTOS Y VIDEO]

Además, ya dentro de las partidas, podrás colocar la pantalla completa para que revivas la experiencia de Counter Strike 1.6 tal cual su versión clásica de computadora. También puedes recurrir a los comandos de siempre para comprar armas, municiones y equipamiento con las teclas por defecto B, G y los numerales.

Te dejamos un ejemplo de cómo lucen las partidas de Counter Strike 1.6 en CS-Online Club:

PUEDES VER Counter-Strike alcanzó su cifra más alta de jugadores en la historia por cuarentena

Recomendaciones para que corra fluído

la versión de Counter Strike 1.6 que ofrece CS-Online Club está desarrollada en el Xash3D engine, que no es nada menos que una versión moderna y con cross-platform del clásico motor GoldSrc de Valve.

Las limitaciones de este motor son variadas. Por ejemplo, no podrás cambiar la resolución a menos de 640 x 480, ya que hacerlo solo reduce el campo de visión sin afectar los píxeles que se ven en pantalla.

Tampoco puedes acceder a la consola, cambiar las teclas de control y la sensibilidad del mouse solo puede incrementarse. Es recomendable que, si juegas esta versión de Counter Strike 1.6 en Google Chrome, actives la aceleración de gráficos por hardware en dicho navegador.

PUEDES VER Half-Life: descarga en Android versión oficial de celular con servidores y mapas clásicos [VIDEO]

Descarga y juega gratis Counter-Strike 1.6 en Android

Para poder jugar Counter-Strike 1.6 en tu celular, es muy importante que tengas el videojuego de disparos en tu biblioteca de Steam e instalado en tu PC, ya que correrás la versión oficial del título de tu Android con ayuda de unos aplicativos y APK que te detallaremos a continuación.

Ingresa al Play Store de Android y escribe en el buscador CS16Client. Su ícono es similar al de Counter-Strike 1.6 de Steam. Una vez lo hayas encontrado, descarga este aplicativo único en tu celular. Su tamaño es de 18 MB.

Descarga CS16Client aquí.

Como siguiente paso para jugar el videojuego de disparos de Valve, tendrás que descargar e instalar Xash3D FWGS, un aplicativo que es el motor gráfico con el que correrás Counter-Strike 1.6 sin ningún problema en tu celular. La app también se encuentra en Play Store de Android.

Descarga Xash3D FWGS aquí.

Ahora que tienes ambos aplicativos instalados en tu Android, tienes que crear una carpeta con el nombre “xash” en la memoria interna de tu celular y copiar los archivos que se llamen “csstrike" y “Valve”, que están instalados en tu PC.

PUEDES VER CS:GO y TF2 sufre robo de su código fuente: ¿es seguro jugar ahora?

Counter-Strike: realizan “tutorial” para desinfectarte por el coronavirus con el juego

En Facebook, se ha hecho viral un divertido video donde un joven parece combinar un “tutorial” de limpieza y el conocido videojuego de disparos Counter-Strike. En las imágenes, se observa cómo el muchacho “elimina” los rastros de coronavirus con armas hechas de implementos de limpieza. La comunidad ha elogiado su idea y ya es compartida en muchas redes sociales.

Se trata del influencer bahijkaddoura, un conocido comediante que tiene más de 700 000 seguidores en Instagram y otras redes sociales como Facebook. El creador del medio oriente compartió el divertido video que se hizo viral rápidamente entre los fans de Counter Strike.

El video de Facebook inicia con la selección del personaje, tal cual ocurre en el videojuego de Valve cuando elegimos algún counter terrorist. Luego, este procede a seleccionar sus armas. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER Half-Life 2: Episode 4, imágenes revelan cómo iba a ser la secuela plagada de zombies

Descarga gratis Half-Life para celulares

Para jugar Half-Life en tu celular, debes haber comprado el videojuego en la tienda de Steam, para luego descargar e instalar este aplicativo en tu dispositivo Android Xash3D FWGS (Old Engine). Este enlace te llevará al Play Store.

A continuación, te dejamos el video donde se detalla cómo es que debes instalar el APK y demás archivos para que puedas jugar Half-Life sin ningún problema desde tu celular Android. No es nada complicado.

PUEDES VER Estudio revela que los jugadores de Dota 2 y Counter Strike son los “más vulgares”

Descubren a hombre jugando en torneo de Counter Strike para chicas

Inusitado hecho ocurrió en reciente competencia de Counter-Strike: Global Offensive exclusiva de mujeres en la que un joven logró burlar las medidas de seguridad y participar sin que casi nadie note su identidad, utilizando peluca, mascarilla y lentes.

