Xbox, Twitch y Twitter censuran a conocido streamer de videojuegos por lanzar mensajes racistas [FOTOS]

Xbox ha pedido a un streamer brasileño que retire los logos de la compañía de su contenido.

Xbox obligó al influencer a retirar los logos de la compañía de su contenido en donde lanzaba mensajes racistas, machistas y homófobos.

La República
06 Jun 2020 | 19:57 h

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en custodia policial, no solo ha generado una inmensa ola de protesta social en Estados Unidos, esto también ha tenido impacto en las compañías tecnológicas y de videojuegos, como PlayStation y Xbox, que han empezado a tomar medidas en contra del racismo y los mensajes de odio.

En este sentido, Xbox ha pedido a un streamer brasileño que retire los logos de la compañía de su contenido, mientras que Twitch y la red social Twitter han bloqueado su cuenta en ambas plataformas.

PUEDES VER: Los videojuegos y su efecto positivo en las personas durante la cuarentena

Se trata de Mil Grau, un youtuber y streamer brasileño que a menudo utiliza sus redes sociales y su contenido de videojuegos para lanzar mensajes racistas, machistas, homófobos, sexistas y tránsfobos. Varios usuarios han expuesto estos hechos de forma pública y el tema ha trascendido tanto que Xbox decidió tomar medidas drásticas.

El propio perfil de Xbox Brasil en Twitter ya había hecho público su desvinculación con Mil Grau. “El contenido de la cuenta de Mil Grau no refleja nuestros valores fundamentales de respeto, diversidad e inclusión. Ya le hemos solicitado que elimine nuestra marca de sus canales y del resto de sus redes sociales”, decía el tuit de la plataforma.

PUEDES VER: Twitch lanza canal exclusivo para anuncios de PS5 y Xbox Series X con premios para usuarios

Por su parte, Twitch ha baneado el perfil de Mil Grau de su plataforma. Fue el propio influencer quien hizo pública esta decisión en su perfil personal de Twitter, el cual también ha sido temporalmente restringido por la red social.

Mil Grau ha negado que los comentarios racistas que lanzaba impunemente en sus perfiles fuesen algo serio. En un comunicado oficial, aseguró que su canal siempre ha sido un espacio orientado a mayores de 18 años en el que el ‘humor negro’ era común. En ese mismo texto pide disculpas si se ha malentendido su “humor ácido”.

Video Recomendado

Lazy loaded component