Videojuegos

Call of Duty Warzone combatirá el racismo con una importante nueva función [FOTOS]

La compañía responsable de Call of Duty Warzone asegura que no permitirán ningún tipo de contenido racista en el videojuego.

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en custodia policial, que ha generado protestas en contra del racismo en todas las ciudades de Estados Unidos, haciendo que las plataformas de videojuegos como Call of Duty realicen cambios para eliminar cualquier tipo de contenido racista.

En este sentido, para evitar que cualquier usuario habitual de Call of Duty: Warzone o del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, sea víctima de un acto racista, Activision intentará ponerle un alto con nuevas medidas.

Infinity Ward, estudio responsable Call of Dutty: Modern Warfare y Warzone, aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que combatirá el racismo. “No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que empezamos desde el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo”, es parte del mensaje.

Asimismo, la compañía indica que en Call of Dutty: Modern Warfare y Warzone están realizando miles de baneos diarios a nombres racistas o con mensajes de odio, porque saben que necesitan hacer más para luchar contra el racismo.

Para esta función, Infinity Ward mejorará sus herramientas de monitoreo para identificar nombres de usuarios con contenido racista. También tendrán filtros para identificar el discurso de odio en los usernames antes de que el cambio se haga efectivo.

Los usuarios de Call of Dutty: Modern Warfare y Warzone tendrán nuevas opciones para reportar usuarios que violen las normas, lo cual generará una mayor cantidad de baneos por hora. También prometen realizar más expulsiones permanentes para aquellas personas cuyos comentarios ofensivos son constantes.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.