El torneo en mención fue el Legion Valkyries de Lenovo, una competencia exclusiva para mujeres, que sirve como una manera de incentivar la participación de chicas en los esports como CS:GO.

PUEDES VER Juegos gratis: Left 4 Dead para celular Android de gama baja listo para descargar [VIDEO]

Cómo jugar Left 4 Dead en tu celular Android

Para descargar Left 4 Dead en esta versión gratis para celulares Android, te dejamos este video guía de instalación que te detallará paso a paso cómo instalar el APK en tu celular.

Debemos recordarte que los enlaces proporcionados para descargar Left 4 Dead en tu celular corresponden a servidores de terceros.

PUEDES VER Counter Strike: ¡No era cs_mansion! Conoce el mapa inspirado en la operación Chavín de Huantar

Counter Strike y Dota 2 tienen las comunidades más tóxicas

Los resultados de OnlineGambling decantaron la toxicidad hacia el lado de PC, principalmente por dos de los videojuegos más jugados en Steam: Dota 2 y Counter-Strike. En el caso del MOBA, se descubrió que sus jugadores utilizan muy a menudo palabras como “shit”, “fucking”, “crap” y algunas expresiones que resultan irreproducibles. Lo mismo para el shooter lanzado en 2013.

este estudio solo toma en cuenta el comportamiento de los fans en un ambiente de interacción social externa al juego. No se ha tomado en cuenta los chats in-game de Dota 2, Counter-Strike ni ningún otro juego mencionado en el análisis.

Dota 2 y CSGO: juegos más tóxicos

PUEDES VER Counter Strike: mapa del Congreso de la República ya está en el videojuego y es gratis [VIDEO]

CS:GO y TF2 sufrieron robo de su código fuente

Las comunidades de Counter Strike Global Offensive (CS:GO) y Team Fortress 2 se han visto envueltas en una grave crisis tras reportarse el robo de los códigos fuente de ambos videojuegos en versiones del 2018. Los mismo fueron revelados a todo público y podrían servir para que hackers desarrollen exploits para perjudicar a cualquiera. Valve ya se pronunció y esto fue lo que dijo:

“Hemos revisado el código filtrado y creemos que se trata de una re publicación del código del motor de CS: GO limitado que fue lanzado para socios a finales de 2017 y que se filtró originalmente en 2018. Hasta esta revisión, no hemos encontrado alguna razón para que los jugadores se alarmen o eviten versiones del juego actuales”.

PUEDES VER Juegos gratis: ¡Samurai Shodown Neogeo Collection y Ark ya se pueden reclamar en Epic Games Store!

¿Cómo reclamar los juegos gratis de Epic Games Store?

Para que no te quedes sin esta gran oferta, lo único que debes hacer es registrarte en la tienda de Epic Games Store con tu cuenta de Gmail, Facebook, PSN o crearte un usuario en la misma tienda para acceder a esta promoción.

Después de logearte con tu cuenta en la tienda online, baja a la sección de “juegos gratuitos” de Epic Games Store y verás los carteles digitales de Samurai Showdow Neogeo Collection y Ark con la leyenda de “Gratis Ahora”.

PUEDES VER: PS5: fan se inspira en ‘ps1’ para crear el diseño de PlayStation 5 y luce espectacular [FOTOS]

Counter-Strike 1.6: la versión oficial ya se puede descargar gratis en Android con servidores online

Otra alternativa para pasarla bien con tus amigos. Counter-Strike 1.6 debuta con su versión oficial en celulares Android. El videojuego ya se puede descargar gratis y tiene servidores online disponibles. Conoce cómo obtener el APK y muestra tu habilidad sin mouse y teclado.

Counter-Strike 1.6 no es el único videojuego que se puede jugar en celulares Android, pues días atrás revelábamos que Half-Life también tenía su versión oficial para esta plataforma con el legendario mapa ‘Crossfire’ y otros escenarios; además de tener servidores de prueba peruanos que estarán activos muy pronto.

Antes de mostrarte cómo es que puedes descargar gratis Counter-Strike 1.6 de Steam en tu celular Android, te contamos también que el mítico Left 4 Dead también está disponible para este tipo de plataformas sin costo alguno, para jugarlo con tus amigos. Descubre cómo descargarlo en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component