EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

El equipo Rocket ya tiene su propio videojuego de Pokémon [VIDEO]

Este nuevo videojuego explora la vida criminal dentro de Kanto.
Este nuevo videojuego explora la vida criminal dentro de Kanto.

Este juego de Pokémon nos pone en los pies del equipo Rocket, con Rattata de inicial y hasta podremos robar pokémon.

Pokémon es quizá una de las franquicias que más videojuegos ha producido en el mundo; aun así, ninguno de estos está enfocado en el equipo Rocket. Es por esto que el logro de este grupo de fans es digno de mencionar, pues por fin han logrado hacer de los malos de la historia los protagonista gracias a un parche que viene siendo celebrado por doquier.

Se trata de Pokémon Fire Red Rocket Edition, un mod o parche de uno de los juegos originales de Pokémon cuya creación se remonta a 2018, pero que acaba de ser finalizado —publicando su versión final— hace algunas semanas.

PUEDES VER Pokémon GO: todos los eventos de junio confirmados con fecha y hora [VIDEO]

El juego no es un simple reemplazo de personajes o gráficos, sino que modifica fuertemente la historia de la saga y dándonos detalles nunca antes vistos en un juego de Pokémon, a través de diálogos, misiones y hasta nueva cinemáticas, adentrándose en la vida criminal de la región de Kanto.

Kanto: corrupción, venganza y hasta científicos locos

La historia, según el portal oficial del proyecto, se resume así:

“Detrás de las aventuras Pokémon y aparentemente simplistas de Red, se encuentra una trama más oscura y siniestra, una nunca escuchada por su héroe original, pero que tiene importancia tanto para él como para el destino de la región de Kanto” dice la sinopsis.

“Científicos sociópatas, enfermeras hambrientas de venganza y líderes de gimnasio corruptos son solo algunos de los personajes que muestran sus verdaderos colores una vez que Red les da la espalda, y hasta las personas que parecían más amigables y consideradas a través de sus ojos ingenuos pueden, de hecho, estar ocultando un secreto. La más maliciosa de las intenciones”.

PUEDES VER Pokémon GO: todas las tareas y recompensas del evento Campeonato Desafío Retorno 2020

¿Puedes robar pokémon?

Pokémon Fire Red Rocket Edition cuenta con un sistema moral y usa mecánicas de la sexta generación de juegos de Pokémon, por lo que hay una mejora en la jugabilidad. Además, permite robar pokémon de cualquier entrenador dentro del juego como miembro del equipo Rocket.

También toma como base los remakes de la tercera generación de videojuegos: Pokémon Fire Red y Leaf Green, tomando la región de Kanto como escenario.

La conexión entre Lance, Giovanni y el profesor Oak

Las cuestiones que plantea el juego para enganchar al jugador y animarlo a probarlo son muy atractivas para todo fan de la serie: ¿cuál es la conexión entre Lance, Giovanni y el profesor Oak?, ¿qué pasó en la gran guerra Pokémon? ¿cómo se creó el misterioso Mewtwo? y ¿qué sucede con todos los entrenadores que derrotamos en los juegos normales?

PUEDES VER Pokémon GO: pronto tus pokémones se verán más reales y se podrán esconder detrás de objetos [FOTOS]

Pokémon Fire Red Rocket Edition se ofrece como un parche, pero aún así hace uso de los assets de Nintendo y es probable que la compañía tome acciones externas para desaparecer el proyecto de la red, como ya lo ha hecho con muchas otras creaciones de los fans.

Si quieres conocer más detalles sobre esta llamativa edición no oficial de Pokémon, puedes hacerlo siguiendo este enlace, donde encontrarás la historia completa del mismo. También puedes revisar más capturas del título en nuestra galería.

Todas las criaturas de Galar que regresarán de forma ilimitada a Pokémon GO

Como se sabe, el confinamiento obligatorio a causa del coronavirus, no ha permitido que la mayoría de entrenadores Pokémon pueda eclosionar huevos o tener la oportunidad de obtener más. Felizmente, Niantic acabará de anunciar una novedad que se hará efectiva cuando termine el evento Desafío Retorno 2020.

Desde el próximo 8 de junio, Meowth, Zigzagoon, Darumaka y Stunfisk en su forma Galar continuarán apareciendo en los huevos de 7 km que se reciban de regalos. Eso no es todo, sino que también eclosionarán de estos huevos Pokémon en su forma de Alola, como Rattata, Sandshrew, Vulpix, Diglett, Meowth, Geodude y Grimer.

Asimismo, debes saber que el par de Pokémon Eon regresarán a las Incursiones por tiempo limitado. Se trata de Latios y Latias, que no se han visto en el juego desde enero pasado. Si estás interesado en capturar uno, ya debes prepararte, pues solo estarán disponibles el fin de semana que comprende del 12 de junio al martes 15 de junio.